web analytics

Porqué mi Bebé  Recién Nacido no Puede Hacer Popó

Te preguntas ¿por qué mi bebé  recién nacido no puede hacer popó?. Quieres saber cuales son los remedios caseros para bebes estreñidos recién nacidos?. Estos remedios naturales harán que tu bebe haga popo de inmediato. Te quiero enseñar una guía casera para aliviar el estreñimiento de tu bebe. Si has  vivido con esa preocupación todos los días, te duele ver sufrir a tu pequeño, este  articulo es para ti.

remedios caseros para los bebes estreñidos
Bebes estreñidos

Existen muchas causas que están provocando esta molestia en su sistema intestinal. Te entendemos que te preocupes por tu bebé por esa razón te daremos más adelante algunas soluciones naturales que le ayuden a hacer.

Una de las causas más comunes es el estreñimiento, esta enfermedad no solo ataca a los adultos también lo pueden llegar a sufrir los bebés recién nacidos. Es muy difícil ver sufriendo y llorando a tu pequeño por esta enfermedad.

El estreñimiento en los bebes, es un trastorno que se caracteriza por la imposibilidad de hacer popo en los bebes. Este problema se da en los primeros meses de vida de un bebé, la coordinación entre los movimientos de su intestino, Y la relajación del esfínter de su ano, no ha sido suficiente o no ha logrado madurar lo suficiente.  Es uno de las primeras causas del estreñimiento en un bebe.

Cuando esto sucede, es normal que un bebé se muestre molestoso, llore con mucha insistencia, levante sus piernas y se ponga colorado al momento de hacer popó.

¿como saber si tu bebé está estreñido?

Para tener conocimiento y saber si tu bebe esta estreñido o no puede hacer popo, debes tener en cuenta los siguientes punto importantes para estar atentos. Todos estos síntomas tienen respaldo por los mejores pediatras y científicos del mundo, así que pon mucha atención.

  • Se vuelve nervioso e intranquilo.
  • Mueve las piernas incesantemente.
  • Se pone de color rojo al hacer popó.
  • Llora demasiado.

Debes tomar en cuenta que los bebés ensucia el pañal cada vez que comen, algunas veces con heces pequeñas y en algunos casos con heces abundantes.

La frecuencia de hacer va disminuyendo conforme el tiempo, a partir de los dos mese es normal que hagan dos veces al día.

El estreñimiento en los bebés requiere una intervención rápida de los padres, esto para evitar que la molestia se convierta en una enfermedad crónica. Debes de tener en cuenta que en cuanto más tiempo estén las heces en el colon del bebé, más secas y duran se volverán, y esto por consecuencia será más aún más difícil y dolorosa su eliminación.

¿Qué hacer si mi bebé recién nacido no puede hacer popó?

Te quiero informar y dar a conocer unos consejos muy buenos a la hora  de actuar y ayudar a tu bebe cuando este estreñido.

  • Lo primero que debes de hacer cuando el bebé  deja de hacer, es asegurarte que este mamando bien, si el bebé no come no es que este estreñido si no que no tiene nada que expulsar.
  • La manera más fácil para aliviar el estreñimiento en los bebés es añadiendo un poco de agua extra al biberón.
  • El agua ablandara un poco la heces esto evitará que sean retenidas en el colon de tu pequeño.

Ahora vamos a darte algunas ideas y remedios caseros para bebes estreñidos que puedes hacer en casa, para que dejes de preguntarte por qué mi bebé recién nacido no puede hacer popó.  Aplicalas y te darás cuenta cómo mejorará con el tiempo.

Cómo ayudar a mi bebé recién nacido a hacer popó con remedios caseros

Si algún familiar te dice mi bebé recién nacido no puede hacer popó puedes recomendarle los remedios caseros para los bebes estreñidos que te mencionaremos a continuación. Estos remedios los pueden implementar en bebes de 2 , 3, 6 meses en adelante, ya que son naturales.

1 .Leche materna

 bebes con estreñimiento remedios caseros
Leche Materna

La solución más efectiva para aliviar este mal en los niños puede ser la leche materna, debido a que en esta etapa al bebé no se le puede aplicar remedios demasiados pesados. Su estómago es muy sensible y es necesario ser muy cuidadosos con el tipo de remedios que le demos.

Ingredientes

  • Leche materna.
  • 1 recipiente con agua medio vaso estaría bien.

Preparación

  • Pon al fuego el recipiente con agua.
  • Cuando el agua esté hirviendo saca del fuego el recipiente.
  • Espera unos minutos hasta que el agua enfríe, esto lo debes hacer para evitar quemar al bebé recuerda que es muy sensible aun.
  • Mezcla la leche con el agua tibia añade al biberón y puedes darlo al bebé.

Esta receta funciona muy bien cuando al bebé le cuesta hacer popó, debido a la deshidratación, el agua ayuda a aguadar las heces y esto ayuda a que tu bebé pueda hacer de una forma más fácil.

2 . Infusión de Anís 

estreñimiento remedios caseros para bebes
TE anis para bebes estreñidos

Como hemos dicho anteriormente aumentar la ingestión de líquidos ayuda a evitar o eliminar este padecimiento en los bebés.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • Anis

Preparación

  • Poner en un recipiente un vaso con agua y hervir por 10 minutos.
  • Luego añadirle media cucharada de anís y dejarlo reposar por 15min .
  • Puedes darle por lo menos dos cucharadas de agua o  lo hechas en el biberón y lo das que lo tome.
  • dDebes de asegurarte que este tibia, asi mejorara el fluido de las heces aparato digestivo.

3 .Jugo de ciruelas, o aguita de ciruela

estreñimiento de bebes remedios caseros
Ciruelas para el estreñimiento en bebes

El jugo de ciruela pasa es recomendable porque regulan el metabolismo y movimientos intestinales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de ciruela pasa.
  • Biberón.
  • Agua tibia.

Preparación

  • Recuerde siempre que el agua debe de estar previamente hervida.
  • -Llene el biberón con el agua  y agregue la cucharada de jugo de ciruela pasa.

4 .Hacer ejercicio

ejercicios para bebes estreñidos
Estreñimiento bebe remedios naturales

Calma que no enviaremos a correr al bebé. El movimiento  ayude a que el organismo trabaje correctamente, por eso es necesario que el bebé  se mueva lo máximo posible.

Forma de hacerlo

Recuesta a tu bebé en la cama,  toma sus pies con ambas manos,  haz pequeños movimientos, circulares y también imita los movimientos que se hacen al caminar.

También puedes tomar sus piernas y doblarlas a la altura de la cintura con movimientos suaves esto estimulará la circulación.

5 .Masajes en las tripa

estreñimiento en bebes remedios caseros
Majes en estomago de los bebes para el estreñimiento

Esto ayuda a estimular el tránsito. Esto se puede realizar presionando suavemente con las manos  de manera continua la tripa del bebé, empezando desde la costilla y bajando hasta el bajo vientre.

Otra opción es el reloj , para realizar este tipo de masajes sujetan los tobillos del bebé con una mano y con la otra se masajea la tripa en sentido del reloj.

La última opción es una que se realiza con ambas manos, una se ubica en la tripa y otra en la espalda y se ejerce una leve presión.

Esta receta ayudara a regular el metabolismo en los intestinos del bebé, puede darle una pacha de jugo de ciruela por 3 dias seguidos luego detener la aplicación del remedio y observar si hay mejoras.

Mas sobre Medicina Natural Alternativa

 

Porqué mi Bebé  Recién Nacido no Puede Hacer Popó
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
remedios caseros para la cistitis
Remedios Caseros

Cómo Quitar la Cistitis Rápido con Vinagre y Bicarbonato

Next Post
cuales son los sintomas del cancer
Enfermedades

Cancer de colon Sintomas y Signos Iniciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: