web analytics

Que es un Cáncer de Próstata | Cuales son los Sintomas

¡Comparte con tus amigos!

 

¿Que es el Cáncer de Próstata?

El cáncer inicia cuando las células del cuerpo inician a crecer fuera de control. Las células en casi cualquier parte de nuestro cuerpo llegan a  convertirse en células malignas y pueden repartirse a otras áreas del cuerpo. Para conocer más sobre cómo iniciar y  propagar el cáncer, ver qué es el cáncer?

El cáncer de próstata comienza cuando las células en la glándula de la próstata empiezan a crecer descontroladamente . La próstata es una glándula que se encuentra sólo en los hombres. Esto hace que parte del líquido  forma parte del semen.

Que es el Cáncer de Próstata

Como se ve un Cáncer de Próstata

La próstata esta debajo de la vejiga y delante del recto. El tamaño de la próstata va en aumento conforme van creciendo en edad. En los hombres más jóvenes, que es aproximadamente del tamaño de una nuez, pero puede ser mucho mayor en los varones adultos.

Justo detrás de la próstata, las glándulas llamadas vesículas seminales que hacen que la mayor parte del líquido para el semen. La uretra, que es el una parte como un tubo que lleva a  la orina y el semen afuera del cuerpo por medio  del pene, y pasa por el centro de la próstata.

Los síntomas del cáncer de próstata

En la mayoría de los casos, el síntomas de cáncer de próstata no son aparentes en las primeras etapas de la enfermedad. Los síntomas del cáncer de próstata pueden ser diferentes para cada paciente o persona que presente este problema y cualquiera de estos síntomas  de cáncer de próstata pueden ser producidos ​​por otras condiciones. Como definicion , los exámenes de rutina son en  forma de exámenes rectales digitales ( osea son por medio del recto anal) (DRE) y las pruebas específicas de la próstata (PSA) de andrógenos son importantes.

La comunidad Americana del Cáncer a recomendado que los hombres tomen una decisión informada por  su médico sobre si debe hacerse la respectiva prueba de cáncer de próstata, comenzando a la edad 50. Los hombres con uno o más factores de riesgo para el cáncer de próstata deben consultar con su médico acerca de si se debe iniciar el cribado de rutina antes .

Los síntomas urinarios de cáncer de próstata

Debido al acercamiento de la glándula prostática con relación a la vejiga y la uretra, cáncer de próstata puede ser acompañado por una variedad de síntomas urinarios. Dependiendo del tamaño y la ubicación, un tumor  puede presionar a la uretra, impidiendo el flujo de orina. Algunos de los sintomas mas comunes del cáncer de próstata relacionados con la micción incluyen:

Pongamos mucha atencion a estos sintomas frecuentes sobre el cancer de prostata , si usted tiene estos sintomas puede seguir estos ver remedios para desinflamar la prostata  y evitar cancer  y de inmediato consulte a sumedico de confianza.

  • Ardor o dolor al orinar
  • Dificultad para orinar o dificultad para iniciar y detener al orinar
  • impulsos más frecuente de orinar durante la noche
  • La pérdida de control de la vejiga
  • La disminución del flujo o la velocidad del chorro de orina
  • La sangre en la orina (hematuria)

Otros signos y síntomas del cáncer de próstata

El cáncer de próstata puede extenderse (metástasis) a tejidos o huesos cercanos. Si el cáncer se propaga a la columna, esto puede ejercer presión sobre los nervios espinales. Otros síntomas del cáncer de próstata incluyen:

  • La sangre en el semen
  • Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil)
  • eyaculación dolorosa
  • Hinchazón en las piernas o el área pélvica
  • Entumecimiento o dolor en las caderas, las piernas o los pies
  • El dolor de huesos que no desaparece, o conduce a las fracturas

El Cáncer de Próstata es tratable 

Uno de cada siete hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata. Y, sin embargo, muchos hombres se saltan los exámenes regulares, a pesar de que es el único paso que puede ayudar a detectar la enfermedad a tiempo, cuando tiene resultado positivos  las opciones de tratamiento es una buena noticia. Los ex entrenadores de la NFL Bill Cowher, Dick Vermeil y Herm Edwards habla de la importancia de las pruebas de rutina e instan a los hombres a ver a su médico. También comparten historias personales acerca de esta enfermedad

Segun los estudiosos cientificos que se han tomado el tiempo de invertigar  este tipo de  problema ,lo que es el cáncer de prostata .

Cuando es un cancer de prostata es detectado a tiempo se puede trata con tratamiento con plantas medicinales para desinflamar la prostata  , cuando el cancer de prostata esta avanzada es muy complicado tratar este tipo de enfermedad , hay que cuidar nuestra salud y llevar una vida saludable conoce mas remedios caseros y ver en https://misremedioscaserosonline.com/home/ que nos ayudaran a nuestra salud  a mejorar cada día .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: