web analytics
Saltar al contenido

Porque Sale Caspa En La Cabeza ( Entérate Hoy Mismo)

Porque sale la caspa en la cabeza?. Esta es una de las preguntas mas frecuentes que he escuchado en las personas. Si deseas saber cuales son las verdaderas causa que provocan la aparición de la caspa en la cabeza, te invito a que te quedes y leas este articulo ya que te revelare información que te ayudara a evitar y eliminar la caspa de la cabeza.

La caspa ha sido uno de los grandes problemas en los niños y adultos. Las estadísticas muestran que de cada dos una sufre de caspa en algún momento de su vida. Y Muchos no saben cuales son las causas que producen este problema en la cabeza.

A través de mis años como editor , descubrí que hay muchos conceptos erróneos sobre la caspa. Es una molestia en el cuero cabelludo que nadie entiende realmente. Entonces, la SELF habló con dos profesionales para analizar todos los mitos sobre la comezón y escamosa del cuero cabelludo. Si quieres saber la causas verdaderas de la caspa te lo cuento a continuación.

porque sale caspa en la cabeza
Como prevenir la caspa en el cuero cabelludo

Cuales Son Las Causas de la Aparición de la Caspa

Las células que contiene el cuero cabelludo al igual que el resto de nuestro cuerpo son cambiadas frecuentemente para renovar las células. Si presentamos un cuadro de escamacion en nuestra cabeza , eso significa que las células se están dividiendo mas rápido de lo normal, y es por eso que se provoca la escamacion.

Las causa principal que provoca la escamacion , es por el crecimiento excesivo de las células  que causa la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo provocando la caspa. Otras de las cosas que provocan la caspa, es la levadura llamada malassezia que se encuentra normalmente en el cuero cabelludo. Hay personas que son alérgicas a esta levadura que todas la personas la contienen.

Esta alergia que provoca esta levadura conduce al crecimiento excesivo de las células acumulando y desprendiendo la piel del cuero cabelludo provocando la caspa. Podemos entender que la caspa o escamacion puede producirse a una predisposición genética ya que la caspa también puede ser hereditaria.

¿Cuándo comienza Aparecer la caspa?

La caspa comienza su aparición en la edad de la niñez, adolescencia o adulta. En la adolescencia en el momento que empieza el cambio hormonal se produce mas aceite en el cuero cabelludo así la bacteria que provoca la caspa empieza a reproducirse con mayor fuerza. En la etapa adulta la caspa se produce por la falta de hidratacion provocando irritación y resequedad causando escamacion excesiva.

Otras de la causa mas comunes que hacen aparecer la caspa las nombraremos a continuacio:

  • El estrés
  • La mala alimentacion
  • El uso inadecuado de productos quimicos
  • La falta de higiene
  • Usar sombreo por muchas horas

Estas son una de las causas mas comunes que debes tener en cuenta para evitar tener caspa en tu cabello, trata de evitar el estres , llevar una buena alimentación ayudara a a que tu cuero cabelludo este hidratado perfectamente y lo mas importante llevar una excelente higiene de cabello.

Síntomas de la caspa

La forma más fácil de detectar la caspa es la escama que aparecen en los hombros , pero también hay otros signos que incluyen:

  • Comezón
  • Irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo
  • resequedad

Todos estos síntomas dan un claro informe de que la caspa a llegado a tu cabeza, ya que un cuero cabelludo sensible reacciona al microbio causante de la caspa. Ten muy en cuenta al momento que tu cuero cabelludo presente estos síntomas , así podrás detener las caspa y evitar un problema severo, que puede provocar granos y hasta pus en tu cabeza.

Consejos Básicos Para Prevenir La Caspa

A continuación veremos unos consejos muy buenos que nos ayudar a prevenir y a eliminar la caspa de una manera muy rápida. Estos consejos ademas de prevenir las caspa, también podremos llevaruna mejor higiene de nuestro cabello, mejor hidratado y un cabello brillante y hermoso. Asi que espero ponga mucha atencion y siga los pasos detalladamente.

1.Usar un tratamiento con aceite mejorará la caspa

Un tratamiento con aceite, es uno de los consejos que encontré mientras buscaba soluciones para la caspa en. Usar aceites de oliva, coco, romero, Aguacate y de cacao ayudara a una mejor hidratacion para el cuero cabelludo , evitando escamacion y producción de la caspa.

Debe tener en cuenta que si su problema de escamacion es por la resequedad de su cuero cabelludo , si es asi debe hidratar para detener la escamacion, pero si usted sufre de caspa por que presenta sustancias grasosas o aceitosa , no es recomendable aplicar aceites ya que esto provocaría una capa mas gruesa de grasa y empeoraría. Espero tenga en cuenta este detalle antes de aplicar este consejo.

2. Necesita exfoliar su cuero cabelludo

Aplicar una máscara exfoliante en el cuero cabelludo una o dos veces por semana ayudará a acelerar la recuperación después de un brote de caspa y también puede ayudar a prevenirlos”, dice Kingsley. “Las máscaras exfoliantes levantan suavemente los copos y ayudan a devolver el índice de renovación de células cutáneas en el cuero cabelludo a un nivel normal y saludable”.

Pero evite los exfoliantes de cuero cabelludo con sal de mar como ingrediente principal ya que puede irritar la piel. Es recomendable usar un producto que contenga ácido salicílico o hidrocortisona, como Scalpicin esto ayuda a la reconstrucción de su cuero cabelludo

Remedios caseros para combatir la caspa

Áloe vera

A diferencia de otros remedios naturales, el áloe vera no necesariamente ayudará a deshacerse de la caspa, ya que no ataca la levadura que a menudo está en la raíz. Debido a los copos blancos. Sin embargo, puede ofrecer otros beneficios: “Algunas personas tienen mucha inflamación por la caspa, y el áloe vera es antiinflamatorio, por lo que ayuda a la picazón. Frote una pequeña cantidad en su cuero cabelludo para un alivio rápido y refrescante.

Aceite de árbol de té

Otro gran antiinflamatorio natural, este aceite se lo puede mezclar con un champú anti caspa, esta combinación ayuda a hidratar  y eliminar la escamacion provocado por la caspa y ayuda a aliviar la comezón del cuero cabelludo.

Espero les sirva estos consejos para evitar , aunque he dejado unos remedios pequeños para eliminar la caspa. Si desea una la guía adecuada para quitar la caspa visite esta manual para deshacerse de la capa con remedios caseros naturales.

Porque Sale Caspa En La Cabeza ( Entérate Hoy Mismo)
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: