web analytics
Saltar al contenido

Síntomas de Presión Alta en Hombres y Mujeres

Si quieres saber mas sobre los Síntomas de presión alta en hombres y mujeres, este articulo es para ti. Aqui te muestro la información mas completa sobre la presión arterial en los hombre y mujeres.

sintomas de presion alta
Como bajar la presion alta

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión sanguínea es la fuerza de la sangre que empuja contra el forro interior de las arterias. La presión arterial alta, o hipertensión, ocurre cuando esa fuerza aumenta y permanece más alta de lo normal durante un período.

Desmantelando el mito

La hipertensión a menudo se considera un problema de salud de los hombres. Pero eso es un mito. Hombres y mujeres en sus 40s, 50s y 60s tienen un nivel de riesgo similar para desarrollar presión arterial alta.

Antes de la edad 45, los hombres tienen un poco más de probabilidades de desarrollar presión arterial alta, pero ciertas cuestiones de salud femeninas pueden cambiar estas probabilidades.

El “asesino silencioso”

La presión sanguínea puede aumentar sin síntomas notables. Usted puede tener presión arterial alta y no experimentar síntomas obvios hasta que experimente un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

En algunas personas, la hipertensión arterial severa puede causar hemorragias nasales, dolores de cabeza o mareos. Debido a que la hipertensión puede infiltrarse sobre usted, es especialmente importante monitorear su presión arterial regularmente.

Complicaciones

Sin el diagnóstico adecuado, es posible que no sepa que su presión arterial está aumentando. La hipertensión arterial incontrolada puede causar serios problemas de salud.

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal. Si usted está embarazado, la presión arterial alta puede ser especialmente peligrosa para usted y su bebé.

Comprobación de la presión arterial

La mejor manera de averiguar si tiene hipertensión es controlando su presión arterial. Esto se puede hacer en el consultorio del médico, en casa con un monitor de presión arterial, o incluso usando un monitor de presión arterial público, como los que se encuentran en centros comerciales y farmacias.

Deberías conocer tu presión sanguínea habitual. Si observa un aumento significativo en este número la próxima vez que se revise la presión arterial, debe buscar más evaluación de su proveedor de atención médica.

Los años de maternidad

Algunas mujeres que toman píldoras anticonceptivas pueden notar una leve elevación en la presión arterial. Sin embargo, esto ocurre generalmente en las mujeres que han experimentado la presión arterial alta previamente, tienen sobrepeso, o tienen antecedentes familiares de la hipertensión.

Si usted está embarazado, su presión arterial puede levantarse, así que los chequeos regulares y la supervisión se recomiendan.

Comprensión de la preeclampsia

La preeclampsia es una afección que afecta alrededor del 5 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas. En las mujeres afecta, se convierte generalmente después de 20 semanas del embarazo. Los síntomas incluyen hipertensión arterial, problemas vesicales y, a veces, aumento repentino de peso e hinchazón.

La preeclampsia es una afección grave, que contribuye a alrededor del 13 por ciento de todas las muertes maternas en todo el mundo. Por lo general es una complicación manejable, sin embargo. Típicamente desaparece en el plazo de dos meses después de que nazca el bebé.

Los siguientes grupos de hembras están en mayor riesgo de preeclampsia:

  • Adolescentes
  • mujeres en sus 40s
  • mujeres que han tenido embarazos múltiples
  • mujeres obesas
  • las mujeres que tienen antecedentes de hipertensión o problemas renales
  • Gestión de factores de riesgo

El Consejo experto para prevenir la presión arterial alta es el mismo para las mujeres y los hombres:

  • Haga ejercicio de 30 a 45 minutos por día, cinco días a la semana.
  • Consuma una dieta moderada en calorías y bajo en grasas saturadas.
  • Manténgase al día con las citas médicas.
  • Converse con su doctor acerca de su riesgo de hipertensión arterial. Su médico le hará saber las mejores maneras de mantener su presión arterial en el rango normal y su corazón sano.

Uno de los aspectos más peligrosos de la hipertensión es que puede que usted no sepa que lo tiene. De hecho, casi un tercio de las personas que tienen presión arterial alta no lo saben.

La única manera de saber si su presión arterial es alta es a través de chequeos regulares. Esto es especialmente importante si usted tiene un pariente cercano que tiene presión arterial alta. Si su presión arterial es extremadamente alta, puede haber ciertos síntomas que se deben buscar, incluyendo:

  • Dolor de cabeza severo
  • Fatiga o confusión
  • Problemas de visión
  • Dolor torácico
  • Dificultad para respirar
  • Latidos irregulares
  • Sangre en la orina
  • Latidos en el pecho, el cuello o las orejas
  • Continuar leyendo abajo
  • Te puede gustar

Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte a un médico inmediatamente. Usted podría estar teniendo una crisis hipertensiva que podría llevar a un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

La hipertensión no tratada puede llevar a enfermedades graves, incluyendo derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal y problemas oculares.

Las causas de la presión arterial alta se dividen en dos categorías

  • Presión arterial alta esencial: esto no tiene ninguna causa establecida.
  • Presión arterial alta secundaria: hay una causa subyacente.

Aunque no existe una causa identificable para la presión arterial alta esencial, hay pruebas sólidas que vinculan algunos factores de riesgo a la probabilidad de desarrollar la afección.

La mayor parte de las causas abajo son factores de riesgo para la presión arterial alta esencial. Hay también ejemplos de la presión arterial alta secundaria:

1) Edad

Cuanto mayor sea usted, mayor será su riesgo de tener presión arterial alta.

2) Antecedentes familiares

Si usted tiene miembros cercanos de la familia con la hipertensión, sus ocasiones de desarrollarla son perceptiblemente más altas. Un estudio científico internacional identificó ocho diferencias genéticas comunes

3) Temperatura

Un estudio que monitoreó 8.801 participantes de más de 65 años encontró que los valores de la presión sanguínea sistólica y diastólica difirieron significativamente a lo largo del año y de acuerdo con la distribución de la temperatura exterior. La presión sanguínea fue menor

4) Antecedentes étnicos

Las pruebas indican que las personas con ascendencia africana o del sur de Asia tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión, en comparación con las personas con ascendencia predominantemente caucásica o amerindia (indígena de las Américas).

5) Obesidad y sobrepeso

Las personas con sobrepeso y obesas tienen más probabilidades de desarrollar hipertensión, en comparación con las personas de peso normal.

6) Algunos aspectos del género

En general, la presión arterial alta es más común entre los hombres adultos que las mujeres adultas. Sin embargo, después de la edad de 60 años ambos hombres y mujeres son igualmente susceptibles.

7) Inactividad física

La falta de ejercicio, además de tener un estilo de vida sedentario, aumenta el riesgo de hipertensión.

8) Fumar

Fumar hace que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que resulta en una mayor presión sanguínea. Fumar también reduce el contenido de oxígeno de la sangre de modo que el corazón tiene que bombear más rápido para compensar, causando un aumento de la presión arterial.

9) Ingesta de alcohol

Las personas que beben regularmente tienen una presión arterial sistólica más alta que las personas que no lo hacen, según los investigadores. Encontraron que los niveles de presión arterial sistólica son aproximadamente 7 milímetros de mercurio (mmHg) más altos en las personas que beben con frecuencia que en las personas que no beben.

10) Alto producto de la sal

Los investigadores informaron que las sociedades donde las personas no comen mucha sal tienen presiones sanguíneas más bajas que los lugares donde la gente come mucha sal.

11) Dieta alta en grasas

Muchos profesionales de la salud dicen que una dieta alta en grasas lleva a un elevado riesgo de hipertensión arterial. Sin embargo, la mayoría de los dietistas enfatizan que el problema no es cuánta grasa se consume, sino más bien qué tipo de grasas.

Las grasas provenientes de plantas como aguacates, nueces, aceite de oliva y aceites omega son buenas para usted. Las grasas saturadas, que son comunes en los alimentos de origen animal, así como las grasas trans, son malas para usted.

12) Estrés mental

Varios estudios han ofrecido pruebas contundentes de que el estrés mental, especialmente a largo plazo, puede tener un serio impacto en la presión arterial. Un estudio sugirió que la forma en que los controladores de tráfico aéreo manejan el estrés puede afectar si están en riesgo de desarrollar presión arterial alta más adelante en la vida.

13) Diabetes

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de padecer hipertensión. Entre las personas con diabetes tipo 1, el alto nivel de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para la hipertensión arterial-eficaz y consistente control del azúcar en la sangre, con insulina

Las personas con diabetes tipo 2 están en riesgo de hipertensión debido al alto nivel de azúcar en la sangre, así como otros factores, como el sobrepeso y la obesidad, ciertos medicamentos y algunas enfermedades cardiovasculares.

14) Psoriasis

Un estudio que siguió a 78.000 mujeres durante 14 años encontró que tener psoriasis estaba ligado a un riesgo más alto de desarrollar la presión arterial alta y la diabetes. La psoriasis es una afección del sistema inmunitario que aparece en la piel en forma de parches escamosos gruesos y rojos.

Conoce mas sobre la psoriasis y como curarlo con remedios caseros

15) Embarazo

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer hipertensión que las mujeres de la misma edad que no están embarazadas. Es el problema médico más común encontrado durante embarazo, complicando 2 a el 3 por ciento de todos los embarazos.==== Mas sobre la presión arterial en el embarazo

 

Síntomas de Presión Alta en Hombres y Mujeres
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: