web analytics
Saltar al contenido

11 Remedios Caseros Naturales Para combatir el Asma y la Tos Asmatica

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que provoca una inflamación en las vías respiratorias. Esta enfermedad puede provocar problemas respiratorios grave o leve. El asma es una enfermedad que ataca al sistema respiratoriode las personas ,causando dificultad para respirar.

Generalmente esta enfermedad crónica la podemos controlar con inhaladores para disminuir los síntomas que provoca  ataque de asma. Otra opción para tratar y controlar el asma es realizando unos remedios caseros naturales que vamos a detallar en este articulo.

como curar el asma
Que tratamientos usar para quitar el asma

En la actualidad tenemos una gran cantidad de remedios naturales que son muy fáciles de preparar. La madre naturaleza nos brinda estos grandes  tratamientos naturales que ayudan a combatir y a controlar todos los síntomas del asma. Los ingredientes naturales para hacer estos remedios caseros para el asma son: el ojo, miel de abeja, cebolla, eucalipto, y muchos mas que son muy fáciles de conseguir y están al alcance de tus manos.

La razón por la que debemos utilizar estos ingredientes naturales, es por que ayudan a disminuir los síntomas del asma, mejorando la respiración de la persona e incluso llega hasta a curar el asma. Estos tratamientos naturales ayudan a liberar y a limpiar las vías respiratorias eliminando toda la secreción nasal que obstruye o tapa las vías respiratorias.

¿Que es el asma?

Como lo mencionamos anteriormente  el asma  es una enfermedad que ataca y afecta a las vías respiratorias, fosas nasal, y pulmones. Cuando una persona sufre de asma, él o ella tiene dificultades para respirar, por lo tanto sienten ahogamiento y les falta el aire.

Esta situación que afecta la salud, debemos tratarla con mucho cuidado y a la brevedad posible y evitar complicaciones mas severas en la salud. Esta enfermedad sea producido con mucha frecuencia en los últimos años.

Este problema puede ocurrir en personas de todas las edades, desde un niño de 2 años de edad a un hombre de 50 años y también puede afectar a las mujeres embarazadas. Puesto que las vías respiratorias se hinchan durante el asma, los músculos que los rodean quedan apretados, lo que causa menos fluidez de aire en los pulmones. El asma una enfermedad que no tiene una cura permanente, si bien los síntomas y las adversidades se la puede controlar con remedios caseros y aliviar y mantener controlada el asma.

Causas del asma <<<<<<<

Remedios caseros naturales para cura el asma 

La medicina casera para curar el asma que veremos a continuación son naturales en su totalidad y se los puede usar sin limites. Si quiere tener resultados positivos a la hora de usar, sea muy disciplinado y siga las instrucciones como están detalladas.

Estos remedios caseros no se los nombre en otros lugares, porque quieren ocultar su potencia al combatir el asma. Es por eso que nos hemos tomado el tiempo de investigar y detallar cada uno de los tratamientos naturales que alivian los síntomas del asma.

1. Aceite de Mostaza

 

remedios caseros para cura el asma
Como Curar el asma con aceite de Mostaza

El aceite de mostaza es utilizado para varias enfermedades, por sus grandes beneficios a la hora de actuar como defensa para el cuerpo. En esta ocasión veremos como aliviar los síntomas del asma con este ingrediente.

Ingredientes

  • Aceite de mostaza
  • Alcanfor

¿Como Prepararlo?

  • Tomar un cantidad de aceite de mostaza  y mezclarla con alcanfor .
  • Caliente el aceite y el alcanfor
  • Luego  masajear con él aceite sobre el pecho

Masajear con todo sobre el pecho, hasta que usted sienta el alivio

2. Higos

Higos para cura el asma
Higos Cura el asma

La fruta de higo es muy esencial a la hora de cura problemas respiratorios. Gracias a sus componente que ayudan a desinflamar las vías respiratorias, provocando un alivio al momento de respirar.

Ingredientes 

  • Higos
  • Agua

¿Como Prepararlos?

  • Remojar algunos higos secos en agua, toda la noche e ingerirlos  en la mañana en ayunas.
  • Luego, beber abundante agua de para tener un alivio eficaz.
  • Utilice este Tratamiento casero para el  asma ya que aliviaran los síntomas de asma.

3.café / te negro

como curar el asma con cafe caliente
El cafe quita el asma

La cafeína presente en el café ayuda a quitar asma. Además abre el camino para que el aire entre y salga fácilmente a través de las vías respiratorias. Si usted no es una persona que no le gusta el café, se puede optar por el té negro.

Ingredientes

  • Cafe
  • 1 taza de agua

¿Como tomarlo?

  • Es algo muy sencillo de preparar. Solo debe poner una cucharada de cafe en una taza de agua caliente y beberla
  • Si usted quiere le puede añadir unas hojas de eucalipto antes de beberlo , asi tendra mas potencia el remedio.

Sin embargo, asegúrese de consumir más de 3 tazas de cafe al día. Si tiene niños con asma siga este manual completo ( solo para niños) remedios naturales para el asma en los niños

4. Aceite de Eucalipto 

aceite de eucalipto para curar el asma
El eucalipto ayuda a controlar el asma

Aliviar el asma utilizando remedios caseros con aceite de eucalipto ayudara a limpiar las vías respiratorias que esta tapadas con flema. El aceite esencial de eucalipto puede realmente dar un gran alivio para mantener el asma muy lejos de nosotros , así que ponga mucha atención a la prepracion.

Ingredientes

  • Aceite de Eucalipto
  • Agua

¿Como Prepararlo?

  • Ponga unas cuantas gotas de aceite esencial de eucalipto en un vaso de agua hirviendo
  • Beber e inhalar su vapor, ya que ayudará a liberar las fosas nasales.

5. Miel de Abeja

Remedios casero con miel para el asma

Si usted está buscando remedios caseros para el asma, la miel es una de las mejores opciones. Gracias a este ingrediente , miles de personas se han curado del asma realizando este remedios natural para el asma.

Ingredientes

  • Miel de abeja
  • Canela en polvo
  • Agua caliente

¿Como prepararla?

  • Usted puede consumir una cucharadita de miel mezclada en agua caliente por lo menos 2-3 veces al día
  • También se puede inhalar el aroma de la miel.
  • Como alternativa, mezcle una cucharadita de miel con una cucharadita de canela en polvo. Tiene que tomar antes de ir a  dormir.
11 Remedios Caseros Naturales Para combatir el Asma y la Tos Asmatica
4 (80%) 1 vote
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: