web analytics

Remedios caseros para la Urticaria

Remedios caseros para la Urticaria
2 (40%) 2 votes

Si estas padeciendo de urticaria, puedes notar que la misma hacen que salgan machas rojas en la piel, si no conoces de dicha enfermedad es momento que indagues y recopiles información acerca de ella para poder combatirla.

Si estas padeciendo de urticarias quizás su causa fue que tomaste un medicamento o consumiste una comida y tuviste una reacción alérgica, esta reacción ha estado liberando sustancias químicas en tu piel haciéndose que se inflame la piel y se formen ronchas.

Que Es La Urticaria y Como Se Cura

La Urticaria, también conocido como urticaria , es un brote de golpes hinchados, rojos pálidos o placas (ronchas) en la piel que aparecen de repente – ya sea como resultado de la reacción del cuerpo a ciertos alergenos, o por razones desconocidas.

 Las ronchas generalmente causan picazón , pero también pueden causar ardor o picadura. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos la cara, los labios, la lengua , la garganta o las orejas. Las hinchazones varían en tamaño y pueden unirse para formar áreas más grandes conocidas como placas. Pueden durar horas, o hasta un día antes de desvanecerse.

Si eres una persona alérgica, serás propensa a tener urticaria y más si tienes infecciones o vives estresado y nervioso.

En algunas ocasiones la urticaria desaparece por sí sola, pero en casos graves la misma suele formar ronchas exageradas que se notan a simple vista, por lo tanto, es necesario atacarla cuanto antes si aparece en tu cuerpo, para ellos te tenemos algunos remedios naturales para esta alergia en la piel.  

Urticaria Causas y Síntomas

La urticaria se la puede reconocer muy fácilmente con los siguientes síntomas que vamos a nombrar a continuación:

  • Protuberancias con comezón elevadas, ya sean rojas o de color de piel
  • “Blanching” (cuando se presiona, el centro de una colmena roja se vuelve blanco)
remedios caseros para la urticaria
el mejor remedio casero para la urticaria

Remedios Naturales para la alergia en la piel

La urticaria y las alergias en la piel pueden tener diversas causas, tanto el consumo de alimentos y medicinas, te puede infectar como también el contacto con materiales y exposiciones al sol, aire, frio entre otros.

Sin dejar de lado la importancia que tenga el origen de tu alergia y mientras lo descubres, puedes revisar algunos ingredientes de tu cocina que te pueden servir para aliviar o eliminar los síntomas.

Revisa a continuación varios remedios caseros para que puedas tener un pronto alivio, el cual es muy necesario si está padeciendo esta alergia en su piel.

1. Cebolla  

Debido a que la cebolla posee propiedades antinflamatorias y antisépticas, se constituye en un remedio natural esencial para el tratamiento de alergias en la piel, en especial de la urticaria. 

Su aplicación puede ser un poco ardorosa al principio, pero con el alivio que te causará luego te sentirás muy complacido por haberla aplicado.

Ingredientes:

  • Cebolla

Preparación y aplicación:

Lo que debes hacer es cortar la cebolla en rodajas y luego aplicártela sobre el área que tienes infectada, puedes taparla con una venda y dejar actuar por 30 minutos. Si tu área afectada es amplia es recomendable que en vez de las rodajas, piques la cebolla a la mitad y estriegues por toda la zona de la alergia, sin enjuagar.

2. Baño con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un múltiple y potente remedio natural, posee muchas propiedades que no solo te ayudaran con tu problema de alergia en la piel, sino que ayudaran a restaurarla y tener un mejor aspecto.

Es por eso que la hemos traído aquí y puesto para ti para que te beneficies de sus funcionalidades, aportando al cuidado de tu salud y de tu piel.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Preparación y aplicación:

Primero debes llenar una bañera con agua caliente y colocar en ella de media a una taza de bicarbonato de sodio, luego introduce el área afectada por la alergia, si lo deseas y para mejores resultados puedes introducir todo el cuerpo.

Permanece allí durante 20 o 30 minutos, luego puedes secar la piel, pero con mucho cuidado.

3. Té de manzanilla

Una de las hierbas más conocida y más usada por sus propiedades curativas es la manzanilla, esta posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y además es un gran digestivo.

En este caso nos aprovecharemos de sus beneficios en forma de infusión, este remedio es ideal cuando la causa de la alergia es debido al estrés, nerviosismo, ansiedad u otra sensación parecida.

 

Ingredientes:

  • 2 y 1/2 cucharadas de flores de manzanilla (25 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 y 1/2 cucharada de miel (40 g)

Preparación y aplicación:

Debes colocar la manzanilla en una pequeña olla y verter la taza de agua, ponerla al fuego y dejarla allí durante 5 minutos, luego apaga el fuego y tápala, déjala reposar durante otros 5 minutos

Posteriormente cuele el líquido y proceda a endulzarlo con la miel, beber preferiblemente antes de que se enfríe, puedes hacer esto hasta 3 veces al día. 

4. Baño de harina de avena

La avena muy conocida por sus valores nutritivos y por su delicioso sabor, muy poco la relacionan con el cuidado de la piel, esta posee propiedades que alivian y restauran la piel de diferentes alergias entre ellas la urticaria.

Sus propiedades antiinflamatorias permiten reducir los síntomas de la urticaria y cualquier otra alergia de la piel casi de manera instantánea. Su aplicación contribuye en aliviar la picazón y además actúa como cicatrizante de la piel.

Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de harina de avena
  • Agua templada

Preparación y aplicación:

En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio con la harina de avena, luego llene la bañera con agua templada y vierta los ingredientes, remuévalos de manera que se disuelvan en el agua. Ahora puedes sumergirte en la bañera y permanecer allí entre 15 y 20 minutos.

Puedes usar también la opción de aplicar directamente la harina de avena sobre la zona que poseas la alergia.

5. Compresas frías

Si la alergia en tu piel esta enrojecida y te pica demasiado una manera eficiente de aliviar los síntomas es aplicando agua fría o cubos de hielos.

Cuando estos son aplicados, los vasos sanguíneos tienden a reducirse bloqueando la liberación de la histamina, la cual es responsable de la irritación y el ardor.

Ingredientes:

·         Cubitos de hielo

Preparación y aplicación:

Colocas los cubitos de hielos en una bolsa, en una tela o en una toalla para no aplicarlos directamente en la piel, luego aplicarlos sobre la zona de la hinchazón o enrojecimiento durante 5 minutos. Puedes dejar reposar la piel un poco y luego volver a aplicarlos otros 5 minutos, realizar esto tres o cuatro veces al día.

La urticaria y las alergias en la piel te pueden afectar inesperadamente y en algunos casos puede ser extensivo y riesgoso, es por ello que no debes descuidarte y usar lo más rápido posible algunos de estos remedios caseros.

Y recuerda, si ya los probó y se sanó mantenga y recomiende estos remedios caseros para prevenir o tratar los próximos brotes de urticaria.

Mas remedios caseros 

 

Incoming search terms:

  • bicarbonato para la urticaria
Previous Post
Remedios caseros para la Vaginosis bacteriana
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Vaginosis bacteriana

Next Post
Remedios caseros para la Gastroenteritis
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Gastroenteritis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: