web analytics

Remedios Naturales Para El Virus De Papiloma Humano

¡Comparte con tus amigos!

La mayoría de las infecciones por VPH no conducen al cáncer. Pero algunos tipos de VPH genital pueden causar cáncer en la parte inferior del útero que se conecta a la vagina (cuello uterino). Otros tipos de cáncer, incluidos cánceres de ano, pene, vagina, vulva y parte posterior de la garganta. Si sufre de esta enfermedad quiero mostrarte los mejores Remedios Naturales Para El Virus De Papiloma Humano.

Qué es el virus del papiloma humano

En años recientes, las enfermedades de transmisión sexual han sido uno de los motivos de mayor cantidad de muertes en todo el planeta. Y ese crecimiento acelerado, ha despertado alarmas en la comunidad médica mundial, adelantando investigaciones en el área en la búsqueda de nuevos tratamientos o nuevas vacunas para prevenir este tipo de enfermedades lamentable.

Dentro de este apartado, resalta una enfermedad por ser bastante común y de fácil transmisión: el virus del papiloma humano (VPH, por sus siglas). El VPH es una familia de virus que ataca directamente a la piel, la boca, las zonas anales y genitales.

¿Cuales son los sintomas del papiloma humano?

La infección por VPH generalmente causa crecimientos de verrugas en la piel. Ciertos tipos de infección por VPH causan cánceres de cuello uterino. Existen más de 100 variedades de virus del papiloma humano (VPH).

Los diferentes tipos de infección por VPH causan verrugas en diferentes partes de su cuerpo. Por ejemplo, algunos tipos de infección por VPH causan verrugas en la planta  de los pies, mientras que otros causan verrugas que aparecen principalmente en la cara o el cuello.

En la mayoría de los casos, el sistema inmune de su cuerpo derrota una infección por VPH antes de que cree verrugas. Cuando aparecen las verrugas, varían en apariencia según la variedad de VPH involucrada:

Donde Aparecen las verrugas por el papiloma humano

El virus de papiloma humanos puedo producir verrugas en muchas de cuerpo y las nombraremos a continuación:

Como prevenir el papiloma humano

Existen varios métodos para destruir el virus como el electro fulguración, crioterapia, métodos dermatológicos y tratamientos láser, cada uno es usado dependiendo del tipo de lesión causada. En este espacio te mostraremos como combatir el virus de papiloma humano con remedios naturales.

remedios caseros para el papiloma humano en la mujeres y hombres
tratamiento para el virus del papiloma humano

Remedios naturales para el virus de papiloma humano

Existen diversos tratamientos naturales o caseros para el tratamiento del virus del papiloma humano que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y sin gastar dinero, dentro de los remedios caseros están los siguientes.

1. Jugo 3 en 1

Este jugo posee tres ingredientes ricos en vitamina C, siendo esta uno de los principales combativos de enfermedades virales o infecciosas, como es el caso del VPH.

 

Ingredientes:

  • 3 Naranjas
  • 1 Zanahoria
  • ½ Remolacha
  • Azúcar o miel

Preparación y consumo:

El primer paso para la preparación de esta bebida es pelar la zanahoria y la remolacha, pícalas en trozos pequeños y colócalas dentro de una licuadora. Por otro lado, pica las naranjas por la mitad y elimina las semillas, extrae el jugo de las naranjas ya sea con un exprimidor o con las manos y agrégalo junto al resto de ingredientes.

Con todos los componentes en la licuadora, procede a batir hasta que los ingredientes estén totalmente triturados y mezclados. Si así lo prefieres, puedes colar el jugo para eliminar los grumos y restos de fruta.  También puedes usar algún tipo de azucarado si quieres darle un toque dulce.

Toma un vaso de esta bebida con alto contenido de vitamina C cada día y veras que tendrás buenos resultados, este puedes tomarlo preferiblemente en ayunas.

2. Aceite de árbol de té

El árbol de té ha mostrado un gran poder antibiótico, antifúngico y antiséptico. Tiene cientos de usos medicinales cuya efectividad ha sido comprobada de manera formal y en esta oportunidad te presentamos su uso como remedio natural en el tratamiento del papiloma humano.

Ingredientes:

  • Aceite de árbol de té

Preparación y aplicación:

La extracción del aceite de árbol de té requiere de procesos meticulosos en un laboratorio químico o bien de cierta instrumentación que no tenemos en casa. La buena noticia es que éste puede ser comprado directamente tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Una vez obtenido el aceite, imprégnalo en un algodón y aplícalo directamente en la zona afectada.

 

Repite el procedimiento a diario, antes de dormir, por 10 días. Además de ayudar a la eliminación de las verrugas, el aceite de árbol de té no causa irritaciones en las zonas íntimas.

3. Jugo de ajo

El ajo es un gran antiviral y posee una gran cantidad de antioxidantes. Por ello te lo presento como remedio para el papiloma humano.

Ingredientes:

  • 5 Dientes de Ajo

Preparación y consumo:

Tritura varios dientes de ajo en un mortero, luego ingiere el jugo que éstos emanan. De igual forma, puedes comerte los dientes de ajo directamente. Se recomienda no cocinar el ajo, porque de esta manera pierden sus propiedades.

Otra forma de eliminar las verrugas usando ajo consiste en machacarlos y colocarlos directamente en la zona afectada, sosteniéndolos ya sea con alguna gasa o venda por uno o dos días.

4. Aceite con bicarbonato

Estos ingredientes tienen propiedades purificantes que, si bien no tienen la capacidad de curar el virus, ayudarán a eliminar las molestas verrugas.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de Aceite de ricino
  • Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación:

En un recipiente limpio coloca la cucharada del aceite de ricino, seguidamente añade bicarbonato de sodio hasta formar una pasta espesa. Coloca dicha pasta en la parte afectada y cúbrela con una venda, realiza éste procedimiento tres veces al día para mayor efectividad.

5. Jugo de Aloe vera

El aloe vera o sábila es una de las plantas más utilizadas en el ámbito medicinal. Es rica en diversos nutrientes, vitaminas, aminoácidos, enzimas, entre otras sustancias. Además, ha mostrado su efectividad en el cuidado de la piel y la erradicación de afecciones de la misma. Es por ello que te mostrare como utilizarla en caso de VPH.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de sábila

Preparación y aplicación:

El tratamiento, en este caso, no requiere de mucha preparación. Debes tomar la hoja de sábila y eliminar la concha de la misma. Frota la pulpa sobre las verrugas genitales, intentado extraer la mayor cantidad de jugo posible y repite este procedimiento con regularidad. Las verrugas irán desvaneciéndose.

6. Vitamina C

Como mencionamos anteriormente, la vitamina C es efectiva en cuanto al tratamiento del VPH, permitiendo disminuir sus síntomas. Te mostrare su uso tópico para el tratamiento de las verrugas.

Ingredientes:

  • Vitamina C
  • ½ taza de agua

Preparación y aplicación:

Toma una tableta de vitamina C y tritúrala hasta tenerla en forma de polvo. Agrega un poco de agua para formar una pasta y aplícala de manera directa en la verruga. Repite este procedimiento a diario y veras como ira desapareciendo dicha enfermedad.

7. Baño de Avena

Este cereal es excelente para aportar hidratación y nutrición a todo tipo de piel, pero además de eso ayuda a disminuir las molestias causadas por el VPH. Tendrás una piel más sana y te sentirás mucho mejor.

 

Ingredientes:

  • 1 Taza de avena
  • 1 litro de agua

Preparación y aplicación:

El baño de avena, además de fácil de preparar, ha resultado ser uno de los tratamientos más efectivos para evitar las molestias y picazón causada por las verrugas. Para ello, hierve un poco de agua en un recipiente grande y añade una cantidad suficiente de avena. Deja reposar el agua y aplícala durante el baño.

Cabe destacar, que estos tratamientos ayudan en cierta forma en el tratamiento de la enfermedad. En ningún caso se debe sustituir los tratamientos debidamente probados y certificados que se aplican para el VPH.

En conclusión, el virus de papiloma humano es una enfermedad muy común en nuestros días, que afecta a una gran cantidad de la población sexualmente activa, pero que puede ser tratado debidamente. Como recomendación final te digo que, si padeces este problema, no te avergüences ni sufras por ello. Busca más información al respecto y trata de aplicarla en tu caso.

Mas remedios relacionados

Previous Post
Remedios Caseros Para la Afonía
Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Afonía o Ronquera

Next Post
Remedios Naturales para la Tiroides
Remedios Caseros

Remedios Naturales para la Tiroides

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: