web analytics

Porque se Inflama la Vagina Después de Tener Relaciones

☑️Porque se inflama o se irrita la vulva o vagina después de tener relaciones sexuales?.☑️ En algunas mujeres puede ser un factor para que puedan saltar las alarmas. Pero son casos muy escasos que esta inflamación provoque problemas severos.

vulva inflamada
Porque se inflama la vulva o vagina después de tener relaciones sexuales

Por que se Inflama la Vulva al tener Relaciones 

La inflamación de la vulva es una afección  común o normal en algunas mujeres, que no deja disfrutar de forma plena la actividad sexual. Eres tu una de esas mujeres que sufre de esta afección más frecuente de lo normal?. Padecen esta afección casi  cada vez que tienes relaciones sexuales?.

Existen una cantidad considerable de factores que provocan que se inflama la vulva o vagina, cuando tienes relaciones sexogenitales. Vamos a tratar cada una de ellas a lo largo de este articulo para que tengas conocimientos de las principales causas que ocasionan una inflamación de la vulva.

Debes de tener en cuenta que en algunos casos son afecciones menores que con un tratamiento simple con remedios caseros la podrás controlar. Es muy poco común que sea una afección complicada, la mayoría de veces sucede por un descuido en la higiene de tus zonas intimas.

Síntomas de la hichazon de la vulva o vagina

Cuando se toma como un  tipo de situación de complicación media, es por que a pesar de la inflamación de la vulva puedes sentir pequeños síntomas como:

  • Ardor
  • Picazón o escozor en las paredes vaginales

Esto se da debido a una infección o alergia a  algún componente químico de uso diario. Las complicaciones empiezan al momento de terminar la actividad sexual, te explicaremos de forma detallada cada una de las posibles causas.

Para que tomes en cuenta el por que se inflama la vulva al tener intimidad y puedas reconocerlas y tratarlas a tiempo. Este tipo de inflamaciones en algunos casos es causado por problemas urinarios lo que dificulta un buen desempeño en la actividad sexual.

A continuación trataremos cada una de las causas posibles que hacen que se te inflama la vulva luego de tener relaciones sexuales.

Te Puede Interesar saber mas sobre la vagina

Causas de la inflamacion de la vulva al tener relaciones

Existe una cantidad muy grande que podría ser la razón por la cual se te inflama la vulva luego de hacer tenido contacto sexual con tu pareja. A continuación las principales causas que hacen que se inflama la vulva o la vagina

Infección vaginal

La infección vaginal es la principal causa del por que se inflama la vulva al tener relaciones sexuales en algunas mujeres. Al tener contacto sexual y que tengas una infección vaginal los líquidos se mezclan, y   provoca un ecosistema perfecto para que las bacterias se reproduzcan.

Lo que hace que las dolencias o síntomas se agraven un poco más, las bacterias al tener un ecosistema apropiado para reproducirse aumentan de forma considerable.

Esto lo logran en poco tiempo y pueden llegar a causar una infección más aguda, que vendrá acompañada de picazón y ardor en el área genital.

Fuerza excesiva al momento de la intimidad

Es muy común debido al grado de excitación que se llega al momento de tener relaciones sexuales, que se utilice la fuerza excesiva.

Esto puede provocar que se inflama la vulva debido a que es la parte intima que recibe la mayor fuerza o los golpes al  momento de tener un jornada de intimidad fuerte. Al ser una parte muy sensible de tu cuerpo podría ser que se inflame debido a la fuerza excesiva ejercida al momento de realizar la penetración.

Esto puede suceder por los contactos bruscos del pene en tu vulva, al ejercer fuerza para penetrar la vagina el pene pasa rozando la vulva. Esto puede causar un leve ardor o dolor al momento del contacto, que debido a la continuidad puede terminar en la inflamación de esta parte de tu sexo.

La vulva es la que recibe todo el peso de tu pareja al momento de tener intimidad, por lo tanto en algún punto se verá afectada por este factor.

Como recomendación puedes pedirle a tu pareja que la próxima vez lo haga sin demasiada fuerza para descartar este factor como la consecuencia de que se te inflama la vulva.

Eres alergica al latex, o al material de que están hechos los preservativos

Algunas mujeres son altamente alérgicas al látex, que en cuanto entra en contacto con su zona genital rechaza por completo estos componentes. Y como respuesta a la alergia se inflama la vulva, esto sucede cuando los componentes que tienen los preservativos son muy fuertes al contacto con tu vagina.

Existen una cantidad muy numerosa que no puede tener relaciones sexuales con preservativos. Así que no descartes que tu también puedes pertenecer a ese grupo.

Para descartar esta posibilidad puedes intentar tener intimidad con tu pareja sin preservativos, de esta manera sabrás si es eso lo que cause la inflación de la vulva.

Una mala lubricación

Este problema también puede ser una razón a considerar por que se inflama la vulva al tener relaciones sexuales. Cuando no tienes una buena lubricación puedes sufrir de ardor y dolor en tu zona íntima.

Esto se debe a que cuando la vulva no está completamente lubricada, al tener un roce con el pene puede producirse una fricción que lastima la parte exterior de la vulva. Al tener una mala o nula lubricación podría derivar  en varios factores que pueden causar esta falencia.

La más conocida es la inflamación de las glándulas de bartolino,  esta inflamación produce que los orificios donde desemboca el líquido lubricante se tape.

Cuando esto pasa entonces la vagina no está por completo lubricada y ocurre una penetración forzosa, que tendrá como consecuencia la irritación de la vagina. Al hacer una penetración forzosa la vulva se irritara, sentirás un poco de ardor o picazón y al pasar las horas o al instante tu vulva se inflama.

Debes de considerar cada una de esta posibles causas que hemos compartido del por qué la vulva se inflama al tener relaciones sexuales.

Para descartar una infección que tenga consecuencias mayores en tu parte intima. Como recomendación debes de mantener tus partes  lo más limpia posible, una buena higiene de tu parte intima te quitara de encima dolores y padecimientos que te hagan pasar un mal dia.

Si quieres saber como desinflamar  Infórmate Aquí⏪ ⏪ ⏪ ⏪ ⏪ ⏪ ⏪

Porque se Inflama la Vagina Después de Tener Relaciones
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
remedios caseros para tener una buena ereccion y duradera
Remedios Caseros

Remedios Caseros para la Impotencia Masculina y Femenina

Next Post

Porque se Inflama la Glándula de Bartolino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: