web analytics

Remedios Caseros Para los Pies con Hongos

¡Comparte con tus amigos!

No sabes como eliminar los hongos de los pies? Te vengo a mostrar los mejores remedios caseros para los pies con hongos. Acaba de una vez con los hongos , el ardor , y el mal olor de tus pies , siguiendo estos sencillos pero poderosos remedios caseros para los hongos en los pies.

Los pies podrían ser la parte de nuestro cuerpo que más descuidamos y por ello se ven expuestos a trastornos como la aparición de desagradables hongos que causan comezón, ardor y escozor. La presencia de estos es más común en las personas que sudan mucho los pies y usan zapatos cerrados; sin embargo, nadie está libre de sufrir este mal.

Además de las molestias que trae consigo, la aparición de hongos en los pies es totalmente antiestética y, si eres mujer, de seguro te da vergüenza usar esas sandalias descubiertas por el aspecto de tus pies. No te preocupes, la solución está por llegar.

Remedios Caseros Para los Pies con Hongos

¿Cómo se puede combatir los hongos de los pies?

Para evitar  este mal de los hongos en los pies , lo mas recomendable es tratar de tener una buena higiene , tener un mayor cuidado a la hora de cumplir una higiene en nuestro cuerpo. No debemos descuidar nuestros pies , Ellos deben tener una buena higiene como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Ante todo para comenzar a combatir los hongos de los pies es necesario seguir una serie de consejos que nos ayudaran a que nuestros pies se mantengan limpios y sin mal olor y son los siguientes:

Consejos para mantener unos pies mas limpios

  • Después de un baño secar bien los pies
  • Usar talco para pies
  • Tratar mantener los pies ventilados
  • Trate de no usar zapato todo el dia
  • Corte sus uñas cada mes para que no se acumulen las bacterias en ella

¿Cómo curar hongos y mal olor en los pies?

Después de haber seguido los consejos que mencionamos anteriormente es hora de mostrarles la forma de como eliminar los hongos y el mal olor de los pies rápidamente si gastar mucho dinero.

Si usted esta cansado de ocultar sus pies por mal olor o por tener hongos en sus pies , quiero que tomes mucha atención a los siguientes remedios caseros para los pies con hongos ya que este tratamiento casero es muy efectivo y curara los hongos de los rápidamente.

Quiero que tengas en cuenta que los casos de hongos son muy distintos , no se cual sea tu caso. Puede que tu caso sea leve o grave. si tu caso es leve en pocos días lograras eliminar los hongos de los pies , pero si tu situación es grave tendrás que aplicar estos remedios caseros para eliminar hongos en los pies por 1 o 2 semanas.

A continuación quiero enseñarte la mejor guía de tratamiento caseros para eliminar los hongos de los pies , te aseguro que esto cambiara tu vida y podrás lucir tus pies al mundo. Así que toma papel y lápiz y manos a la obra.

Remedios Caseros Para los Pies con Hongos

Los hongos en los pies son afecciones físicas presentes en esas extremidades que, habitualmente, no necesitan diagnóstico médico y se pueden auto-medicar.  Por lo general, para erradicarlos se utilizan antimicóticos de uso tópico disponibles en cualquier farmacia. Sin embargo, pocos saben que pueden tratar esa afección fácilmente con remedios preparados en casa.

1. Jugo de limón

El limón posee múltiples propiedades curativas comprobadas. En el caso de las afecciones de la piel por hongos, resulta excelente por sus propiedades antibacterianas, antisépticas, antioxidantes; además de tener una importante acción limpiadora y regeneradora de células dañadas.

Por otro lado, también posee acción blanqueadora, lo que resulta útil por si las uñas se ven afectadas por la aparición de esos feos hongos. Sin lugar a dudas, este remedio con jugo de limón será ideal para ti.

Ingredientes:

  • 1 Limón

Preparación y aplicación:

Este remedio es muy sencillo, pero no por eso deja de ser efectivo. Sólo debes tomar el limón, picarlo por la mitad y exprimir el jugo en la zona afectada (o aplicarlo con la ayuda de un algodón). Una variación de éste método consiste en frotar el limón directamente contra la piel dañada.

Deje que el remedio realice su acción por unos 20 minutos y enjuague con abundante agua tibia. Puedes realizarlo 2 veces en el dia.

2. Vinagre de manzana

Las propiedades antimicóticas y antibacterianas del vinagre de manzana lo hacen el candidato perfecto para la preparación de remedios contra hongos. Su ácido ayuda a regular el pH de la piel, por tanto, ayuda a la eliminación de hongos y evita la proliferación de bacterias infecciosas. Aprende con nosotros cómo preparar este eficaz remedio.

Ingredientes:

  • 3 Limones
  • 3 Dientes de ajo
  • 400 ml de Agua
  • 1 Cucharada de romero seco
  • 200 ml de Vinagre de manzana

Preparación y aplicación:

Pica los limones por la mitad y extrae el jugo, bien sea con un exprimidor o de manera manual, y pela muy bien los dientes de ajo. Acto seguido, en una olla mediana coloca a hervir el agua, junto con el zumo de limón, los ajos pelados y la cucharada de romero; deja que ocurra este proceso por aproximadamente 10 minutos.

Pasado el tiempo, apaga la cocina y permite que la mezcla se enfríe. Una vez a temperatura ambiente, agrega el vinagre de manzana y mezcla muy bien. Por último, debes colar la solución resultante en un vaso.

Es importante que los pies estén completamente limpios a la hora de aplicar el remedio, para ello lávalos con jabón y bastante agua. Luego sécalos muy bien con una toalla. Con la ayuda de un algodón, aplica el preparado en los sitios afectados. Repite la aplicación tres veces al día y veras los cambios tan beneficiosos.

3. Piña

Un remedio preparado con piña es muy efectivo y puedes ligarlo con otros componentes como el limón, el limón y la piña te ayudará tanto a disminuir la presencia de hongos como a eliminar malos olores causados por los mismos. De igual manera, este tratamiento tiene capacidad exfoliante que ayudará a suavizar y limpiar esas zonas duras de los pies.

Ingredientes:

  • Pedazos de piña picada
  • 1 Limón
  • 1 piedra pómez

Preparación y aplicación

Toma la licuadora y procede a licuar los trozos de piña, hasta obtener un jugo. Posteriormente, trasvasa el jugo a un envase y agrega zumo de limón hasta que se forme una crema un poco espesa. Si observas que la mezcla está muy seca puedes añadir un poco más de limón o agua.

En los pies limpios aplica la crema obtenida y deja actuar por un tiempo de 20 a 30 minutos. Luego lava con suficiente agua tibia. Toma la piedra pómez y frótala en tus pies para eliminar la piel muerta y callosidad. Enjuaga nuevamente con agua tibia. No olvides hacer esto 3 veces a la semana. Tus hongos desaparecerán por completo y la piel de tus pies lucirá mucho mejor.

4. Bicarbonato de sodio

El uso de bicarbonato de sodio como remedio natural para la eliminación de hongos presenta dos beneficios, ayuda a combatir los hogos por su acción antiséptica servirá para la eliminación da la piel muerta que esta acumulada y posee capacidad exfoliante que permitirá eliminar las células muertas y callos, para tener mayor suavidad.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Preparación y uso:

Pon en un recipiente el bicarbonato de sodio y añade poco a poco el agua, de modo que se forme una pasta y frótala de manera suave sobre tus pies. Permite que haga efecto por 20 minutos y lava con agua tibia.

Recuerda secar muy bien los pies, la humedad es fatal en cuanto a hongos se trata. Usa éste preparado de 2 a 3 veces por semana. Podrás disfrutar de tus pies suaves y libres de hongos.

5. Vinagre blanco

El vinagre blanco posee un 5 % de ácido acético que le proporciona efectividad para el tratamiento de hongos y otras afecciones externas. Éste es un remedio simple, pero ten por seguro que tendrá buenos resultados.

Ingredientes:

  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1 litro de Agua

Preparación y uso:

Éste simple remedio consiste en la dilución del vinagre blanco en agua tibia. Luego tendrás que sumergir tus pies por 25 minutos aproximadamente y secar muy bien. El procedimiento debe ser realizado mínimo tres veces por semana.

¡Vamos! Te invito a probar estos remedios caseros; sin duda alguna no te arrepentirás y podrás mostrar al mundo entero tus pies libres de hongos y callosidades. Y te invito a que continúes leyendo la información que te proporcionamos en esta página web.

 

Mas remedios caseros 

Previous Post
Remedios caseros para el vitíligo
Remedios Caseros

Remedios caseros para el vitíligo , Método 100% Natural

Next Post
remedios caseros para la rosácea
Remedios Caseros

Remedios Caseros para la Rosácea, Tratamiento Natural

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: