web analytics
Saltar al contenido

Porque se Inflama la Glándula de Bartolino

✅Sabes  porque se inflama la glándula de bartolino,  o por que se da la bartolinitis. Esta es una enfermedad que afecta a la mayoría de mujeres.

inflamacion labios genitales
Quistes de grasa en los labios genitales

¿Por que se Inflama la Glándula de Bartolino?

Esta es una de las enfermedades de la mujer que más frustraciones genera, además impide un correcto desarrollo de una vida plena sexualmente. Sabes ¿donde se encuentran las glándulas de bartolino?. Estas se encuentran a un lado de la cavidad vaginal.

Estas glándulas cumplen la función de segregar un líquido que ayudan a la lubricación de la vagina. A veces estos orificios se obstruyen haciendo que el líquido suba a la glándula.

La bartolinitis es la infección  más común en la región vulvar, solo aproximadamente el 2 por ciento de las mujeres desarrollan esta enfermedad a lo largo de su vida. Es una patología muy común aunque no suele causar graves complicaciones  y se puede curar muy fácilmente.  Si causa molestias y hacen que las mujeres sufran intranquilidad en su día a día.

Aún no se encuentra información precisa, se cree que afecta a las mujeres comprendidas entre la edad de 20 a 40 años.

Las posibilidades de sufrir esta enfermedad aumentan cuando se empieza a practicar de manera regular la actividad sexual. Al llegar a la madurez sexual las glándulas segregan continuamente un líquido que a veces puede quedarse atascado en la entrada de los orificios lo que puede llegara causar dolor. Hasta pueden llegar a inflamarse produciendo incomodidad al caminar.

La incidencia en la obstrucción de los conductos aumenta cuando se llega a la mayoría de edad, y disminuye cuando se inicia el periodo de la menopausia. Las mujeres que han tenido varios partos de manera frecuente también tienen una alta posibilidad de padecer esta afección.

Así que  la próxima vez que sientas molestias en tu parte intima muy cerca de el orificio vaginal podría ser causa de la bartolinitis. A continuación te daremos a conocer los principales síntomas y causa de la bartolinitis.

Glándula de Bartolino Inflamada ¡¡Síntomas!!

Cada uno de los síntomas que vamos a mencionar, están 100% comprobados y son datos reales. Si una mujer que este propensa a tener esta enfermedad las probabilidades que sientan estos sintomas son muy altos. Dentro de los síntomas más frecuentes de la bartolinitis tenemos:

Dolor en la actividad sexual

Al momento de tener contacto sexual sientes dolor al momento de la penetración, esto debido al inflamacion de esos pequeños orificios cerca de el orificio vaginal.

Presencia de un bulto

Uno de los síntomas más visibles de la bartolinitis es el crecimiento de un bulto a un costado de los labios vaginales, este lo puedes sentir cuando te pasas la mano.

Este bulto te causa dolor cuando caminas o al mínimo roce con cualquier parte de tu cuerpo, sientes un dolor inmenso en tu entrepierna.

El bulto solo aparece en un lado puede ser en cualquiera de los dos orificios de los canales situados a un costado del orificio vaginal, en casos muy extremos se producen 2 pequeñas pelotas.

Aumento de la temperatura

Sientes un leve aumento de la temperatura en la parte vaginal, esto debido a que cuando la zona se empieza a infectar, sientes un calor leve o ardor debido a la infección del orificio donde se segregan los líquidos lubricantes.

Enrojecimiento de la zona

Empiezas a notar un leve cambio de color en la zona vaginal esto se produce debido a el aumento de la temperatura corporal de tu parte intima.

Dolor

Cuando empiezas a sentir dolor aun cuando no tengas actividad sexual, dolor al caminar, al sentarte o al permanecer demasiado tiempo de pie.

Causas que provocan inflamación de la glándula de bartolino

Acumulacio de liquidos

Como ya hemos dicho esta glándula se inflama debido a que se tapan los orificios donde se expulsan o segregan los líquidos que sirven para lubricar la vagina.

Al taparse produce que se acumulen los liquidos y estos suban a las glándulas y por consecuencia empiezas a sentir molestias. Esto causa que se vaya formando una pequeña pelota que ira creciendo con el tiempo,  este proceso va acompañado de dolor en el área.

La infección por bacterias

Otra de las formas del por que se inflama la glándula de bartolino, es la infección por bacterias que se encuentran en la vagina. Esto se debe a la mala higiene en el tratamiento de la vagina, pasa demasiado tiempo sin hacerle un aseo a tu parte intima. Esto puede provocar una infección en la glándulas de bartolino.

Al no tener una buena higiene la vagina es el lugar perfecto para que puedan proliferar las bacterias e infectar las cavidades de las glándulas. Al no lavar de manera recurrente tu parte intima, las bacterias empiezan a reproducirse de una forma constante.

Al hacerlo llegan a introducirse en el orificio de las cavidades de la glándulas, esto produce que se tapen los orificios y empieza una infección interna.

Ropa ajustada

Algunos doctores creen que la inflamación de las glándulas de bartolino se deben a usar ropa muy ajustada. Al usar ropa interior muy ajustada es posible que  el calor y la fricción con la ropa interior que se produce en la zona cause una irritación e inflamación en tu zona intima.

La ropa ajustada hace sudar demasiado tu parte intima lo que la convierte en un lugar perfecto para una infección debido a la proliferación de microorganismos.

Calor excesivo

Constantemente nos mantenemos en movimiento esto hace que nuestras partes intimas suden demasiado.

A veces cuando salimos a caminar y hace demasiado calor. Nuestra ropa ajustada pueden provocar una inflamación de las glándulas de bartolino. Exponernos al calor excesivo y no dejar lugar para que nuestra parte intima pueda sentirse fresca es una causa probable de inflamación vaginal.

Estas son una de las causas mas comunes  que provocan la inflama la glándula de bartolino. Toma en cuenta las consideraciones que aquí te hemos descrito para poder llevar una vida tranquila. Y no sufrir inflamación de la glándula de bartolino, que puede llegar a provocar síntomas muy desagradables.

Sigues estos remedios para desinflamar las gandulas de bartolino

Mas información sobre remedios caseros naturales

Porque se Inflama la Glándula de Bartolino
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: