web analytics

Remedios caseros para el dolor de estomago

¡Comparte con tus amigos!

,El dolor en la boca del estomago es una sensación desagradable y molesta, la cual causa gran aflicción y posee un radio de intensidad que puede ir desde el pecho (región estomacal) hasta la ingle (región abdominal).
Todos en algún momento hemos presentado un dolor estomacal, y la mayoría de las veces no es causada por un problema de salud severo. Es importante saber que la intensidad del dolor no refleja la gravedad de la afección que lo genera.

Remedios caseros para dolor de estomago

remedios caseros para dolor de estomago

Sintomas  del dolor de estomago

El dolor de estómago por lo general está ligado a otros síntomas tales como: gases, acidez, falta de apetito, cólicos, inflamación, indigestión, dispepsias (digestiones lentas), entre otros.

Es importante detectar cuando y porque se produce la aparición de estos síntomas, debido a que ello permite identificar la patología a la cual está asociada dicha sintomatología, y así tratarlo efectivamente, es decir, utilizando remedios caseros para el dolor de estomago o a través de medicamentos para el dolor de estomago; los más comunes indicados por los médicos son:

Protectores gástricos ( Omeprazol, Pantoprazol, Lanzoprazol, etc.), Hidroxido de Aluminio e Hidroxido de Magnesio que son inhibidores del ácido evitan la acidez estomacal, antiespasmódicos como el Drotaverine, entre muchos otros los cuales deben ser ingeridos bajo supervisión médica.

Como se produce un dolor de estomago

El dolor de estómago la mayoría de las veces ocurre después de ingerir abundantes comidas ricas en grasas, picantes, acidas; también, cuando estamos sometidos a situaciones que generan estrés, angustia, ansias, preocupaciones, esto debido a que el dolor está asociado al Sistema Nervioso y cuando el organismo se encuentra bajo presión reacciona a través de este causando molestia a nivel estomacal, es por esto que los remedios caseros para el dolor de estómago al ser naturales son la mejor opción.

Dolor de barriga en la mujeres

El dolor de estómago también está asociado en el caso específico de las mujeres a la menstruación haciendo que este propague su nivel de intensidad, mientras que en los hombres esta dado en la mayoría de los casos al alto consumo de alimentos grasos y ácidos.

Dolor de estomago en niños

El dolor de estomago también afecta a los niños, es muy común en infantes que oscilan entre los 0 a 6 meses de nacidos, debido a la presencia de gases los cuales les generan cólicos o cuando sufren de estreñimiento. Es importante destacar que rara vez esta afectación llega a ser un motivo grave de preocupación. Los remedios caseros para el dolor de estomago en niños suelen ser los mismos que se utilizan en adultos por ser naturales.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESTOMAGO

Cuando se está sufriendo de un intenso dolor estomacal lo primero que uno se pregunta es ¿Qué es bueno para el dolor de estomago? O cuando un conocido o familiar ha presentado esta afección le preguntamos ¿Qué tomas para el dolor de estomago?, es indispensable saber que dependiendo de sus causas y sintomatología puede ser tratado a través de remedios caseros para el dolor de estomago tanto en adultos como en niños y sin tener reacciones adversas, ya que se trata de tratamientos 100% naturales. Dentro de los remedios para el dolor de estomago podemos mencionar los siguientes:

1. ALBAHACA:

Esta planta para remedios para dolor de estomago sirve para combatir los gases y calmar los cólicos en el área abdominal al igual que los cólicos causados por la menstruación. Se prepara en infusión una cucharadita de hojas y flores de Albahaca en una taza de agua y se toma caliente.

2. ANÍS:

Esta planta posee propiedades carminativas por eso se la utiliza para los remedios caseros para el dolor de estomago  (combate los gases o flatulencias del estómago e intestinos) estimulando la digestión y calma los cólico del vientre. Se prepara en infusión media cucharadita de las semillas durante 2 o 3 minutos en una taza de agua, se toma caliente.

3. LINAZA O LINO:

Esta semilla se utiliza para limpiar y desinflamar el estómago y los intestinos. Se cocina 2 cucharadas de semillas durante 15 minutos en un litro y medio de agua y se toma una taza antes de los alimentos diarios.

4. LLANTÉN:

Esta planta posee muchas propiedades curativas en el caso específico del estómago sirve para desinflamarlo. Se prepara en forma de té 5 o 6 cucharadas picadas del Llantén en un litro de agua y se toma 3 veces al día durante varios días o hasta que desaparezca la inflamación. Siguiendo este mismo tratamiento se curan la ulcera del estómago y del duodeno. En caso de ulceras sangrantes, se mezcla cada copita del zumo de Llantén con 1 cucharada de miel de abejas, una copita del zumo de alfalfa y se toma antes de los alimentos.

5. MANZANILLA:

Es un buen digestivo y carminativo, es decir, combate los gases del estómago y del intestino que provocan cólicos. Además ayuda a calmar los cólicos menstruales. Se prepara en forma de té, una cucharadita en una taza de agua y se toma caliente.

6. MENTA Y HIERBABUENA:

Este es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de estomago, se usa para combatir los gases y cólicos del intestino, para mejorar la digestión. Se prepara media cucharada en una taza de agua y se toma 1 a 4 tazas por día.

7. NARANJA DULCE:

Tiene muchas propiedades dentro de ellas se encuentra la curación de las dispepsias (digestiones lentas) y combate los gases y flatulencias. Se preparan 3 o 4 hojas de naranja por taza de agua y se toma antes de los alimentos. De no haber las hojas se prepara 1 o 2 cucharadas de la corteza (cáscara) de la fruta en una taza de agua y se toma caliente.

8. PAPA O PATATA:

Estas ayudan a combatir la acidez estomacal, cura la ulcera del estómago. Se debe quitar la cáscara, luego se ralla, se exprime y se toma el zumo una copita antes de los alimentos todos los días. Si se mezcla con el zumo de zanahoria se obtienen mejores resultados.

9. ROMERO:

Esta planta está indicada para estimular y fortalecer las funciones del estómago. Se prepara en infusión media cucharada por taza de agua y se toma de una a tres por día.

10. TORONJIL O MELISA:

Se emplea para expulsar los gases, para facilitar la digestión y combatir los cólicos del vientre. Se toma una a tres tazas por día de la infusión preparada de una cucharadita de hojas por cada taza de agua.
Estos remedios caseros para el dolor de estomago , empleados de forma continua suelen ser beneficiosos a corto, mediano y largo plazo, todo depende de la constancia que se tenga.
¿Cómo aliviar el dolor de estomago? ¿Cómo evitar el dolor de estomago? además de utilizar remedios caseros para el dolor de estomago, pues, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

Como aliviar el dolor de estomago

Remedio casero para el dolor de estomago

Consejos para  evitar el dolor de estomago

  • Tome abundante agua.
  • No consumir alimentos sólidos durante el dolor.
  • Evite los productos lácteos.
  • Elimine los cítricos, los alimentos ricos en grasa, los fritos o grasosos, productos con tomate, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas.
  •  EVITE el ácido acetilsalicílico (Aspirina), el ibuprofeno u otros antinflamatorios, al igual que los medicamentos narcóticos para el dolor, a menos que el médico los indique.
  • Si después de utilizar remedios caseros para el dolor de estomago , los síntomas persisten consulte al especialista.
  • Los remedios caseros para el dolor de estomago , favorecen el estado de salud de las personas de manera natural,  ya que es conveniente destacar que en ningún momento se pretende  sustituir una indicación médica, esto suele reforzar la cualquier indicación de su médico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: