web analytics

Que Remedio es Bueno Para Aliviar las Quemaduras de Aceite

?Te quemaste con aceite, y no sabes como curar y aliviar una quemadura. ?Te voy a decir que remedio es bueno para aliviar las quemaduras de aceite. Como debes aplicarlo y que ingredientes vamos a utilizar.

que remedio es bueno para aliviar las quemaduras de aceite
como curar quemaduras de aceite

El aceite caliente es una de los más grandes peligros en la cocina, el aceite no siempre produce quemaduras graves. Pero siempre no importa cuan grave sea la herida aconsejamos tratar las quemaduras, de manera adecuada para evitar problemas o un peligro mayor por las mismas.

Las principales maneras de sufrir una quemadura es por tener un sarten que se mueva o sufrir una salpicadura de agua al momento de freír los alimentos. Debes de ser cuidadoso de no dejar entrar niños a la cocina por el peligro que para ellos implica. Debes tener claro que  la cocina no es lugar donde los niños puedan estar.

Cuando ocurra un percance de estos en casa te diremos qué hacer, a continuación.

Que Remedios es bueno para las Quemaduras de Aceite

A continuación te detallaremos paso a paso, que debes hacer cuando alguien en la familia ha sufrido una quemadura de aceite.

  • El primer paso es alejar a la persona de la cocina o el lugar donde ha ocurrido el percance, lleva a la persona a un lugar ventilado, si ha salpicado alguna prenda de vestir.
  • Debes quitar para evitar que siga causando malestar.

1 .Agua fría

Lo primero que debes de buscar al momento de que alguien sufra quemaduras, es agua fría y echar en la herida. Debes llevar agua suficiente en un recipiente, si está cerca el grifo lleva rápidamente a la persona y hechale agua.

Manténlo por lo menos unos 5 minutos el área afectada sumergida en agua, para poder refrescar el área debido a el contacto con el aceite caliente. Es necesario que sean 5 minutos por que esto te relajara y quitará los residuos que quedan de aceite. Ademas esto evitará que se siga expandiendo la herida.

La piel necesita algo que le de frescura, y el agua ayudará a contener la inflamación y el ardor provocado por la quemadura.

2 .Jabón y toalla limpia

Después de haber refrescado la quemadura con agua suficiente y por más de 5 minutos, es necesario empezar a tratar la herida. Para esto se necesitará jabón y una toalla limpia toma suficiente agua en un recipiente y lava la herida con jabón para quitar todas las impurezas.

Debes tener mucho cuidado al aplicar este método con jabón. Porque después de que sucede la quemadura empiezan a formarse ampollas. Estas ampollas no debes de reventarlas, ya el líquido que ellas contienen se encargan de proteger la segunda capa de piel.

Cuando conservamos la ampolla intacta evitara que la primera capa de piel haga contacto con la segunda capa, asi evitaremos una infección. El jabón ayudara a cicatrizar desde el interior, lava cuidadosamente y luego con el mismo cuidado seca con la toalla.

3 .Una crema antibiótica

Si tienes a la mano una crema antibiótica puedes aplicarla para poder proteger el área afectada. Las cremas antibióticas cumplen una función principal de contrarrestar el nacimiento de microorganismos que pueden llegar a formarse en el área donde la piel se ha quemado.

Debido a que la piel quemada pierde la mayoría de su proteccion, y queda más propensa a que se proliferen microorganismos ajenos y destructivos. Debes de tratar esta parte con una crema antibiótica.

Si no tienes a la mano una crema antibiótica te daremos algunas sugerencias  sobre qué es bueno para las quemaduras de aceite y puedas encontrar en tu hogar.

4 .La miel

La miel es un antioxidante, un antiinflamatorio y ayuda a generar las células que han muerto, lo que hace que la cicatrización sea más rápida. Por sus propiedades curativa ayuda a que la herida no se inflame demasiado,  y ayude a regenera a piel,  y  la curación seria más rápido.

Puedes aplicarla directamente en la herida, o con un paño seco , trata de aplicar en toda la herida y poco afuera de su circunferencia. Esto evitará que la herida siga creciendo.

5 .El pepino

Esta verdura es un excelente refrigerante, ayuda a eliminar el ardor y te hace sentir una sensación de frescura en el área afectada. Sus propiedades  curativas se encuentran en el líquido que la compone, puedes hacerlo de 2 formas.

Puedes cortarlo en rodajas y aplicar las rodajas en el área a tratar con una gasa. Amarrar las rodajas y dejar que actúe por unas horas. O puedes usar una trituradora y con la consistencia que salga la puedes aplicar sobre la quemadura.

Este método es más efectivo, ya que el agua de pepino podrá salir sin ningún problema y podrás sentir como el agua recorre toda el área quemada.

6 .Aceite de oliva

Tienes temor que la quemadura te quede  una mancha en el área donde te has afectado, luego de que cicatrice la herida. El aceite de oliva es un antiséptico y potente cicatrizante que ayuda a acelerar el proceso de curación.

Para acelerar el proceso de sanación puedes aplicar este remedio cada tres horas al dia. Debes aplicarlo directo a la herida para aliviar el ardor y el dolor provocado por la quemadura de aceite,  puedes usarlo por los siguientes días después de ocurrido el accidente.

Por su propiedades antisépticas ayudaran a reducir la posibilidad de que te queden manchas después de la cicatrización. No olvides aplicar el aceite de oliva todos los días para eliminar las manchas dejadas por la quemadura.

Además de borrar las manchas, tu piel también  quedará suave y brillante gracias a el poder curativo de este aceite.

No importa cual de estos remedios uses. Lo importante es que ya no te preguntaras que poner en una quemadura .Solo debes usar cada uno de los remedios aquí mencionados son  buenos para las quemaduras con aceite.

Después de aplicar cada uno de estos remedios, no te olvides de cubrir con un gasa esterilizar la herida para evitar una posible infección.

Mas temas sobre quemaduras en la piel

Quemaduras infectadas remedios caseros<<<<<<<<<<

Jugo de tomate para las quemaduras            <<<<<<<<<<

Mas Información Sobre Remedios caseros <<<<<<<<<<<<

Que Remedio es Bueno Para Aliviar las Quemaduras de Aceite
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
porque se me inflaman los labios cuando tengo relaciones
Enfermedades

Cual es la Función de la Glándula de Bartolino

Next Post
remedios caseros para quemaduras de sol
Remedios Caseros

Jugo de Tomate Para Aliviar las Quemaduras de Sol

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: