web analytics

Remedios caseros para la bronquitis

¡Comparte con tus amigos!

La Bronquitis es una inflamación o infección de los bronquios entre la nariz y los pulmones. Generalmente es causada por un virus, bacteria, o partículas que irritan los tubos bronquiales. Pero ya no te preocupes mas en este articulo mencionaremos los remedios caseros para la bronquitis que te ayudaran.

¿Que es la bronquitis?

Un resfriado o gripe que sigue su curso en un par de semanas, si tiene suerte. Después de eso, has vuelto a la normalidad. Pero a veces puede obtener la bronquitis . podemos resolver esta emfermedad haciendo remedios caseros para la bronquitis.

Es cuando los bronquios, que llevan el aire a los pulmones , se infectan y se inflaman. Se termina con una persistente tos y mucho más moco.

Los síntomas de bronquitis

Incluyen una tos con mucosidad, dificultad para respirar, dolor en el pecho, congestión nasal, fatiga, dolores musculares y fiebre. La bronquitis puede ser aguda o crónica .

Puede obtener la bronquitis de otras maneras, y hay dos tipos de bronquitis:

La bronquitis aguda

Los mismos virus que causan el resfriado y la gripe a menudo causan bronquitis aguda. Estos virus se propagan a través del aire cuando una persona tose, o a través de contacto físico (por ejemplo, en las manos sin lavar). Al estar expuestos al humo de tabaco, contaminación del aire, polvos, vapores, humos y también pueden causar bronquitis aguda.podemos limpiar nuestra vías respiratorias utilizando unos remedios caseros para la bronquitis.

Para el diagnóstico de bronquitis aguda, el médico le preguntará acerca de sus síntomas y escuchar su respiración. Usted también puede tener otras pruebas.

La bronquitis crónica

La bronquitis crónica es una condición a largo plazo que reaparece o nunca desaparece por completo. Si usted fuma, es importante dejar de fumar. El tratamiento puede ayudar con sus síntomas. A menudo incluye medicamentos para abrir las vías respiratorias y la mucosidad. Usted también puede necesitar terapia de oxígeno . La rehabilitación pulmonar puede ayudar a manejar mejor en la vida diaria.

Bronquitis crónica síntomas

La bronquitis crónica, síntomas mas comunes son :es una inflamación de los bronquios, las vías respiratorias que llevan el aire a los pulmones. Esto causa una tos que a menudo produce moco. También puede causar dificultad para respirar, sibilancias, fiebre baja, y opresión en el pecho. Hay dos tipos principales de bronquitis: aguda y crónica. Podemos aliviar los síntomas de la bronquitis crónica con estos remedios caseros para la bronquitis.

Este es más grave, ya que siempre regresa o no desaparece del todo. Es una de las condiciones que componen lo que se llama la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC

Los síntomas de bronquitis  incluyen una tos con mucosidad, dificultad para respirar, dolor en el pecho, congestión nasal, fatiga, dolores musculares y fiebre. La bronquitis puede ser aguda o crónica y podemos quitar estos síntomas con remedios caseros para la bronquitis.

La bronquitis en niños

sintomas de bronquitis en niños

Bronquitis en niños

La bronquitis en niños es la inflamación e irritación en las vías respiratorias de los pulmones del niño. Esta irritación puede causar  que tosa o tener dificultad para respirar. La bronquitis es llamado frecuentemente como un resfriado de pecho. La bronquitis aguda dura de 2 a 3 semanas. Bronquitis aguda tratamiento natural realizando estos remedios caseros para la bronquitis para los niños.

¿Qué causa o aumenta el riesgo de mi hijo para la bronquitis aguda?

La bronquitis aguda es generalmente causada por una infección viral, como un resfriado en los niños. También puede ser causada por una infección bacteriana. La exposición al humo del cigarrillo o aire contaminado puede aumentar el riesgo de su hijo para la bronquitis aguda. Su riesgo también puede aumentar si tiene condiciones médicas como el asma o alergias. Los bebés que son prematuros (nacidos antes de tiempo) también tienen un mayor riesgo de bronquitis.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la bronquitis en los niños?

Bronquitis síntomas comunes en esta enfermedad que se presenta en los niños.

Síntomas de bronquitis en niños:

  • tos seca o tos con moco que puede ser claro, amarillo o verde
  • opresión en el pecho o dolor al toser o respirar profundamente
  • Fiebre, dolores en el cuerpo y escalofríos
  • Dolor de garganta y congestión nasal
  • Dificultad para respirar o sibilancias
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo cuando tiene bronquitis aguda?

  • Que su hijo descanse. El descanso le ayudará a su cuerpo a obtener mejora.
  • Quitar la mucosa de la nariz del bebé. Utilizar una pera de goma para eliminar la mucosidad de la nariz del bebé. Apriete la pera y poner la punta en uno de los orificios de la nariz de su bebé. Cierre con cuidado la otra fosa nasal con el dedo. Liberar lentamente la bombilla para succionar el moco. Vaciar la jeringa de bulbo en un tejido. Repita los pasos si es necesario. Hacer lo mismo en la otra fosa nasal. Asegúrese de que la nariz del bebé está claro antes de que se alimenta o duerme. El profesional de la salud puede recomendar que puso gotas de solución salina en la nariz de su bebé si el moco es muy gruesa. Puede llevar a cabo unos remedios caseros para la bronquitis en su bebe.

Hay  muchos tratamientos pero los mas efectivos son los naturales así que veremos unos remedios caseros para la bronquitis.

 Remedios caseros para la bronquitis

1. Remedios naturales para la bronquios con  jengibre

Bronquitis remedios caseros con jengibre, a menudo se lo utiliza para el tratamiento del resfriado común , también el jengibre puede ayudar con la bronquitis. Las propiedades del jengibre son anti-inflamatorias y de estimulación inmunológica que alivian los tubos bronquiales irritados, inflamadas.

bronquitis tratamiento

remedios caseros para la bronquitis

Remedios caseros para la bronquitis , preparación

 

  • Añadir media cucharadita de jengibre molido, canela y clavo de olor en un recipiente pequeño con agua caliente. Mezcle bien y beber la mezcla durante unos días para obtener alivio.
  • Hacer un té de hierbas añadiendo 1 cucharadita de polvo de jengibre y pimienta negro en una taza de agua hirviendo. Dejemos reposar durante unos minutos, y luego, añadir un poco de miel. Beber dos veces al día.
  • También se puede combinar una cucharadita de jengibre en polvo, pimienta, y los clavos de olor. Tomarlo tres veces al día con miel o leche.

2. Aceite de eucalipto

Bronquitis aguda remedios caseros utilizando el aceite de eucalipto.

Hacer terapia de vapor es muy bueno cuando se sufre de bronquitis. La adición de aceite de eucalipto ablandará el moco de las vías respiratorias y sus propiedades anti-bacterianas ayudará en el proceso de curación.

bronquitis remedios caseros

remedios caseros para la bronquitis

  • Añadir unas gotas de aceite de eucalipto en el agua hirviendo y cubra su cabeza con una toalla para que pueda inhalar el vapor. Si no tiene el  aceite de eucalipto , puede utilizar aceite de pino o aceite de árbol de té.
  • El aceite de eucalipto también se puede poner externamente en la zona del pecho. Esto le ayudará a expulsar el moco y mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio. El aceite de eucalipto es un excelente remedios caseros para la bronquitis , así que utilízalo.

3. miel

Remedios caseros para la bronquitis utilizando la miel , este es un remedio ancestral que a pasado de generaciones y es muy útil.

Como curar bronquitis de una forma natural con miel, para hacer frente a la tos que se produce con la bronquitis. Las propiedades antivirales y antibacterianas presentes en la miel serán calmante para la garganta. Al mismo tiempo, la miel va a estimular su sistema inmunológico.

remedios caseros para bronquitis

remedios caseros para la bronquitis

  • Poner una cucharadita de miel a tu taza regular de té ayudará mucho cuando se sufre de bronquitis.
  • También puede colocar miel en el agua caliente de limón para tratar la congestión y la inflamación de garganta que a menudo acompaña a la bronquitis. Nota no olvide realizar los remedios caseros para la bronquitis.

4.Remedios caseros para los bronquitis en niños (naranja)

La Naranja es un excelente remedio para la bronquitis tratamiento natural que contiene una gran cantidad de vitamina C. Se recomienda que debe absorber la gran cantidad de vitamina C con el fin de tener un sistema inmune fuerte. Beber jugo de naranja es conocido como uno de los mejores remedios caseros para la bronquitis. No sólo proporciona vitaminas y nutrientes, sino también ayuda a suavizar la garganta inflamada.

síntomas de bronquitis

remedios caseros para el asma bronquitis

Además, se puede combinar el jugo de naranja con las almendras para aliviar el dolor de garganta. Para ello, finamente aplastar 1/2 cucharadita de almendras frescas y luego se mezcla con el jugo de naranja. Se bebe todas las noches para mejorar su condición. también sirve para la bronquitis crónica tratamiento natural muy efectivo.

Remedios caseros para la bronquitis en niños

Sigue paso a paso estos remedios caseros para la bronquitis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: