web analytics

¿Qué es una prueba de la microalbuminuria?

¡Comparte con tus amigos!

Qué es una prueba de la microalbuminuria?

Si su médico cree que puede estar en riesgo de daño renal o enfermedad renal, lo más probable es que usted ha tenido o tendrá una prueba de la microalbuminuria. El examen de microalbuminuria es una prueba de orina que mide la cantidad de albúmina en la orina. La albúmina es una proteína que su cuerpo utiliza para el crecimiento celular y para ayudar a reparar los tejidos. Es normalmente presente en la sangre. Un cierto nivel de la misma en su orina puede ser un signo de daño renal.

¿Qué es una prueba de la microalbuminuria?

¿Qué es una prueba de la microalbuminuria?

Los riñones son responsables de eliminar los productos de desecho de la sangre y la regulación de los niveles de líquido de agua en su cuerpo. Tener los riñones sanos , asegurarse de que los residuos se filtra hacia fuera de su cuerpo y que los nutrientes y proteínas que son esenciales para su salud, como la albúmina, permanecen en el cuerpo.

Es importante asegurarse de que sus riñones están funcionando correctamente para que la albúmina permanece en la sangre. Si sus riñones han sido dañados, pueden no ser capaces de mantener la albúmina en la sangre y que comenzará a derramarse en su orina. Cuando esto ocurre, puede experimentar una condición conocida como la albuminuria. La albuminuria simplemente significa que su orina contiene albúmina.

El examen de microalbuminuria es también conocido como el análisis de cociente albúmina-creatinina (ACR) o la prueba de albúmina en la orina.

¿Cuál es el propósito de la prueba?

El médico puede recomendar un examen de microalbuminuria si usted está en riesgo de daño renal o si sospechan que sus riñones pueden resultar dañados. Es importante que el médico pueda probar y diagnosticar lo antes posible si sus riñones están dañados. El tratamiento puede retrasar o prevenir la enfermedad renal. Las dos causas más comunes de enfermedad renal en los Estados Unidos son la diabetes y la hipertensión o presión arterial alta. El médico puede ordenar el examen de microalbuminuria si usted tiene una de estas condiciones.

El propósito de la prueba de microalbuminuria

El propósito de la prueba de microalbuminuria es medir la cantidad de albúmina en la orina. La prueba se utiliza típicamente en conjunción con una prueba de creatinina para proporcionar una relación albúmina-creatinina. La creatinina es un producto de desecho en la sangre que los riñones deben eliminar. Cuando se produce daño renal, los niveles de creatinina en la orina, mientras que la disminución de los niveles de albúmina pueden aumentar.

La frecuencia de sus pruebas de microalbuminuria depende de si usted tiene alguna enfermedad subyacente o si usted tiene los síntomas de daño renal. Las primeras etapas del daño renal por lo general no muestran signos o síntomas. Sin embargo, si el daño renal es amplia, su orina puede aparecer espumosa. También puede experimentar hinchazón o edema, en su:

  • manos
  • pies
  • abdomen
  • cara

Alta presion sanguinea

Si usted tiene presión arterial alta, su médico también puede detectar el daño renal mediante la prueba de la microalbuminuria. La presión arterial alta puede causar daño a los vasos del riñón, dando lugar a la liberación de la albúmina en la orina. Las pruebas para la albúmina debe ocurrir a intervalos regulares. Su médico determinará cuando necesite esta prueba.

Cómo se administra la prueba?

Existen varios tipos de pruebas de orina microalbuminuria están disponibles:

análisis de orina al azar

Usted puede tomar una prueba de orina al azar en cualquier momento. Los médicos a menudo se combinan con una prueba de creatinina para mejorar la exactitud de los resultados. Puede tener este examen en cualquier centro de salud. Vas a recoger la muestra en un recipiente estéril, y su médico lo envía a un laboratorio para su análisis.

prueba de orina de 24 horas

Para esta prueba, que tendrá que recoger toda la orina durante un período de 24 horas. Su médico le proporcionará un contenedor para la recogida de orina que se debe mantener en el refrigerador. Una vez que haya recogido su orina durante 24 horas, tendrá que devolver la muestra a su proveedor de atención médica para el análisis de laboratorio

Para mas remedios y concejos para tu salud visite misremedioscaserosonline.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: