web analytics

Mononucleosis Infecciosa Fisiopatologia Tratamiento Natural

Estas sufriendo de la mononucleosis infecciosa fisiopatologia, y no sabes que tratamiento implementar para aliviar estos síntomas de esta enfermedad rara. Déjame aclararte un poco mas sobre esta enfermedad y como puede tratarla con estos consejos muy buenos.

enfermedad del beso
sintomas y causas de mononucleosis

¿Que es Mononucleosis infecciosa fisiopatologia?

La mononucleosis infecciosa fisiopatologia, es una entidad caracterizada por faringitis, agrandamiento de los ganglios linfáticos cervicales, fatiga y fiebre, que resulta más a menudo de una infección primaria por el virus de Epstein-Barr (EBV).

EBV, un lymphocrytovirus y un miembro de la familia del γ-herpesvirus, infecta al menos 90% de la población por todo el mundo, la mayoría de quién no tiene ninguna enfermedad reconocible.

El virus se propaga por contacto oral íntimo entre los adolescentes, pero no se conoce como los pre adolescentes adquieren el virus. Durante el período de la incubación de aproximadamente 6 semanas, la réplica viral primero ocurre en la orofaringe seguida por viremia tan temprano como 2 semanas antes del inicio de la enfermedad.

Fase aguda de la enfermedad mononucleosis Infeccionsa

La enfermedad aguda es marcada por altas cargas virales en la cavidad bucal y la sangre acompañadas por la producción de anticuerpos de la inmunoglobulina M contra el antígeno cápside viral de EBV y una extensión extraordinaria de los linfocitos CD8 + T dirigidos contra las células de B EBV-infectadas .

Durante convalecencia, las células de T de CD8 + vuelven a los niveles normales y los anticuerpos se convierten contra el antígeno-1 nuclear de EBV.

Cuadro clínico de la mononucleosis infecciona o enfermedad del beso en un adolescente

Un cuadro clínico típico en un adolescente o un adulto joven con una prueba heterófilos positiva es generalmente suficiente hacer la diagnosis de la mononucleosis infecciosa, pero los anticuerpos heterófilos no son específicos y no se desarrollan en algunos pacientes especialmente jóvenes niños.

Anticuerpos

Los perfiles de anticuerpos específicos de EBV son la mejor opción para la estadificación de la infección por EBV. Además de causar enfermedad aguda, las consecuencias de largo plazo se ligan a la mononucleosis infecciosa, especialmente linfoma de Hodgkin y esclerosis múltiple.

No existe una vacuna licenciada para la prevención y ningún tratamiento específico aprobado.

Epidemiología de la mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso 

La infección de EBV entre los adolescentes y los adultos jóvenes se propaga principalmente por besos profundos según lo documentado por las observaciones clínicas de Hoagland, y confirmado muchos años más tarde por un estudio prospectivo entre los estudiantes universitarios de licenciatura.

La relación sexual pretendía mejorar la transmisión, pero nuestro estudio de la Universidad de Minnesota encontró que los sujetos que reportaron besos con o sin relaciones sexuales penetrantes tuvieron el mismo riesgo mayor de infección primaria de EBV, durante los años de licenciatura, como en comparación con sujetos que no reportaron besos ni sexo.

En circunstancias inusuales, la infección primaria de EBV se puede también transmitir por la transfusión de sangre, transplante del órgano sólido o el trasplante hematopoyético de la célula.

Por ejemplo, Alfieri utilizó polimorfismos en la longitud del fragmento de EBV BAMHI-K y EBV antígeno nuclear (EBNA)-1,-2 y-3 proteínas para identificar el donante de sangre específico que transmitió EBV a un recipiente del trasplante del hígado de 16 años. Ese recipiente desarrolló posteriormente mononucleosis infecciosa.

Se desconoce la forma de cómo los niños pre adolescentes contraen EBV. Se presume que puede ser que sean infectados por sus padres o hermanos que vierten EBV periódicamente en sus secreciones orales.

Una ilustración gráfica de esto es la adquisición de EBV por los niños de melanesio cuyos cuidadores múltiples mastican el alimento ellos mismos antes de darle al bebé. Se ha observado que el período de incubación de la mononucleosis infecciosa  o enfermedad del beso está entre 32 y 49 días.

Un caso sueco bien documentado fue divulgado en el cual el acontecimiento que se besaba ocurrió 38 días antes del inicio de síntomas. Datos conductuales, virológica e inmunológicos recolectados durante estudios prospectivos en estudiantes universitarios apuntan a un período de incubación modal de 42 días según observaciones inéditas de Balfour

Mononucleosis Infecciosa fisiopatologia tratamientos

Existen muchas terapias alternativas para el tratamiento de la mononucleosis. Algunos de estos tratamientos se enfocan en aumentar la efectividad del sistema inmune del cuerpo.

Una forma de mantener un sistema inmunológico saludable es:

  • Consumir una dieta llena de nutrientes pero baja en grasas. El consumo de vegetales que contienen antioxidantes puede ayudar al funcionamiento del sistema inmune.
  • Suplementar con vitaminas como la vitamina A y la vitamina C estimula el sistema inmunológico. Estos se pueden comprar en línea y en tiendas locales de alimentos saludables a precios muy asequibles.

Los objetivos futuros de investigación son el desarrollo de una vacuna contra el EBV, la comprensión de los factores de riesgo para la severidad de la enfermedad aguda y la probabilidad de desarrollar cáncer o enfermedades autoinmunes, y el descubrimiento de fármacos anti-EBV para tratar la mononucleosis infecciosa y otros Enfermedades estimuladas por EBV.

La mononucleosis infecciosa es el nombre acuñado por Sprunt y Evans en 1920 para una enfermedad infecciosa aguda que consiste en la fiebre, la linfadenopatía cervical y la faringitis acompañadas por los linfocitos periféricos grandes anormales de la sangre. Su causa principal es el virus de Epstein-Barr (EBV).

Ahora sabemos que los linfocitos anormales característicos, descritos cuidadosa y  morfológicamente por Downey y McKinlay; son células de T realmente activadas de CD8 +, que están respondiendo a las células de B EBV-infectadas.

La mononucleosis infecciosa representa un importante riesgo de salud debido a la severidad y la duración de la enfermedad aguda y también debido a el potencial para las complicaciones de largo plazo bajo la forma de ciertos cánceres y enfermedades autoinmunes.

Identificación de EBV como la causa de la mononucleosis infecciosa

La mononucleosis infecciosa fue reconocida como enfermedad única en la década de 1880 por Nil Filatov, un pediatra ruso, que llamó el síndrome  “idiopathic adenitis”.

De hecho, su etiología seguía siendo un misterio hasta 1967 cuando un acontecimiento fortuitos estableció el causal relación entre mononucleosis infecciosa y EBV. EBV fue descubierto por Epstein en 1964 usando microscopia electrónica para detectar el virus en células cultivadas del linfoma de Burkitt.

Epstein creyó que otro laboratorio debía repetir su hallazgo, pero los virólogos británicos no estaban interesados en colaborar. como último recurso, Epstein envió las células de Burkitt a Klaus Hummeler en Filadelfia, que acababa de pasar un año sabático con Epstein.

Como el laboratorio de Hummeler había sido desmantelado recientemente debido a la carencia de fondos, él trajo las células al laboratorio de Henle, que estaba también en Philadelphia, en donde el descubrimiento de Epstein de un nuevo herpesvirus fue confirmado rápidamente y los estudios adicionales lograron caracterizar aún más este virus.

Una historia verdaderamente “una vez al día”.

Un tecnólogo que trabajaba en el laboratorio de Henle que carecía de anticuerpos contra EBV donó regularmente los linfocitos para los experimentos de la transmisión y de la transformación del EBV pero sus células nunca sobrevivieron en cultivos.

Ella enfermó en agosto de 1967 y faltó 5 días de trabajo. La impresión clínica de su médico fue la rubéola versus la mononucleosis infecciosa.

Sus anticuerpos de la rubéola eran negativos pero su prueba del anticuerpo de heterófilos, que había sido establecida como el método de laboratorio de la opción para diagnosticar mononucleosis infecciosa, era positiva.

Sus linfocitos ahora crecieron continuamente en cultivo y eran positivos para los antígenos de EBV. Ella también había adquirido los anticuerpos EBV-específicos, que era la pista crucial que EBV era responsable de una enfermedad infecciosa aguda común.

Se obtuvieron muestras adicionales de suero. Siendo especialmente valiosas las de los investigadores de Yale, que habían amasado un banco de suero prospectivo de estudiantes enfermos y por lo tanto tenían muestras pre y post enfermedad.

Éstos eran reactivos ideales para probar concluyentemente que la infección primaria de EBV causaba la mononucleosis infecciosa.

Para mas remedios visita Aqui <<<<<<<<<<<<<<<<

Mononucleosis Infecciosa Fisiopatologia Tratamiento Natural
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
fibromialgia sintomas causas y tratamiento
Enfermedades

Fibromialgia síntomas causas y tratamientos naturales

Next Post
tratar las paperas
Remedios Caseros

Como tratar las Paperas Rapidamente en Niños y Adultos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: