web analytics
Saltar al contenido

Resequedad en el cuero cabelludo causas

Sientes  resequedad en el cuero cabelludo y no sabes cuales son las causas que están provocando esta reacción en la piel de tu cabellera. Evita que tu cabellera se destruya por cusa de la resequedad causando una severa escamacion en tu cuero cabelludo.

porque tengo resequedad en el cuero cabelludo
Que es bueno para la resequedad del cuero cabelludo

¿Qué es el cuero cabelludo seco?

No siempre está claro para la mayoría de la gente, que el cuero cabelludo puede enfermarse y sufrir daños muy severos. Entender qué condiciones están presentando.

El cuero cabelludo seco no significa necesariamente que tenga caspa. El cuero cabelludo seco es caracterizado por irritación que provoca una picazon. La caspa la identificamos cuando tenemos trozos de piel muerta en el cabello.

Una persona puede tener un cuero cabelludo seco sin  caspa.  La caspa seca en el cuero cabelludo, es un tipo de caspa  que se la conoce  sebo.

Causas que provocan la resequedad en el cuero cabelludo

La deshidratación es una causa común para que la piel se irrite, porque la mayoría de la gente no bebe suficiente agua. El clima frío o un ambiente frío de interior, y los champúes detergentes ásperos pueden contribuir a los síntomas también.

El uso diario de  de productos químicos que están llenos de  alergénicos, de plástico/de polímeros, de silicón y de muchos otros ingredientes tóxicos altamente cuestionables, puede ocasionar un cuero cabelludo irritado y seco y ademas casar  la caspa seca.

Los champúes, acondicionadores y productos de estilo sintéticos ásperos dejan el producto químico sintético plasmado en el cuero cabelludo y ocasiona sensibilidad en el tejido de la piel . Esta acumulación debilita los folículos e interrumpe el manto ácido que deja al cuero cabelludo vulnerable.

Cuando la caspa seca está presente, el cuero cabelludo ha perdido su capacidad de retener la humedad.

Si usted sufre de este mal, le recomiendo encarecidamente que deje de usar champús y acondicionadores químicos sintéticos convencionales, que contienen ingredientes ásperos que pueden agravar aún más la afección.  Utilizar un champú natural que nos va ayude a hidratar su cabellera lo antes posible y evitar problemas mas severos

¿Porque tengo resequedad en el cuero cabelludo?

La causa de la  resequedad no es completamente comprendida y hay diferentes tipos. Las causas internas de la caspa van desde el estrés, el desequilibrio hormonal, la mala alimentación, el consumo excesivo de azúcar.

Las causas externas superiores se inclinan hacia el champú infrecuente, higiene pobre, no quitando el producto sintético del pelo y del cuero cabelludo, condiciones atmosféricas ásperas, color de pelo áspero.

Síntomas de la resequedad del cuero cabelludo

Si recientemente ha cambiado los productos para el cuidado del cabello, o ha notado un cuero cabelludo seco por un tiempo, los químicos en los productos podrían ser los culpables.

El síntoma más importante atener en cuenta en la salud de su cabello ver si su cabello está seco, plano y se rompe fácilmente. Existe estos síntomas la probabilidad de que los productos que usa regularmente este  causando daños. Intente evitar el uso de productos que contengan ingredientes como:

  • Parabenos (conservantes)
  • Alcohol
  • Formaldehído

Además de los productos que utiliza, también debe centrarse en su rutina general de cuidado del cabello si experimenta sequedad de cualquier tipo. El lavado excesivo del cabello o la aplicación de calor a su cabello con regularidad pueden ser la causa del daño. Si ha dañado su cabello, puede protegerlo contra roturas y reparar puntas abiertas . Además, el exceso de calor puede acabar alejando la humedad de la cabeza.

Tu cuero cabelludo produce un aceite natural llamado sebo. Bañarse todos los días o usar productos de peinado con calefacción puede disminuir la cantidad de producción de sebo que nuestro cuero cabelludo debe apagar.

Tratamiento Casero para la piel del cuero cabelludo

  • El aceite esencial de te de árbol es excelente para un cuero cabelludo y una caspa secos. Este aceite es anti-inflamatorio, antibacteriano, anti fungicida, y contiene características antisépticas así como 98 diversos compuestos.

  • El vinagre de sidra de manzana puede equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo y ayudar con una condición excesivamente seca. El vinagre de manzana actúa como un fungicida y ayuda a eliminar los hongos.

 

  • Diluir el aceite esencial del árbol de té y el vinagre de sidra de manzana antes de aplicarlo. Usted puede masajear el aceite de coco, el sésamo o el aceite de oliva en su cuero cabelludo. Simplemente caliente un poco de aceite y aplicar al cuero cabelludo, deje encendido por hasta una hora.

  • La jojoba, el coco, el cáñamo, los aceites de oliva y muchos otros aceites ricos ácidos grasos trabajan increíblemente para ayudar al cuero cabelludo en él es capacidad de atrapar la humedad y de curar el cuero cabelludo seco. Los tratamientos de masaje de aceite también pueden ayudar a limpiar los folículos pilosos, activar y apoyar el crecimiento saludable del cabello.

Recomiendo utilizar estos remedios caseros para la caspa, que lo puedes realizar en casa,  para evitar y eliminar este problema. No olvides los consejos que mencionamos en este articulo para tener un cabello muy lindo y libre de caspa.

Mas Remedios Caseros Pulsa Aquí  <<<<<<<<<<<<

Resequedad en el cuero cabelludo causas
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: