web analytics
Saltar al contenido

Para qué sirve el ácido Fólico en Hombre y en las Mujeres adultas.

☑️Para qué sirve el ácido fólico en los hombre y mujeres adultas?. Cuales son Los alimentos ricos en acido folico ? ☑️Que función cumple el ácido folico en su cuerpo a la edad adulta?. Aquí te enseño que es el ácido folico y que función cumple en la mujeres adulta. Así que quédate conmigo hasta el final y empapate con esta información

para que sirve el acido folico
Alimentos ricos en acido folico

¿Que es el ácido folico?

El folato y el ácido fólico son formas de una vitamina B soluble en agua. El folato ocurre naturalmente en alimento, y el ácido fólico es la forma sintética de esta vitamina. el ácido fólico se ha añadido a los cereales fríos, desde 1998, también a harina, panes, pasta, artículos de panadería, galletas y galletas, según lo requerido por la ley federal.

Alimentos Ricos en acido folico

Los alimentos que son naturalmente altos en folato incluyen los alimentos frondosos, tales como:

Verduras 

  • Espinaca
  • Brócoli
  • Lechuga
  • Okra
  • Espárragos

Frutas con ácido folico

  •  Plátanos
  • Melones
  • Limones
  • Zumo de naranja
  •  Jugo de tomate

Otros Alimentos con ácido folico

  •  Frijoles
  • Levaduras
  •  Hongos
  • Carne  (como hígado de ternera y riñón), 

Los beneficios del ácido fólico para las mujeres adultas

Los estudios revelaron, que el ácido fólico reduce el riesgo de presión arterial alta y anemia en las mujeres

Este elemento, también conocido como folato, es bien reconocido por su valor en la prevención de ciertos defectos congénitos. Puede tener otro beneficio importante para la salud. Un estudio grande mostró que las mujeres que consumían más ácido fólico tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar presión arterial alta (hipertensión).

El ácido fólico es una de las vitaminas B encontradas en los alimentos tales como hortalizas de hojas verdes, frutas, frijoles secos y guisantes. Una forma sintética de ácido fólico se utiliza en suplementos dietéticos y alimentos fortificados.

El ácido fólico actúa ayudando al cuerpo a producir y mantener nuevas células. En particular, la formación de glóbulos rojos depende de los niveles adecuados de esta vitamina. La deficiencia de ácido fólico es una causa conocida de anemia tanto en adultos como en niños.

Para que sirve el Ácido folico

Los estudios han demostrado que comenzar la suplementación de ácido fólico antes de la concepción reduce significativamente la incidencia de defectos congénitos conocidos como defectos del tubo neural (malformaciones de la columna vertebral y el cerebro) como la espina bífida y la anencefalia.

Para que sirve el Ácido Folico en el Embarazo

Los doctores del Brigham y women’s hospital en Boston examinaron los expedientes médicos de más de 150.000 mujeres que se extendían en la edad de 23 a 70, seguida por más de ocho años, y encontraron que aquellos que tomaron suplementos de ácido fólico tenían un riesgo reducido para el desarrollo de la hipertensión.

Los investigadores advierten que este estudio no prueba que los suplementos de ácido fólico puedan ser usados para tratar la hipertensión, ya que no se ha realizado un ensayo clínico que responda a esta pregunta. Sin embargo, los resultados son alentadores y apuntan a un posible beneficio adicional de la suplementación dietética de ácido fólico.

Los suplementos de ácido fólico son baratos, fácilmente disponibles  y se consideran seguros.

Aunque el cerebro pesa sólo tres libras, consume hasta una quinta parte de las calorías del cuerpo. La dieta, el ayuno, la inanición, y/o la alimentación errática significa que el cerebro no está obteniendo la energía que necesita, lo que puede llevar a obsesionarse con la comida y las dificultades para concentrarse.

El hambre extrema o la plenitud a la hora de acostarse pueden crear dificultades para caer o quedarse dormido.

Las neuronas del cuerpo requieren una capa protectora y aislante de lípidos para poder conducir electricidad. La ingesta inadecuada de grasa puede dañar esta capa protectora, causando entumecimiento y hormigueo en las manos, pies y otras extremidades.

Las neuronas utilizan electrolitos (potasio, sodio, cloruro y calcio) para enviar señales eléctricas y químicas en el cerebro y el cuerpo. La deshidratación severa y los desequilibrios electrolíticos pueden llevar a convulsiones y calambres musculares.

Si el cerebro y los vasos sanguíneos no pueden empujar suficiente sangre al cerebro, puede causar desmayos o mareos, especialmente al estar de pie.

Los individuos con mayor peso corporal tienen un mayor riesgo de padecer apnea del sueño, un trastorno en el que una persona regularmente deja de respirar mientras duerme.

El cuerpo hace muchas de sus hormonas necesarias con la grasa y el colesterol que comemos. Sin suficiente grasa y calorías en la dieta, los niveles de hormonas pueden caer, incluyendo:

¿Cuáles son los riesgos de tomar ácido fólico?

Efectos secundarios. El ácido fólico generalmente se considera seguro. Los efectos secundarios son raros. Las altas dosis de ácido fólico pueden causar náuseas, hinchazón, gases e insomnio.

  • Las altas dosis de ácido fólico pueden bloquear los efectos de algunos medicamentos anticonvulsivos. Si usted toma algún medicamento regular, pregúntele cómo afectará su ingesta de ácido fólico.

  • La suplementación con ácido fólico a veces puede enmascarar los síntomas de deficiencias graves y peligrosas de la vitamina B12.

Las buenas fuentes de folato son

  • Verduras de hoja verde, como la espinaca, el brócoli y la lechuga
  • Frijoles, guisantes y lentejas
  • Frutas como limones, plátanos y melones
  • Productos fortificados y enriquecidos, como algunos panes, zumos y cereales

Hormonas sexuales estrógeno y testosterona

Hormonas tiroideas

Las hormonas sexuales disminuidas, pueden causar que la menstruación no comience, que se vuelva irregular o que se detenga por completo. Las hormonas sexuales  pueden aumentar significativamente la pérdida ósea (conocida como osteopenia y osteoporosis) y el riesgo de fracturas y huesos rotos.

Reducción de la tasa metabólica de reposo, resultado de los intentos del cuerpo de conservar la energía.

Con el tiempo, el comer en exceso puede potencialmente aumentar las probabilidades de que el cuerpo de una persona se vuelva resistente a la insulina, una hormona que permite que el cuerpo obtenga energía de los carbohidratos. Esto puede llevar a la diabetes tipo 2.

Sin energía suficiente para alimentar su fuego metabólico, la temperatura del cuerpo de la base caerá y la hipotermia se puede desarrollar.

El hambre puede causar niveles altos de colesterol, aunque esto no es una indicación para restringir las grasas dietéticas, los lípidos y/o el colesterol.

Otras consecuencias para la salud

El bajo consumo calórico y graso puede causar que la piel seca y el cabello se vuelvan frágiles y se caigan. Para conservar el calor durante los períodos de inanición, el cuerpo crecerá cabello fino y suave llamado lanugo.

  • La deshidratación severa y prolongada puede causar insuficiencia renal.
  • Una nutrición inadecuada puede disminuir el número de ciertos tipos de células sanguíneas.
  • La anemia se desarrolla cuando hay muy pocos glóbulos rojos o muy poco hierro en la dieta. Los síntomas incluyen fatiga, debilidad y dificultad respiratoria.
  • La desnutrición también puede disminuir los glóbulos blancos que combaten la infección.
  • ¿puede obtener folato de forma natural de los alimentos?

Ahora que hemos visto la importancia o para qué sirve el ácido fólico en las mujeres adultas. este complemento es muy importante para las mujeres y mucho mas para las mujeres adulta. El funcionamiento que cumple el cuerpo en la mujeres adulta es muy necesario que este elemento no falte, ya que a cierta edad comienza a reducirse vitaminas y minerales que el acido folico creo en el cuerpo.

Si no entendió muy bien la importancia de del ácido folico en la mujeres adulta, léalo nuevamente y despacio. debe tener muy en claro su importancia y el complemento que realiza en el cuerpo de una mujer adulta.

Si desea ver mas contenido sobre remedios caseos y mas Pulse Aqui

Para qué sirve el ácido Fólico en Hombre y en las Mujeres adultas.
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: