web analytics

Remedios Caseros para la Rosácea, Tratamiento Natural

¡Comparte con tus amigos!

Tienes problemas con tu piel? No sabes como curar la rosácea? Aquí te enseño unos remedios caseros para curar la rosácea , con tratamientos 100% naturales que los puede realizar desde tu casa , ven y conoce cuales son los mejores tratamientos naturales.

remedios caseros para la rosacea con sabila
Remedios naturales para la rosacea en el rostro

Remedios Caseros para la Rosácea

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también uno de los más expuesto. Puede verse afectada por el sol u otros factores externos que causan lesiones, en algunos casos graves. Tener una piel cuidada e hidratada es esencial para una buena y sana apariencia física.

Sin embargo, no estamos libres de sufrir enfermedades que causen alteraciones de la piel. Una de las más frecuentes es la rosácea. Una afección que involucra enrojecimiento, aparición de granos, picazón e inflamaciones de la piel de la cara. Es posible que éste padecimiento te esté agobiando y no encuentres una solución.

¿Has empleado todo tipo de medicamentos sin lograr ningún resultado? Pues, llegaste al sitio ideal. En esta ocasión tenemos para ti 3 tratamientos caseros para disminuir la rosácea y sus molestos síntomas de manera natural.

Tratamientos naturales para la rosácea

Si bien la medicina natural ha sido apagada por la convencional, esta última trae como consecuencia una serie de efectos secundarios que pueden ser perjudiciales para tu organismo. Es por ello que te presentamos estos remedios que te enseñarán cómo curar la rosácea naturalmente.

1.  Manzanilla o camomila

¿Cuántas veces hemos leído de los beneficios de la manzanilla? Es muy utilizada en la medicina natural, ya que posee flavonoides y terpenoides que le confieren, entre otras propiedades, capacidad antiinflamatoria y antiséptica. Utilizaremos esta eficaz hierba para disminuir la rosácea en la cara.

Ingredientes:

  • Manzanilla
  • Agua
  • Leche

Preparación y aplicación:

Coloca en la cocina una olla pequeña con un poco de agua, ya sea filtrada o embotellada, agrega la cantidad suficiente de manzanilla y permite que hierva por un lapso de aproximadamente 10 minutos. Deja enfriar la infusión resultante, si es de tu preferencia puedes llevarla al refrigerador para que el enfriamiento sea más rápido.

Una vez que llegue a la temperatura deseada (temperatura ambiente), cuela la infusión para eliminar residuos de la hierba. Con la ayuda de un algodón aplica el líquido en las zonas afectadas para eliminar las manchas rosas en la piel. También puedes usar directamente las bolsitas de té de manzanilla, siguiendo la misma preparación.

Nunca aplique el tratamiento muy caliente o muy frío, eso sería perjudicial. Lo recomendable es que se aplique a temperatura ambiente.

Otro método empleado usando manzanilla consiste en hacer la infusión con leche, en lugar de agua. Mezcla la manzanilla con la leche y permite que estén en contacto por 3 horas, preferiblemente en un lugar con temperatura normal. Pasado el tiempo, cuela la mezcla y elimina los restos de camomila por completo.

Empapa muy bien un algodón con la sustancia resultante y aplica en el área afectada.

Realiza este tratamiento dos veces al día, por las mañanas y antes de dormir. Repite el procedimiento por diez días, tu piel lucirá suave y recuperará su color natural.

2.  Aloe vera o sábila

Al hablar de problemas cutáneos es cien por ciento seguro el uso del aloe vera como tratamiento para los mismos. La utilización de esa planta traerá beneficios como la disminución de manchas rojas, eliminación de grasa y espinillas, alivio del ardor y picazón, mayor hidratación de la piel rosácea y otros.  Lo mejor de todo es que no requiere un proceso difícil, es de fácil la aplicación.

Ingredientes:

  • Aloe vera

Preparación y aplicación:

La preparación y aplicación de este tratamiento es muy sencilla. Sólo deberás tomar la planta de sábila y retirar con un cuchillo la concha. Aplica el aloe puro directamente en las zonas afectadas, previamente lavadas, y da masajes circulares.

Si no tienes la facilidad de encontrar esta planta en tu propia casa o cerca, sin gastar mucho dinero puedes comprar en una jardinería unas hojas o la plata de aloe vera o sábila y así preparar el remedio que te he dado a conocer el día de hoy.

Repite este tratamiento a diario, preferiblemente antes de dormir para que la planta tenga mayor tiempo de acción en tu rostro. Luego de una semana de continuo uso podrás observar los efectos de este tratamiento milagroso.

3. Avena

La avena, un cereal que aporta excelentes beneficios para la piel. En esta oportunidad la emplearemos para el tratamiento de la rosácea por sus propiedades antiinflamatorias y capacidad para disminuir la picazón e irritación.

Cabe destacar que la avena también posee proteínas y polisacáridos que se adhieren a la piel, formando una barrera protectora. Tendrás un rostro más humectado, suave y libre de los síntomas de la rosácea.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de harina de avena
  • ½ Taza de Agua

Preparación y uso:

Para preparar este sencillo y efectivo remedio, necesitarás tomar un envase limpio y colocar en él el agua con las dos cucharadas de harina de avena. Mueve un poco la mezcla y déjala reposar por un período de 4 a 5 horas.

Aplica la mezcla en la piel de tu rostro, puede ser con la ayuda de un algodón o simplemente con los dedos. Procura que la aplicación se haga de manera suave, no hay necesidad de frotar de bruscamente.

Puedes realizar el procedimiento dos veces al día, sobre todo si sientes ardor o picazón, y este remedio natural te dará alivio inmediato. Úsalo de manera continua para mejores resultados.

Como dato extra también es recomendable emplear aceites como el aceite de oliva, de árbol de té, de jojoba, de lavanda o de alcanfor, que mantendrán tu piel hidratada y humectada.

Asociado a esto, procura en lo posible evitar la exposición directa al sol, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, la actividad física fuerte que te haga sudar en exceso y otros factores que pueden alterar de manera negativa el buen desarrollo de tu curación.

Recuerda complementar estos tratamientos con una buena alimentación, evitando comidas condimentadas, picantes, bebidas alcohólicas y todo aquello que convertirá tu avance en retroceso. Quiérete, cuídate, pon en práctica lo aprendido en este post y tu rostro lucirá mucho mejor.

 

Mas Remedios Caseros

Previous Post
Hongos-en-uñas-de-manos-y-pies-Tratamientos-caseros
Remedios Caseros

Remedios Caseros Para los Pies con Hongos

Next Post

Remedios caseros para la gonorrea 100% Naturales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: