web analytics
Saltar al contenido

Remedios caseros para calculos renales en mujeres

Existe una gran variedad de causas que provocan cálculos en los riñones del los seres humanos y en este articulo vamos haber y  a conocer un poco sobre los cálculos. Ademas te voy  a indicar que remedios naturales puedes utilizar para eliminar los cálculos renales en hombre y mujeres.

como expulsar calculos renales
cálculos en los riñones

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales son depósitos duros que se forman en los riñones. Los cálculos tienen que viajar a través del tracto urinario para salir del cuerpo. Esto se llama pasar un cálculo renal y puede ser muy doloroso.

La mayoría de los casos de cálculos renales se pueden tratar con analgésicos, terapia de fluidos u otra intervención médica. Además, hay pasos que las personas pueden tomar para reducir sus posibilidades de obtenerlos. Los cálculos renales son minerales y sales cristalizados, y pueden ser el resultado de la deshidratación.

Los cálculos renales ocurren cuando los minerales y las sales, el oxalato de calcio , se cristalizan en los riñones y crean depósitos duros. Aunque se forman en los riñones, los cálculos renales pueden afectar cualquier parte del tracto urinario.

Los cálculos renales también se llaman cálculos o urolitiasis.

La deshidratación se considera un factor importante que contribuye al desarrollo de cálculos renales. Cuando el cuerpo está deshidratado, el líquido se mueve más lentamente a través de los riñones, aumentando las posibilidades de que los compuestos minerales y sal entren en contacto y se peguen.

Las piedras pequeñas se pueden formar y pasar por sí mismas sin causar ningún síntoma. Sin embargo, la mayoría de las piedras medianas o grandes son extremadamente dolorosas y requieren atención médica.

Antes de tomar cualquier remedio casero, es una buena idea hablar con un médico, especialmente para personas con condiciones médicas preexistentes o que están tomando medicamentos.

A continuación detallare una lista de remedios caseros que puedes utilizar para eliminar los cálculos en los riñones.

Remedios Caseros para Eliminar los cálculos en los Riñones

1. Agua

El agua potable es una de las formas más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales. La mayoría de las autoridades de salud recomiendan beber 64 onzas (oz) u ocho vasos de agua por día.

  • Beber 12 vasos por día puede ayudar a facilitar el paso o retrasar el crecimiento de depósitos en los riñones.

2. Jugo de limón

Los limones contienen citrato, un compuesto que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y ralentizar su crecimiento.

Así es como lo debes usar:

  • Dos vasos de 5 onzas, el primero con el estómago vacío a primera hora de la mañana y otro unas pocas horas antes de la cena, pueden ayudar a descomponer las piedras más pequeñas.

Es importante examinar las etiquetas de cerca al comprar productos de jugo. Muchos productos etiquetados como jugo de limón contienen pequeñas cantidades de extracto de limón puro y altas cantidades de edulcorantes, que pueden aumentar el riesgo de cálculos renales.

Comprar extractos puros en línea o comprar limones frescos y exprimirlos en casa son las formas más fáciles de obtener el zumo de limón sin diluir.

3. Albahaca

La albahaca contiene compuestos conocidos que ayuda a estabilizar los niveles de ácido úrico, por lo que es más difícil que se formen cálculos renales. Además, la albahaca contiene ácido acético, una sustancia química conocida para ayudar a disolver los cálculos.

Así es como lo debes usar:

  • Una cucharadita de extracto aceite de albahaca o jugo. Beber todos los días puede ayudar a prevenir y tratar cálculos renales. Estos se pueden comprar en línea .

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido cítrico que puede ayudar a disolver los depósitos de calcio que se forman en los riñones.

Así es como lo debes usar:

  • Dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezclado con 8 onzas de agua pueden reducir los síntomas de los cálculos renales y prevenir su desarrollo.
  • Esta mezcla puede tomarse varias veces al día y puede ser más efectiva cuando se consume antes de las comidas.

Los suplementos de vinagre de sidra de manzana y vinagre de sidra de manzana están disponibles para su compra en línea en varias marcas.

5. Jugo de Trigo

Batido verde rodeado de brotes de hierba de trigo. El jugo de pasto de trigo puede ayudar a expulsar minerales y sales del tracto urinario, evitando que se cristalice en cálculos renales.

El trigo contiene compuestos que aumentan la producción de orina, permitiendo que los cálculos pasen más fácilmente y reduciendo el riesgo de su formación.

También contiene antioxidantes , que ayudan a eliminar el tracto urinario de minerales y sales.

Así es como lo debes usar:

  • Los beneficios urinarios de la hierba de trigo se obtienen mejor consumiendo de 2 a 8 onzas de extracto puro o jugo diariamente.
  • Polvos o píldoras adicionales también están disponibles para comprar en línea o en muchas tiendas de salud.

6. Jugo de apio o semilla

El apio contiene antioxidantes y compuestos conocidos por aumentar la producción de orina y asi dar mayor fluidez por el tracto urinario.

Así es como lo debes usar:

  • Agregar apio a las comidas de forma regular puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar cálculos renales.
  • Uno o dos tallos de apio también se pueden mezclar con agua para crear jugo de apio.
  • El jugo de apio se puede consumir a diario para ayudar a tratar los síntomas de cálculos renales.

7. Uva

Las propiedades desinfectantes y solventes de la uva pueden ayudar a limpiar el tracto urinario y facilitar el paso de cálculos renales.

Así es como lo debes usar:

  • Algunas investigaciones indican que 500 miligramos (mg) de uva, consumirlas tres veces al día pueden ser beneficiosas para aquellos con cálculos renales.

8. Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva extra virgen, es un aceite que puede ayudar a facilitar el paso de cálculos renales al lubricar el tracto urinario.

Así es como lo debes usar:

  • Un vaso de 5 noza en la mañana y en la tarde, es idealmente consumir ,que otros remedios herbales o caseros, puede reducir el dolor y la incomodidad.

9. Tribulus terrestris

Las bebidas a base de frutas de Tribulus terrestris pueden ayudar a reducir los niveles de fosfato en la orina, lo que dificulta la formación de cálculos. La hierba también contiene compuestos conocidos por aumentar la producción de orina y ayudar a disolver los depósitos minerales.

Todas las partes de la planta y sus frutas se pueden consumir crudas. La hierba stambien esta  disponible en forma de píldora para usarla como té, aunque hay varios suplementos disponibles para comprar en las farmacias.

Así es como lo debes usar:

  • Una pastilla de 500 mg o 1 taza de té puede ser suficiente para ayudar a prevenir cálculos renales y facilitar su paso.

Si le a gustado este listado de remedios naturales para eliminar los calculos renales , compartalos con sus amigos y familiares y no se quede con esta informacion solo para usted. Ayude a los demas a solucionar este problema usando estos increibles remedios caseros.

Conozca Nuestra GUIA DE REMEDIOS CASEROS PARA CUALQUIER TIPO DE DOLENCIAS

MAS SOBRE LAS VIAS URINARIAS Y LOS RIÑONES

Remedios caseros para calculos renales en mujeres
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: