web analytics

Que es la albumina creatinina

¡Comparte con tus amigos!

El  cociente albúmina recomendada (mg) de creatinina (mg) (ACR) (30 mg / mg) para detectar la microalbuminuria no tiene en cuenta las diferencias de sexo o raciales en la excreción de creatinina. En una muestra representativa a nivel nacional de los sujetos, la distribución de las concentraciones de albúmina y creatinina en orina se examinó mediante el uso de un valor ACR (≥30 mg / mg) y los puntos de corte específicos del sexo (≥17 mg / mg en los hombres y ≥25 g / mg de mujeres) medidos en las muestras de orina al azar. La media de las concentraciones de albúmina en orina no fueron significativamente diferentes entre hombres y mujeres, pero las concentraciones de creatinina en orina fueron significativamente mayores ( P <0,0001). En comparación con los blancos no hispanos, las concentraciones de creatinina en orina fueron significativamente mayores en los negros no hispanos (NHB) y los mexicano-americanos, mientras que las concentraciones de albúmina orina fueron significativamente mayores en NHB ( P <0,0001), pero no los mexicano-americanos. Cuando se utiliza un único ACR, la prevalencia de microalbuminuria fue significativamente menor entre los hombres en comparación con las mujeres (6,0 frente a 9,2%; P <0,0001) y entre los blancos no hispanos en comparación con NHB (7,2 frente a 10,2%; P <0,0001). No hubo diferencias significativas en la prevalencia de microalbuminuria entre los hombres y las mujeres se observó cuando se utilizaron los puntos de corte de la ACR específicos del sexo. En el modelo ajustado multivariante, el sexo femenino (odds ratio, 1,62; intervalo de confianza del 95%, 01/29 a 02/05) y el origen étnico (odds ratio, 1,34; intervalo de confianza del 95%, 1,12 a la 1,61) / carrera NHB se asociaron de forma independiente con microalbuminuria cuando una se utilizó solo umbral ACR. Cuando se utilizó un ACR específico del sexo, NHB raza / origen étnico se mantuvo significativamente asociada con la microalbuminuria pero el sexo no lo hizo. El uso de un valor de ACR para definir la microalbuminuria puede subestimar la microalbuminuria en sujetos con mayor masa muscular (hombres) y, posiblemente, los miembros de ciertos grupos raciales / étnicos.

La albumina creatinina

Que es la albumina creatinina

Albumina creatinina

La microalbuminuria es un predictor independiente de enfermedad cardiovascular y la mortalidad por cualquier causa, tanto en diabéticos ( 1 ) y los hombres y las mujeres no diabéticas ( 2 ), y pueden ser un indicador más fuerte para futuros eventos cardiovasculares que la presión arterial sistólica (PAS) o colesterol sérico ( 2 ) . La detección de microalbuminuria es una herramienta de detección importante identificar a las personas que están en alto riesgo de eventos cardiovasculares y la progresión de la enfermedad renal y que necesitan un tratamiento más intensivo en comparación con los sujetos con las tasas de excreción de albúmina normales ( 3 ). De acuerdo con la American Diabetes Association (ADA), el estándar de oro para la medición de la excreción de albúmina en la orina es una colección de orina de 24 h ( 4 ). Sin embargo, un método más conveniente para detectar microalbuminuria es la albúmina (g) / creatinina relación (mg) (ACR) medida en una muestra de orina al azar ( 3 ). En la actualidad, la Fundación Nacional del Riñón recomienda el uso de ACR simple de orina obtenida bajo condiciones estandarizadas (primera anulada, por la mañana, medio de la corriente de la muestra) para detectar la microalbuminuria. El ACR es una prueba más conveniente para los pacientes y puede ser menos propenso a errores debido a los métodos cobro indebido y variaciones en 24 h la excreción de proteínas en comparación con una muestra de orina al azar ( 3 ).

 

Concentracion de Albuminina creatinina en la orina

Las concentraciones medias y el 5 hasta valores del percentil 95 de albúmina en la orina y las concentraciones de creatinina y ACR se presentan por sexo y raza / origen étnico en la Tabla 3 . Las figuras 1 y 2 ilustran las diferencias en la albúmina en la orina y las concentraciones de creatinina y la frecuencia de microalbuminuria mediante el uso de un solo ACR y mediante el uso de puntos de corte de la ACR sexo-específicas por sexo y raza, respectivamente. La media de las concentraciones de albúmina en orina no fueron significativamente diferentes entre hombres y mujeres ( P = 0,8), pero los hombres habían significativamente mayor media de las concentraciones de creatinina en orina ( P <0,0001) y menor ACR ( P <0,0001). Mediante el uso de un único punto de corte ACR, había un estimado de 12,9 millones de personas en la población de Estados Unidos con microalbuminuria y más de 3,1 millones más de mujeres que de hombres con microalbuminuria (4,9 millones de hombres y 8,0 millones de mujeres). Los puntos de corte de la ACR específicos del sexo fueron más bajos para los hombres y las mujeres (≥17 mg / mg para hombres y ≥25 g / mg para las mujeres). Por lo tanto, el uso de puntos de corte de la ACR específicos del sexo aumentó la estimación total de personas de la población de Estados Unidos con microalbuminuria 12.900.000 a 18.400.000, con aproximadamente 1,2 millones más mujeres que hombres con microalbuminuria (8,6 millones de hombres y 9,8 millones de mujeres).

Para mas concejos y remedios caseros visita misremedioscaserosonline.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: