web analytics

Mejor Antiinflamatorio Natural Para Tendinitis

Mejor Antiinflamatorio Natural Para Tendinitis
Puntua Este Articulo

Estas en busca del mejor antiinflamatorio natural para curar la tendinitis?. Déjame enseñarte los mejores remedios caseros para desinflamar la tendinitis para siempre.

Los tendones desempeñan un papel muy importante en el cuerpo, estos se refieren a cuerdas solidas que se complementan con los músculos y los huesos, para a su vez facilitar y hacer posible el movimiento de los huesos.

En la actualidad existe un gran debate con respecto si es correcto llamar a esta afección corporal tendinitis o no. Sin embargo, muchos médicos también la llaman Tendinosis o tendinopatia. La tendinitis se llama a la lesión causada en cualquier tendón del cuerpo (rotura de fibras).

Según investigaciones la tendinitis puede llegar a ser algo común en toda persona, es decir, este tipo de lesión tiende a presentarse de forma usual, bien sea por la simple torcedura de muñeca o tobillo, causada por cualquier tipo de actividad diaria o ejercicios. A continuación, voy a detallarte cierta información relevante sobre este tema.

como curar los tendones
Tratamientos para tendinitis 

Que es bueno para el dolor de talón de Aquiles

El talón de Aquiles es aquel que está ubicado en la parte posterior del pie, este se encarga de conectar el calcáneo (hueso del talón) con los músculos de las pantorrillas. Normalmente utilizas el talón de Aquiles y estos músculos cuando trotas, corres y caminas.

Los dolores de talón de Aquiles generalmente son producidos por el excesivo uso del pie, este problema es muy raro que se produzca por alguna lesión.

A continuación 3 medidas muy buenas para aliviar el dolor ocasionado por el talón de Aquiles e incentivar su sanación:

Reposo

Es muy importante que guardes reposo total específicamente en la zona afectada, de esta manera estarás ayudando a que disminuya la inflamación, y con esto que el dolor vaya desapareciendo poco a poco.

Analgésicos

En muchos casos si el dolor tiende a ser muy fuerte y constante, es importante que suministres analgésicos como Ibuprofeno (Motrin o Advil), Acido acetilsalicilico (Aspirina), Naproxeno entre otros. De esta manera estarás combatiendo la inflamación y al mismo tiempo el dolor.

Implementos Secundarios

Esta última medida importante capaz de ayudarte a reducir el dolor de talón de Aquiles, es muy recomendada por los médicos, se trata del uso de Botas y vendas. Está comprobado que el uso de estos dos implementos puede ayudarte notablemente a reducir el dolor y generar que el malestar sane mucho más rápido.

Tipos de Tendinitis

La tendinitis es una afección que puede producirse en cualquier tendón del cuerpo. Los síntomas más comunes que te puede generar son: Inflamación, Dolor Articular, Debilidad Muscular y enrojecimiento en la piel. Los tipos de tendinitis tienen su nombre según la zona afectada, es decir:

Tendinitis de Muñeca

Esta tiende a desencadenarse en la mano, específicamente en la parte de atrás del dedo pulgar. Generalmente esta se presenta debido al uso excesivo del dedo pulgar en actividades donde constantemente tiendes a mantener presionado contra algún objeto, un ejemplo claro está la manera de sujetar una raqueta de tenis. Este tipo de tendinitis también es llamada enfermedad de Quervain.

Tendinitis del Hombro

Se ha comprobado que este es el tipo de tendinitis más común que puede haber, también es conocido como tendinitis del Manguito Rotador. Este tiende a presentarse cuando se produce la lesión del tendón supraespinoso, ubicado en el musculo encargado de sostener el lado superior del hueso del brazo.

Esta puede presentarse normalmente cuando haces actividades deportivas o trabajos que impliquen, mantener excesivamente el brazo en alto.

Tendinitis de Pie

Esta se presenta específicamente en la parte posterior del pie (talón de Aquiles), producido por el exceso de actividades diarias comunes como patinar, jugar futbol, correr y hasta simplemente por caminar.

Tendinitis de Codo

Este tipo de tendinitis generalmente tiende a padecerlas atletas como tenistas, lanzadores de béisbol, flecha, bala y jabalina. Esta también la conocen como tendinitis del brazo y se presenta por lesiones arteriales en el codo como, la epicondilitis medial y epicondilitis lateral.

Tendinitis de Rodilla (Rotuliana)

Esta puede manifestarse tanto en el tendón del cuádriceps o el de la rótula, originada por la sobrecarga o uso excesivo de la rodilla. Se ve a menudo en basquetbolistas y futbolistas.

Como tratar la tendinitis naturalmente

Existen muchas formas y remedios naturales para el tratamiento de la tendinitis, a continuación, voy a mencionarte 3 formas maravillosas con las que dejaras en el olvido este problema de tendinitis.

  • Masajes

Según la gravedad y la zona donde presentes la tendinitis, puede ser muy favorable la aplicación de suaves masajes con aceites de almendras, guácimo o cremas mentoladas.

  • Calor y Frio

Colocar compresas bien sea frías o calientes, como tú lo prefieras, puede generarte efectos muy positivos para curar esta afección, puesto que ayuda a bajar la inflamación y quitar los dolores producidos.  Es recomendable hacerlo de 2 a 3 veces al día por 10 minutos aproximados.

Poner compresas en la zona afectada , podemos ponerlo en el Mejor Antiinflamatorio Natural Para Tendinitis. ya que el calor ayuda a desinflamar la inflamación del tendón afectado.

  • Fijación

Desde la antigüedad este tipo de tratamiento ha sido muy utilizado para curar la tendinitis. Este tipo de tratamiento es utilizado según el grado de gravedad de la tendinitis. Consiste en procurar entablillar la articulación; puede ser con una pequeña tablita o ajuste con una venda acerada.

Remedios caseros para curar la tendinitis

la sabila sirve para desinflamar tendones
Remedios para la tendinitis

Como podrás saber existen numerosos remedios caseros para curar la tendinitis. No obstante, voy a recomendarte a continuación 3 de ellos que pueden llegar a ser milagrosos. Usted Puede juzgar y calificar cual es el Mejor Antiinflamatorio Natural Para Tendinitis.

Extracto de Árnica

Esta excelente planta puede ayudarte a curar estos incómodos malestares de tendinitis, gracias a sus fabulosas propiedades que contiene, que ayuda a bajar la inflamación y a quitar totalmente el dolor.

Hoja de Libertadora

Esta planta ha sido de gran beneficio para el alivio y la cura de muchas enfermedades. Para curar la tendinitis es sumamente eficaz por sus poderosos efectos analgésicos y antibióticos. Pasar por el fuego dos hojas de libertadora, untarle un poco de aceite de oliva y colocarla en la zona afectada durante toda la noche.

Equinacea

Planta muy utilizada para dolores musculares, reconocida mundialmente debido a su potente poder antiinflamatorio. Puedes utilizarla en infusiones o aplicar baños en la zona afectada de 3 a 4 veces por día.

Aceites de pescado Omega-3  

Estas grasas antiinflamatorias son necesarias para la curación de heridas, controlar la hinchazón y la respuesta inmune adecuada. Procure consumir cuatro gramos diarios entre comer pescado o marisco capturado en el medio silvestre y tomar suplementos.

Aceites esenciales 

Para ayudar a reducir el dolor y acelerar el flujo sanguíneo, pruebe los aceites esenciales naturales como el ciprés, el incienso o el aceite de menta . Úselos mezclando dos gotas de cada aceite junto con 1/2 cucharadita de aceite de coco .

A continuación, aplique la mezcla directamente en el área dolorida de tres a cinco veces al día con una compresa tibia para ayudar a que se hundan en la piel. Remojar en un baño caliente infundido con aceites esenciales es otra buena opción.

Como has podido informarte, la tendinitis en una afección muy compleja, sin embargo, existen muchas alternativas que puedes implementar para tratar dicho problema. Aun así, es muy importante que te mantengas informado con tu médico para mejores resultados.

Espero que esta pequeña lista de tratamientos naturales para la tendinitis le haya servido ya que estos entran en la lista de el mejor Antiinflamatorio Natural Para Tendinitis. Todo natural y efectivo.

 

Previous Post
Tricomoniasis tratamiento natural
Remedios Caseros

Tricomoniasis tratamiento natural Casero !! 100% Natural!!

Next Post
como eliminar la sinusitis para siempre
Remedios Caseros

Como Quitar La Sinusitis Rápidamente !! HOY MISMO !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: