web analytics

Porque es importante la albumina

¡Comparte con tus amigos!

La albúmina comprende 60% de la proteína total en suero y de 60 a 80% de la presión osmótica coloidal. La albúmina sérica se sintetiza exclusivamente por el hígado y tiene varias funciones fisiológicas: transporte de sustancias de bajo peso molecular, tales como calcio, hormonas y drogas; unión de iones de metales pesados ​​tóxicos; mantenimiento de la presión osmótica coloidal; y la provisión de una reserva de proteínas. Normalmente, aproximadamente el 4% de la albúmina total del cuerpo se repone cada día. La tasa de producción depende de la oferta de los aminoácidos, la presión oncótica de plasma, citoquina inhibidora (especialmente IL-6) la concentración, y el número de hepatocitos de funcionamiento. Vida media en circulación de la albúmina del plasma es de 19 a 21 días.

Porque es importante la albumina

Importancia de la albumina

Los niveles de Albumina

los niveles de albúmina en plasma son bajos en los recién nacidos, por lo general entre 2,8 y 4,4 g / dl. niveles de los adultos se alcanzan después de la primera semana de vida. Los niveles son ligeramente más altas en los niños (4.5 a 5.5 g / dL) entre la edad de 6 años y la edad adulta. A partir de entonces, los niveles disminuyen a niveles de adultos típicas. Los niveles de albúmina muestran una tendencia a la baja durante todo el embarazo y con el envejecimiento, sobre todo después de los 70 años los niveles de albúmina sérica son normalmente más bajos en los pacientes hospitalizados que los ambulatorios. Los niveles de albúmina pueden disminuir tanto como 1 g / dl después de una paciente se queda recostada. la concentración de albúmina puede disminuir después de la infusión de cristaloides o en pacientes con retención de líquidos. Falsamente se obtienen valores bajos si una muestra de sangre se extrae por encima de un sitio IV.

Hipoalbuminemia puede ser causada por diversos estados de enfermedad. Las principales causas incluyen:

  • la pérdida de proteínas (síndrome nefrótico, quemaduras, enteropatía perdedora de proteínas)
  • Transcapillary filtrarse en el líquido intersticial
  • Enfermedad cronica del higado

Albúmina de plasma rara vez se disminuyó en la hepatitis aguda, debido a su larga vida  en circulación. La disminución de la albúmina sérica suele indicar enfermedad hepática duren más de 3 semanas. La albúmina es un buen indicador de descompensación y el pronóstico en la cirrosis.

Las causas principales de disminución de la albumina

Albúmina plasmática es de prácticamente ningún valor en la evaluación o monitoreo del estado nutricional. La causa principal de la disminución de la concentración de albúmina en plasma en pacientes hospitalizados por enfermedad es transcapilar escapar en el fluido intersticial como resultado del síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS). pacientes postoperatorios y los pacientes con infección grave tienen, inevitablemente, la albúmina plasmática baja. El más grave de la enfermedad es, menor es la albúmina, y por lo tanto menor es la albúmina, peor es el pronóstico. Hipo-albuminemia se asocia con un mal resultado quirúrgico y una mayor duración de la estancia. los niveles de albúmina sérica inferior a 2 g / dl se asocian con una tasa de mortalidad de treinta días el 60%.

Los niveles anormalmente altos de albúmina rara vez son clínicamente importantes. Aumento de los niveles de albúmina sérica sólo se ven con la deshidratación o después de la infusión de albúmina excesiva. causas artefactual de los niveles altos incluyen evaporación de muestra y el uso prolongado de un torniquete durante la punción venosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: