web analytics

Remedios caseros para la Caspa

¡Comparte con tus amigos!

Antes que todo para determinar cuales son los remedios caseros para la caspa debemos saber cual es el verdadero significado de ella.

La caspa

Es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto es debido al crecimiento de bacterias y unos de los nombres de este hongo Malassezia globosa en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo. Es un problema médico , ocasiona problemas psicológicos como la autoestima de quien lo padece. Muchas personas que sufren de este problema se preguntan ,¿Que es bueno para la caspa? , en este articulo les mostraremos los mejores remedios caseros para la caspa. 

Remedios para la caspa

Como combatir la caspa

La caspa puede ser provocada por varios factores

  • presencia de un hongo
  • mala alimentación
  • exceso de estrés
  • uso de tratamientos y productos químicos(como los tintes, por ejemplo).

 

Como combatir la caspa:

La mejor manera de combatir  de la caspa es usar un shampoo anticaspa de eficacia comprobada contra las escamas, la picazón, el enrojecimiento y la sequedad del cuero cabelludo.

Necesitas un shampoo con el ingrediente activo correcto, como el piritionato de zinc, que está presente en algunos shampoo del mercado por eso hay que revisar bien la parte de atrás del producto que llevara para combatir la enfermedad del cuero cabelludo.

Recomendación

Usar muy a menudo un shampoo que elijas cuando vayas a bañarte seria muy bueno ya que tendría mayor efecto en el hongo, al menos que optes por remedios caseros para la caspa.

La seborrea

Es el aumento anormal en la producción y emisión de las glándulas sebáceas de la piel, junto con inflamación crónica de las capas superficiales de la piel que produce escamas, comezón (prurito) y enrojecimiento (en manchas o difuso: también llamado eritema).

Tratamiento para la caspa

Se debe seguir frecuentemente los pasos del tipo de remedio para caspa que se vaya a utilizar ya que este ayudara a eliminar el hongo, tener un cuero cabelludo sano y libre de caspa.

Como eliminar la caspa

Para eliminar completamente la caspa se pueden utilizar los remedios caseros para la caspa que vamos a  mencionar a continuación , como limón, vinagre y listerine ya que estos contienen componentes que destruyen el hongo completamente y permite que el cuero cabelludo vuelva a su estado normal.

Remedios caseros para la caspa

Tratamiento para la caspa

Remedios para la caspa

Para los que no conocen de la materia existen algunos remedios caseros para la caspa te los voy a mencionar a continuación.

1. Aceite de árbol de te

  • El aceite esencial de árbol de té: es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para tratar la caspa.

Es muy sencillo de aplicar

Puede mezclar una cucharadita de este aceite con una taza de agua tibia y luego poner esta mezcla en una botella con atomizador. Luego de lavarse el cabello, rocíe esta solución por toda la cabeza, masaje y después de unos minutos, séquese el exceso de humedad con una toalla.

2.Aceite de oliva

  • Aceite de oliva: Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación.

Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente escarmenar bien el cabello para quitar  las escamas del cuero cabelludo y luego lave su cabello con su shampoo que usa con frecuencia.

3. Limón

  • Limón: Este es uno de los mejores remedios caseros para la caspa porque contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa.

Cojer el jugo de un limón y úselo para realizar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con shampoo, seguido de un acondicionador. Repita este remedios para la caspa diariamente hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lávese el cabello.

4.Bicarbonato de sodio

  • Bicarbonato de sodio: Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio.

Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 15 minutos y luego lavar el cabello solo con mucha agua; no es recomendable que utilice shampoo. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Alternativamente, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al su shampoo regular.

5. Áloe vera

  • Áloe vera: La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa.

Puede aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un shampoo suave. Repita este remedio diariamente para eliminar caspa , hasta que su problema de caspa esté bajo control.

6.Semillas de fenogreco

  • Semillas de fenogreco: tiene propiedades antifonales y calmantes que pueden ayudar en el control de la caspa.

Remoje algunas semillas de fenogreco en agua durante la noche y por la mañana se muela hasta lograr una pasta fina. Colocar esta crema o pasta en todo el cuero cabelludo y  deje reposar durante un par de horas. Por último, lave el cabello con un shampoo suave. Puede utilizar el agua en la que remojó las semillas para el enjuague final. Siga estos remedios caseros para la caspa dos veces a la semana en caso de caspa severa.

7. Listerine versión amarilla

  • Listerine versión amarilla: Aunque usted no lo crea, el enjuague bucal también se puede utilizar para el tratamiento de la caspa. El alcohol y los aceites de hierbas (mentol, timol, salicilato de metilo y eucalipto) presentes en Listerine tienen efecto antiséptico y se cree que el salicilato de metilo también puede tener un efecto anti-inflamatorio que pueden ser de gran ayuda.

8. Vinagre para la caspa

El vinagre blanco

Es uno de los mejores ingredientes para el Tratamiento para la caspa.

El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos.

Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con shampoo y luego enjuáguese con agua. Incluso, puede aplicar vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lave el cabello con tu champú regular. Esto puede controlar la caspa en gran medida.

Espero te sirvan estos remedios caseros para la caspa , que son muy buenos y con testimonios reales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: