web analytics
Saltar al contenido

Sintomas de presion Arterial alta y baja en el embarazo

✅Tener sintomas presión arterial baja y alta durante el embarazo es común. ✅La mayoría de las veces, esta afección no causará problemas importantes. La presión sanguínea volverá a los niveles de pre.embarazo después de dar a luz. En algunos casos, sin embargo, la presión arterial muy baja puede ser peligrosa para la madre y el bebé.

sintomas de depresion
como bajar la tensión alta en el embarazo

Presión arterial en el  embarazo

Durante el embarazo, su cuerpo pasa por numerosos cambios físicos para adaptarse al crecimiento y desarrollo fetal. A través de estos nueve meses, es ideal tener una lectura normal de la presión arterial.

Cada vez que tu corazón late, bombea sangre a las arterias, que luego llevan la sangre al resto de tu cuerpo. La sangre se mueve típicamente a través de las arterias a cierto ritmo. Sin embargo, varios factores pueden interrumpir la tasa normal a la cual la sangre fluye a través de los vasos, causando un aumento o disminución de la presión.

La presión aumentada en las arterias puede dar lugar a una lectura elevada de la presión arterial. La disminución de la presión en las arterias puede resultar en una lectura de presión sanguínea baja. La presión sanguínea se registra como dos tipos de números.

El número sistólico es el número superior, que indica la cantidad de presión en las arterias cuando el corazón late. El número diastólico es el número inferior, que indica la cantidad de presión en las arterias entre los latidos cardíacos. Su presión sanguínea se eleva naturalmente con cada latido cardíaco y se cae cuando el corazón descansa entre latidos.

Según la Asociación Americana del corazón (AHA), una lectura normal de la presión arterial es 120/80 milímetros hectogramo y abajo.

Las lecturas inferiores a 90/60 mm Hg indican presión sanguínea baja o hipotensión. Las lecturas por encima de 140/90 mm Hg en el embarazo indican presión arterial alta o hipertensión.

Alrededor del 10 por ciento de todos los embarazos en los Estados Unidos son complicados por problemas de presión arterial alta. Tanto usted como su bebé pueden estar en un mayor riesgo de complicaciones de salud.

Sin embargo, usted puede ser capaz de prevenir problemas asistiendo a citas regulares prenatales para que su médico pueda monitorear su presión arterial de cerca.

También puede considerar aprender más acerca de las condiciones relacionadas para que pueda ayudar a manejar los factores que afectan su presión arterial.

Efectos del embarazo en la presión arterial

Si está embarazada, es probable que su médico o enfermera Verifique su presión arterial en cada visita prenatal.

La presión sanguínea es la fuerza de su sangre mientras que empuja contra las paredes de la arteria mientras que su corazón bombea. Puede subir o bajar a ciertas horas del día, y puede cambiar si se siente excitado o nervioso.

Su lectura de la presión arterial revela información importante sobre la salud de usted y de su bebé. También puede ser una manera para que su médico pueda determinar si tiene otra afección que necesita ser chequeada, como la preeclampsia.

Los cambios que ocurren en su cuerpo durante el embarazo pueden afectar su presión arterial. Cuando se transporta a un bebé, su sistema circulatorio se expande rápidamente, lo que puede causar una caída en la presión sanguínea.

Es común que su presión arterial baje en las primeras 24 semanas del embarazo.

Otros factores que pueden contribuir a la presión arterial baja incluyen

  • Deshidratación
  • Anemia
  • Sangrado interno
  • Reposo prolongado en cama
  • Ciertos medicamentos
  • Condiciones cardíacas
  • Trastornos endocrinos
  • Infecciones
  • Deficiencias nutricionales
  • Una reacción alérgica

Temas sobre el embarazo

¿Qué se considera una presión baja?

Las pautas actuales definen una lectura normal de la presión arterial como menos de 120 milímetros hectogramo sistólico (el número superior) sobre 80 milímetros hectogramo diastólico (el número inferior).

Los doctores determinan típicamente que usted tiene presión arterial baja si su lectura está debajo de 90/60 milímetros hectogramo. Algunas personas tienen presión sanguínea baja toda su vida y no tienen signos de ello.

Peligros de la presión arterial baja durante el embarazo

Generalmente, la presión arterial baja durante el embarazo no es motivo de preocupación a menos que experimente síntomas. Las gotas grandes pueden ser el signo de un problema grave o incluso potencialmente mortal.

La presión arterial extremadamente baja puede causar caídas, daño de órganos o shock. La presión sanguínea baja puede ser también un signo de embarazo ectópico, conocido como aquel que ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero de una mujer.

¿La presión sanguínea afecta al bebé?

Se ha realizado una gran cantidad de investigaciones sobre cómo la presión sanguínea alta durante el embarazo afecta a los bebés, pero los datos sobre los efectos de la presión sanguínea baja son limitados.

Algunos estudios han sugerido que la presión arterial baja durante el embarazo puede llevar a problemas, como el mortinato y el bajo peso al nacer. Sin embargo, otras investigaciones han demostrado que los factores de riesgo adicionales son culpables de estos resultados.

Se necesitan más investigaciones para entender el impacto de la presión sanguínea prenatal baja en la salud de un bebé.

Síntomas de presión arterial baja

Las muestras y los síntomas de la presión arterial baja pueden incluir:

  • Mareos
  • aturdimiento, especialmente cuando se está de pie o sentado
  • Desmayos
  • Náuseas
  • Cansancio
  • Visión borrosa
  • Sed inusual
  • Piel húmeda, pálida o fría
  • Respiración rápida o superficial
  • Falta de concentración

Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de presión arterial baja durante el embarazo.

Diagnóstico

La presión arterial baja se diagnostica con una prueba simple. Su médico o enfermera le colocará un brazalete inflable alrededor del brazo y usará un medidor de presión para calcular su presión arterial

Este examen se puede realizar en el consultorio de su médico, pero también puede comprar su propio dispositivo y medir su presión arterial en casa.

Si usted tiene presión arterial baja durante su embarazo, su médico podría ordenar más exámenes para descartar otras afecciones.

Tratamiento

  • Generalmente, usted no requerirá el tratamiento para la presión arterial baja durante embarazo.
  • Los doctores típicamente no recomiendan medicaciones para las mujeres embarazadas a menos que los síntomas sean serios o las complicaciones son probables.
  • Su presión arterial probablemente comenzará a elevarse por sí sola durante su tercer trimestre.

Autocuidado para la presión arterial baja durante el embarazo

Si experimenta síntomas de presión arterial baja, como mareos, puede que desee probar lo siguiente:

  • Evite levantarse rápidamente de posiciones sentadas o de mentira
  • Trate de no estar parado por largos períodos de tiempo
  • Coma comidas pequeñas durante todo el día
  • No tome baños muy calientes o duchas
  • Beba más agua
  • Use ropa holgada

También es una buena idea comer una dieta sana y tomar sus suplementos prenatales durante su embarazo para prevenir los síntomas de la presión arterial baja y alta.

Presión arterial postparto

Su presión arterial debe volver a sus niveles de pre-embarazo después de dar a luz.

Los profesionales médicos comprobarán su presión arterial a menudo en las horas y días después de que usted entregue a su bebé. Además, su médico probablemente chequeará su presión arterial en las visitas a su oficina postnatal.

Perspectivas para las mujeres embarazadas con presión arterial anormal

La hipertensión que se desarrolla durante el embarazo se resuelve a menudo después de dar a luz. Asegúrese de asistir a los exámenes médicos prenatales regulares para que su médico pueda monitorear la salud de su bebé y buscar cualquier signo de presión arterial anormal.

Si su médico le receta medicamentos para controlar su presión arterial, asegúrese de tomar el medicamento según lo indicado. Para los casos preexistentes de presión arterial elevada, es probable que necesite continuar tomando medicamentos después de que nazca su bebé.

Conozca mas sobre como tratar los problemas de salud con remedios caseros Entra Aqui<<<<<<

 

Sintomas de presion Arterial alta y baja en el embarazo
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: