web analytics
Saltar al contenido

Remedios Caseros Para el Dolor de Oído por Infección

✅Estas sufriendo de infección en el oído y no sabes como aliviar este dolor? ✅Te quiero recomendar estos 5 remedios caseros naturales efectivos que te ayudaran a aliviar esta infección.

gotas para el dolor de oido
Como aliviar el dolor de oido

La mayoría de las veces, un dolor de oído leve a moderado se puede resolver con los ingredientes que tenemos en  casa, como el ajo, cebollas, botellas de agua caliente, la ducha. Los ingredientes cotidianos comunes de tu hogar se pueden usar como remedios caseros para el dolor de oído por infección.

Un dolor de oído puede parecer inicialmente algo que puedes ignorar y esperar que desaparezca, con el tiempo puede hacer que su vida sea casi insoportable. Ese constante latir nunca se aparta de ti, te distrae de tu trabajo, te impide  hacer los deportes y pasatiempos que amas, e incluso obstaculizando una buena noche de sueño.

Si tu dolor de oido se torna muy fuerte e insoportable, es recomendable que visites a tu medico de cabecera. Este tipo de dolor de oido afectara tu vida diaria interrumpiendo los jornada de trabajo e incluso tu vida sentimental.

En el caso de lo niños , este dolor de oído puede empeorar y provocar una infección severa. Para poder estar informado y prevenir este molestoso dolor de oído , veamos cuales son las principales causas de esta infección en el oído .

Las principales causas de dolores de oídos

La mayoría de los dolores de oídos son causados ​​por una infección . A medida que las bacterias se instalan en el canal auditivo, la inflamación correspondiente provoca una acumulación de presión y una sensación de dolor en las profundidades del oído.

Síntomas de infección de oído:

  • Senos agrandados y doloridos
  • Dolor de garganta y áreas hinchadas alrededor de las orejas.

Si este es el caso, lo mejor es consultar a un médico para asegurarse de que la infección no sea grave y encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación te mostraremos una lista de los mejores remedios caseros que pueden implementar para detener esta infección y dolor en el oído. Te pido de favor que pongas mucha atención y apliques estos excelentes remedios caseros.

Remedios Caseros para el Dolor de Oído por Infección

como aliviar el dolor de oído
Remedios naturales par el dolor de oído

1. Ajo

Los poderes antibióticos del ajo son legendarios, por lo que es una opción recomendable para realizar un remedio casero natural para el dolor de oídos. Un  estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy demostró que el aceite de ajo fue capaz de eliminar de manera efectiva dos cepas bacterianas invasivas en ocho horas.

Otro  estudio demostró que la “alicina”, el antibiótico de origen natural que se encuentra en el ajo, fue capaz de inhibir directamente el crecimiento y el desarrollo de especies bacterianas comunes.

Además de los  efectos analgésicos (aliviadores del dolor) del ajo, usted tiene un remedio para el dolor de oídos seriamente poderoso en sus manos.

Preparación:

  • La manera más fácil de aprovechar los poderes del ajo para aliviar este dolor, es pelar unos dientes de ajo, dejarlos reposar de 5 a 10 minutos (esto aumenta su contenido de alicina) y luego presionarlos para extraer el jugo.
  • Luego use un cuentagotas para colocar de dos a tres gotas del jugo de ajo en el oído afectado, déjelo por diez minutos, luego drene.

2. Cebolla

¿Por qué no convertirlo en una gran fiesta culinaria en tu oreja … primero ajo, ahora cebolla? La cebolla es otra gran opción para los remedios naturales para el dolor de oído, ya que casi siempre está en la despensa y, como el ajo, está cargada de compuestos antibacterianos y antisépticos.

Además, los  compuestos orgánicos de azufre en la cebolla promueven la eliminación de radicales libres oxidativos, inhiben la oxidación de los ácidos grasos y reducen la inflamación. Teniendo en cuenta que la mayoría de los dolores de oídos tienen un elemento de inflamación, ese es un punto importante a considerar.

Preparación:

  • Extraer el jugo y agregar unas gotas al oído como lo hizo con el ajo.
  • También puedes aplastar cuarto capas de cebolla, envolverlo en un paño limpio y sostener el paño sobre su oreja por diez minutos, dos veces al día.

3. Calor

Luego de darme cuenta de lo poderoso que es un poco de calor para aliviar un dolor de oídos. Hay algo que sucede con un estallido de calor que ayuda a aliviar la inflamación, aliviar las molestias y aliviar el dolor de oídos. Cuando probé este método de calor el alivio fue instantáneo para mi.

¿Cuando podemos aplicar este método de calor?. Si la causa del dolor de oídos es un bloqueo de cera o agua, debemos aplicar calor al oído afectado, esto ayudara a que los excesos acumulados se desvanezcan o se evapores de nuestro oído..

Preparación y aplicación:

  • Coloque en el microondas un pañuelo por un minuto o dos hasta que esté caliente, pero no demasiado caliente para tocarla.
  • Póntelo debajo de la oreja mientras estás acostado en el sofá o en la cama durante 20 minutos más o menos, y lo repito dos veces al día para obtener mejores resultados.
  • Si no tiene una bolsa de calor, puede hacer la tuya con un calcetín viejo y un poco de arroz , o simplemente use una botella de agua caliente en su lugar.

4. Jengibre

Si la causa del dolor de oídos es una infección, el jengibre puede ser el mejor aliado. El jengibre no solo cuenta con algunas  habilidades antibacterianas serias , sino que también es  antiinflamatorio y un  analgésico efectivo . El jengibre se puede usar de la misma manera que el ajo y la cebolla para tratar y el dolor de oídos:

Preparación y aplicación:

  • Use una prensa para exprimir el jugo de la raíz de jengibre fresca y agregue unas gotas al oído dos veces al día o ralle una cucharadita de jengibre fresco en una cucharada de aceite de oliva y dejar en infusión durante 20 minutos.
  • Después de que hayan transcurrido los 20 minutos, caliente un poco el aceite y luego coloque unas gotas en el oído afectado.

5. Aceite de oliva

Hablando de aceite de oliva, también se puede usar solo como un remedio eficaz para el dolor de oídos. El aceite de oliva proporciona un alivio rápido de un dolor de oído al lubricar el canal auditivo y tratar cualquier posible infección que pueda estar contribuyendo al dolor.

El aceite de oliva tibio también ayuda a romper la cera endurecida, lo que a menudo puede causar incomodidad en el oído.

Preparación:

  1. En una recipiente, caliente el aceite de oliva virgen extra hasta que esté tibio al tacto, ¡asegúrese de que no esté demasiado caliente!.
  2. Luego, use un cuentagotas para poner de dos a tres gotas en la oreja afectada mientras está acostado.
  3. Deje el aceite por al menos diez minutos, y repita dos veces al día

Estos remedios caseros que hemos nombrado qui están verificados y comprobados que te ayudaran en el alivio del dolor de oído. Lo que si te recomiendo es que vistes a tu medico y puedas fortalecer estos remedios caseros con los medicamentos que te dara el ,medico.

Mas remedios caseros<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Remedios Caseros Para el Dolor de Oído por Infección
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: