web analytics
Saltar al contenido

Leucemia linfoblástica aguda de células B en niños y adultos

⇨Leucemia linfoblástica aguda de células B en niños y adultos. ? Como se provoca esta enfermedad?, ✅Cuales son las causas y los síntomas?. Y que tratamientos debe implementar para tratar esta enfermedad que ataca a niños y adultos…

Leucemia linfoblástica aguda de células B en niños y adultos
Sintomas de la leucemia

¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda de células B en niños y Adultos?

La leucemia linfoblástica aguda de células b es un cáncer que afecta a los linfocitos b  “blanco”. Los linfocitos se supone que crecen en las células que le ayudan a combatir las infecciones. Pero en esta enfermedad, se convierten en “leucemia “. Células que, aunque en la mayoría de los casos no se puede curar, el tratamiento puede ayudarle a vivir más y mejor. Y los investigadores están buscando nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

Recuerde, usted tiene el control sobre las decisiones que usted toma sobre su tratamiento y su vida. Asegúrese de llegar a la familia y amigos para que pueda hablar con ellos acerca de sus planes, sus miedos, y sus sentimientos. Pregúntele a su médico sobre grupos de apoyo, donde puede conocer a personas que entienden lo que está pasando.

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo más común de cáncer en los niños y adultos

La leucemia linfoblástica aguda , es el tipo más común de cáncer en los niños. Afecta a ciertas células del sistema inmunitario, llamadas células B y células T. Todos afectan generalmente a las células de B en niños.

Es natural sentirse preocupado cuando usted aprende que su niño tiene leucemia linfoblástica aguda, pero tenga en cuenta que casi todos los niños pueden ser curados de esta enfermedad.

La enfermedad comienza en la médula ósea de su hijo, que es el centro esponjoso de los huesos donde crecen nuevas células sanguíneas. Las células de la leucemia crecen muy rápido y aglomeran la médula ósea, por lo que la médula ósea tiene problemas para hacer suficientes células normales.

Su hijo recibirá quimioterapia para tratar la enfermedad. Algunos niños también pueden necesitar un trasplante de células madre. Durante el tratamiento, es importante mantener alejados a la gente enferma, para que su hijo no atrape lo que tiene.

Una vez que su hijo haya terminado con el tratamiento, puede que esté libre de todo. Tendrá que estar al tanto de las citas médicas para asegurarse de que no vuelva.

Causas de la leucemia

En la mayoría de los casos, los doctores no saben qué causa la leucemia linfoblástica aguda de la b-célula (todo de la b-célula). No parece que se ejecute en las familias.

Algunas cosas pueden aumentar sus probabilidades de conseguirlo: por ejemplo, si usted ha tenido quimioterapia o tratamiento de radiación para el cáncer en el pasado. Además, la quimioterapia y la radiación juntos aumentan su riesgo aún más.

Causas de leucemia en niños

La mayoría de las veces, los doctores no saben qué causa B-Cell todo en niños. Algunas cosas hacen esta enfermedad más probable, incluyendo la exposición a las altas dosis de radiografías y de otras formas de radiación, o al tratamiento del cáncer con quimioterapia. Los niños con ciertas enfermedades genéticas, como el síndrome de Down, también son más propensos a obtenerlo todo.

Posibles causas en niños y adultos

Cuando usted consigue por primera vez B-Cell todo, usted puede sentirse cansado y conseguir una fiebre. También puede perder el apetito y obtener sudores nocturnos.

Si las células de la leucemia en la médula ósea salen de las células que se encargan de hacer sangre, no tendrá suficientes células sanguíneas normales. Cuando esto suceda, usted puede comenzar a sentirse débil, mareado o con mareos.

Si las células cancerosas viajan al hígado y al bazo de su hijo, estos órganos pueden crecer lo suficientemente grandes como para hacer que el vientre se hinche. En algunos chicos, los testículos también pueden crecer más.

Síntomas de leucemia 

Sus síntomas dependen del número de células de leucemia que tenga. Los tratamientos que matan a las células de la leucemia también eliminan los síntomas.

Síntomas en niños

Todos los síntomas comienzan cuando las células de la leucemia aglomeran las células sanguíneas normales en la médula ósea. Los tipos de síntomas que su hijo tiene dependerán del número de células cancerosas y de las células sanguíneas saludables.

  • Dificultad respiratoria
  • Infecciones repetidas
  • Hematoma fácilmente
  • Sangrado frecuente, como hemorragias nasales o de las encías
  • Sangrado o hematoma más fácilmente de lo usual
  • Sentirse muy cansado
  • Obtener infecciones con más frecuencia
  • Pierden el apetito

Otros síntomas incluyen

  • Dolor óseo o articular
  • Cojeando
  • Fiebre
  • Piel pálida
  • Manchas rojas o púrpuras llamadas petequias en la piel
  • Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, axilas o ingle

Algunos síntomas dependen de dónde se mueven las células de la leucemia. Por ejemplo, si viajan a su hígado y bazo, pueden hacer que estos órganos se hagan más grandes. Tu vientre puede hincharse. Usted puede sentirse lleno después de comer sólo un poco de comida.

Usted puede sentir dolor en las articulaciones o los huesos, si las células de la leucemia se han diseminado allí. Si las células cancerosas se han trasladado a los ganglios linfáticos de su cuello, axilas o ingle, es posible que se vea inflamación en esas áreas.

No es tan común, pero a veces las células de la leucemia se mueven al cerebro y causan dolores de cabeza o problemas con el equilibrio. Las células de la leucemia que se adentran en el pecho pueden causar problemas respiratorios.

Preguntas para hacerle al médico

Cuando su hijo es diagnosticado con cualquier tipo de cáncer, usted está obligado a tener un montón de preguntas para su médico, tales como:

  • ¿Qué tratamientos funcionarán mejor para el paciente?
  • ¿Cuánto tiempo va a durar?
  • ¿Cuáles son las probabilidades de que cure el paciente?
  • ¿Qué efectos secundarios podría causar? ¿Cuánto tiempo durarán estos efectos secundarios?
  • ¿Qué debo decirle a el paciente sobre el cáncer y su tratamiento?

Tratamiento para la Leucemia

Debido a que este tipo de todo crece rápidamente, su hijo necesita comenzar el tratamiento lo antes posible. Lo mejor es hacerlo en un centro especializado en cánceres infantiles.

Recibirá tratamiento en fases:

  1. Fase uno: su hijo irá al hospital y recibirá medicamentos de quimioterapia para matar todas las células de leucemia que los médicos pueden encontrar. El objetivo es poner el cáncer en remisión. Esto no es una cura, pero permitirá que la médula ósea de su hijo comience a hacer células sanguíneas saludables de nuevo. La mayoría de los niños entran en remisión después de 1 mes de tratamiento. Su médico puede llamar a esta fase  “inducción. “
  2. Fase dos: su hijo recibirá medicamentos quimioterapéuticos para eliminar las células cancerosas que quedan en su cuerpo. Su médico puede llamar a esta fase de consolidación o intensificación. Dura de 4 a 6 meses.

A continuación, su hijo recibirá terapia para deshacerse de todo el cáncer en su cuerpo y evitar que vuelva. Esto se llama mantenimiento. Obtendrá dosis más bajas de quimioterapia durante 2 a 3 años.

Su médico verificará de cerca cómo va el tratamiento. Él pondrá a prueba la médula ósea de su hijo poco después de que el tratamiento comience a asegurarse de que está batiendo la leucemia. Al final del tratamiento, el médico puede hacer exámenes de sangre para asegurarse de que todo el cáncer haya desaparecido. Si el médico encuentra células cancerosas, es posible que su hijo necesite más tratamiento.

Cuidados del paciente con leucemia linfoblástica aguda

Los tratamientos para la célula B pueden hacer que las infecciones sean más probables. Trate de mantenerlo alejado de cualquiera que esté enfermo. Todos los que están cerca de su hijo deben vacunarse por enfermedades como la gripe y la neumonía, y deben lavarse las manos con frecuencia.

Un diagnóstico de cáncer puede ser muy difícil para un niño. Puede que tenga preguntas o temores que no conozca. Asegúrese de que su hijo reciba el apoyo emocional que necesita durante este tiempo. Los amigos, familiares, trabajadores sociales y terapeutas pueden ser de gran ayuda. Su hijo también puede necesitar tutoría adicional para recuperar el tiempo perdido en la escuela.

Qué esperar

Los tratamientos para células B han mejorado mucho en los últimos 30 años. Hoy en día, la mayoría de los pacientes tratados para este cáncer están libres de cáncer.

Después de ser curado, el paciente todavía tendrá que ver al médico a menudo, para asegurarse de que el cáncer no regrese. El médico también comprobará si hay problemas que todos los tratamientos pueden causar, incluyendo daños al corazón y otros tipos de cáncer. Con el tiempo, el paciente visitará al médico con menos frecuencia.

Si dese saber mas temas de salud y remedios caseros Pulsa Aqui <<<<<<<<<<<

Leucemia linfoblástica aguda de células B en niños y adultos
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: