web analytics

☆Rinitis Alérgica ,Tratamiento Natural Recomendado

☆Rinitis Alérgica ,Tratamiento Natural Recomendado
Puntua Este Articulo

Seguramente no sabes mucho acerca de la rinitis alérgica¿Verdad? ¿Te gustaría saber cuáles son los tratamientos naturales que puedes usar para la rinitis? Si eso es lo que quieres y prefieres utilizar remedios caseros para lograrlo, entonces no dudes en leer este artículo, pues más adelante conocerás toda esa información que necesitas para mejorar tu condición de salud.

En primer lugar, es importante que sepas que la rinitis es una enfermedad que afecta las fosas nasales, y es causada por una reacción alérgica ante la presencia de factores y elementos que se pueden encontrar en el ambiente. Todo esto puede provocar irritación de la nariz y en caso extremo dificultad para respirar.

Por otro lado, debes conocer las causas y los síntomas de la rinitis que son muy variados, y son los que van a permitir diferenciar esta enfermedad de otros malestares similares. Además, es partir de ellos que se realiza un diagnóstico para encontrar el remedios para la rinitis. Así que, si quieres aprender todas estas cosas, continúa leyendo y conociendo de esta enfermedad.

Remedios caseros para la rinitis alergica
Como curar la rinitis alergica

Tipos de rinitis

Muchos especialistas coinciden en que los tipos de rinitis se tienen de acuerdo a diversos factores como son las condiciones ambientales, variaciones hormonales y algunos problemas de salud como la diabetes y el hipotiroidismo.

Para que aprendas a diferenciar los tipos de rinitis que pueden existir, a continuación, se presentan las dos variaciones de rinitis que se pueden dar, tomando en cuenta todo aquello que influye en la evolución de esta enfermedad.

Rinitis alérgica

Este tipo de rinitis se desarrolla por la exposición a agentes contaminantes o alérgenos, como por ejemplo partículas de polvo, humo de los autos, y pelos de animales. Se caracteriza por la presencia de estornudos y obstrucción nasal. está a menudo es acompañada de conjuntivitis, y secreción nasal que pueden impedir la realización de las actividades diarias de quien la padece.

Rinitis no alérgica

Otra variación de la rinitis es la no alérgica o infecciosa, que es provocada por un virus, como el resfriado común. Otras causas menos frecuentes son las bacterias, los hongos, parásitos y enfermedades que debilitan el sistema inmune como la tuberculosis y sífilis. Los síntomas son parecidos a los de la rinitis alérgica y desaparecen una vez que se ataca la causa principal.

Que provoca la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es muy común y puede aparecer en cualquier momento, más aún si existen elementos como bacterias, virus, partículas de polvo, polen y pelos de animales. En ese sentido las condiciones del ambiente que te rodea juegan un papel fundamental en la aparición de esta enfermedad.

Aquí tienes algunos de los elementos y factores de uso externo que causan el desarrollo de la rinitis alérgica. Así que, si no sabes que puede provocar esta reacción alérgica, toma en cuenta la siguiente información.

1Polen de hierba o flores

Supuestamente, el polen es uno de los agentes que tiene mayor impacto en la rinitis alérgica, ya que son minúsculas partículas que abundan en el aire. De tal manera, es imposible evitar inhalar estas micro partículas.

2. Pelos de animales

Muchas personas que padecen de rinitis alérgicas no están conscientes de lo dañino que puede ser la presencia de un gato o un perro para esa condición de salud. Pues el pelo de los animales tiene un sin fin de parásitos y bacterias que ponen en riesgo el sistema inmunológico del cuerpo.

3. Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo representan un alérgeno aéreo, los cuales están directamente involucrados en el desarrollo de la rinitis alérgica. Por tal razón es recomendable que cambies constantemente las sabanas y fundas de almohadas, que son las partes donde comúnmente se acumulan este tipo de agentes alérgicos.

4. Olores fuertes

Es normal que se tenga un estornudo al inhalar algún olor fuerte, esto se debe a que el olor actúa como un estímulo que desencadena una alteración en las mucosas de las fosas nasales, ocasionando irritación y posterior inflamación de las mismas. De tal manera que si sufres de rinitis alérgica debes evitar exponerte a perfumes, lejías o disolventes.

5. Humo de los autos

Otro de los principales desencadenantes de la rinitis alérgica es la contaminación que se tiene a consecuencia del humo de los autos. Esto se debe a que ese humo está compuesto por gases contaminantes con olores penetrantes y al ser inhalados hacen que aparezcan los síntomas de la rinitis alérgica.

Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica

Generalmente, la rinitis alérgica no es una condición de muerte, pero si existen situaciones donde puede complicarse con otras enfermedades como el asma y la sinusitis, causando daños significativos.

Ahora mismo podrás conocer los síntomas que son más comunes en la rinitis alérgica, así que no te pierdas ningún detalle, ya que es posible que por desconocimiento puedas estar presentando algunos de estos síntomas.

1.Estornudos

Este síntoma es sin duda el que más predomina en este tipo de padecimiento, ya que se tiene al inhalar minúsculas partículas a través de la nariz. Además, que al ser las fosas nasales la puerta de entrada al aparato respiratorio, el cuerpo busca una forma de autodefensa ante la presencia de partículas y olores extraños.

2. Problemas olfativos

Cuando se sufre de rinitis alérgica, es posible que las agresiones de las partículas inhaladas sean repetitivas, por lo que las fosas nasales se vuelven susceptibles y hacen que aparezcan problemas olfativos. De manera que, muchas de las personas que trabajan con sustancias químicas altamente agresivas terminan presentando complicaciones de diversa gravedad.

3. Ojos llorosos

Otros de los síntomas que se tiene por la rinitis alérgica es la irritación de los ojos, esto se debe a que el agente alérgeno o contaminante no solo tiene incidencia en la nariz, sino que también tiene la capacidad de alcanzar otros órganos como los ojos.

4. Secreción nasal

Suele suceder cuando el afectado por rinitis alérgica comienza a segregar liquido por la nariz a causa de estornudos reiterados o irritación involuntaria de la mucosa nasal. En algunas oportunidades este síntoma dificulta la respiración y es confundido con gripe.

5. Picor ocular y nasal

Es un síntoma que presenta las personas con rinitis aguadas y este permite alertar la presencias de un alérgeno o contaminante en el ambiente. El picor ocular puede anteceder a la existencia de conjuntivitis, mientras que el picor nasal conlleva a la posterior secreción de sustancia clara por la nariz.

Remedios caseros para la rinitis alérgica

Como curar la rinitis alergica
Remedios naturales para rinitis alérgica

Las personas afectadas por la rinitis alérgica tratan de practicar varios tratamientos con el objetivo de conseguir el adecuado y a la hora de seleccionar algún ingrediente para el tratamiento natural para la rinitis alérgica, muchos prefieren que sea natural, ya que pueden encontrarse fácilmente, además de proporcionar los resultados deseados.

Por tal razón, a continuación, te damos los mejores remedios caseros para tratar las rinitis alérgicas, así que toma nota para que a través de estas recetas puedas encontrar alivio a los síntomas de esta condición alérgica.

1. Solución salina

Es importante que se realicen lavados nasales con solución salina, ya que resulta ser una gran alternativa para mantenerse alejado de las reacciones alérgicas. Para su preparación necesitas simplemente un poco de agua con sal o solución fisiológica, luego podrás utilizarla para lavar toda la nariz y eliminar los agentes extraños que allí se encuentran.

2. Vitamina C

El consumo de vitamina C ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo y por lo tanto ayudan a evitar problemas como la rinitis alérgica. Esta fuente vitamínica se puede encontrar más que todo en frutas cítricas como las naranjas y las fresas. Así que su consumo ayudara a luchar contra los agentes causantes de reacciones alérgicas.

3.Vapor

Otro de los remedios caseros para  curar la rinitis que resulta sumamente sencillo es el vapor caliente proveniente del agua. Este se puede producir al hervir agua, luego se debe dejar que el vapor del agua penetre por la nariz, y después de unos pocos minutos retirar el vapor. Esto te permitirá limpiar las fosas nasales y controlar la rinitis alérgica.

También existen plantas para curar rinitis alérgica y las podemos incluir en el agua hirviendo, para luego hacer los vapores. Puede incluir en el agua de vapores las siguientes plantas como: La manzanilla, eucalipto, la manta, borraja , etc. Hay muchas pero las principales son estas y las puede poner a hervir junto con el agua y luego realizar la inhalación de vapor.

Previous Post

Remedios caseros para la sífilis (100% Natural)

Next Post
remedios caseros para la psoriasis
Remedios Caseros

remedios caseros para curar la psoriasis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: