web analytics
Saltar al contenido

Jugo de Tomate Para Aliviar las Quemaduras de Sol

Esta fuerte el sol, te fuiste de playa. Y tu piel quedo irritada por las rayos del sol. El jugo de tomate es para aliviar las quemaduras provocadas por el sol. Aqui te enseñare como hacer paso a paso.

remedios caseros con tomate para quemaduras
Como tratar las quemaduras de sol

Cuando salimos a compartir en familia la emoción muchas veces nos hace olvidar de nuestro cuidado personal, y al regresar a casa es cuando deseamos no habernos expuesto demasiado al sol. Para aliviar el escozor provocado por la quemadura de  sol, el tomate combinado con otros remedios es muy efectivo.

La piel se reseca al estar en contacto directo con el sol. Esto hace que tengas picazón y escozor en el área que sufre más impacto. Todos en algún momento estamos propensos a sufrir este tipo de quemaduras, aunque la mayoría de ellas no son graves.

El consumo de tomates puede evitar las quemaduras solares

Los tomates contienen un alto porcentaje de licopeno, es un nutriente vital para reducir el calor y ardor de las quemaduras. Además, consumir tomates con frecuencia puede ayudar a evitar las quemaduras de sol, debido a la cantidad de licopeno y otros antioxidantes que contienen.  Tambien ayuda a fortalecer la protección natural de la piel contra la radiación UV y la inflamación.

Un estudio realizado encontró que las personas que consumieron pasta de tomate con aceite de oliva durante un período de 10 semanas experimentaron un 40% menos de enrojecimiento de la piel cuando se expusieron a la radiación UV en comparación con el grupo de control que solo tenía aceite de oliva. 1

Beneficios de los tomates para la piel

1 .Piel brillante

Los tomates contienen altas cantidades de vitamina C, lo que ayuda a aclarar la piel y restaurar su brillo natural perdido debido a los productos químicos agresivos o la contaminación. Puede aplicar jugo de tomate en la cara o cortarlo en dos mitades y frotar sobre la piel.

2 .Buen astringente

Contiene propiedades astringentes que lo convierten en un gran remedio para pieles mixtas. Podría hacer un paquete facial con puré de aguacate y papas y aplicarlo sobre la piel. Déjelo actuar de 20 a 30 minutos y lave con agua tibia.

3 .Elimina las células muertas de la piel

Los tomates también son excelentes como exfoliantes. Para poder realizar este remedios puede, moler 3 tomates con semillas y 1 cucharadita de azúcar. Luego aplicar y masajear suavemente en movimiento circular.

4 .Combate el daño celular

El licopeno reduce la cantidad de radicales libres en el cuerpo. Combate el daño celular, el enrojecimiento de la piel, retiene la humedad y evita las líneas finas y las arrugas. Tiene increíbles beneficios antienvejecimiento para la piel.

Síntomas que que provocan la quemadura de sol

las quemaduras de sol son incomodascy dolorosas debido a los síntomas que la acompañan. Con el pasar de el tiempo empiezas a sentir picazón. Lo recomendable es actuar al momento de sentir los primeros síntomas en la piel, estos pueden ser :

  • Ardor o picazón
  • Piel roja y sensible al tacto.
  • Ampollas que aparecen algunas horas o días después de haber estado expuesto.
  • Varios días después de haberte quemado la piel se empieza a pelar en el área donde se ha quemado.

Remedios caseros efectivos con jugo de tomate para las quemaduras de sol

La primera acción a realizar después de estar seguros que hemos sufrido una quemadura de sol es mojar con abundante agua fría el área afectada.

Luego de eso se puede cubrir el área con un paño o toalla mojada, o dejar caer gotas de agua por unos 5 minutos, cuando el área este refrescada procederemos a aplicar estos remedios caseros.

1 .Tomate

como curar una quemadura con tomate
Tomate en rodajas parar las quemaduras

Es muy recomendado para las quemaduras de sol por sus propiedades curativas que te detallaremos a continuación. El tomate aporta propiedades cicatrizantes. Actúa como un refrescante de la piel, Contiene grandes propiedades hidratantes necesarias para las quemaduras de sol, debido a que la mayoría sucede por la deshidratación de la piel por la exposición excesiva al sol.

Una de las mayores virtudes del tomate es que favorece a la regeneración celular,  de este modo acelera la cicatrización de la herida.

Ingredientes

  • 1 tomate.

¿Como Prepararlo?

  •  Limpia el tomate con abundante agua para limpiarlo de todos los microbios que pueden estar adheridos a su superficie.
  • Después de lavarlo se corta  en pequeñas rodajas y los colocas sobre la herida.
  • Para tener un mejor efecto y lograr mayor eficacia con este remedio, puedes colocar las rodajas sobrantes en el refrigerador.
  • Coloca las rodajas en la refrigeradora unos minutos antes de usarlo, esto dará más frescura al momento de colocarlos en tu piel.
  • Al colocar las rodajas de tomate frías en tu piel esto te va a hidratar la piel, por la frescura de el mismo, quitara el ardor y acelera la cicatrización.

2.Zumo de tomate con suero de leche

como quitar lo quemado del sol con jugo de tomate
jugo de tomate para las quemaduras de sol

El zumo de tomate combinado con leche natural, es un remedio para tratar quemaduras de sol. Gracias a estos dos ingredientes , se crea un potente regenerador hidratante para la piel quemada. Este zumo se  lo utiliza en forma de pasta. Vemos los ingredientes y preparación de este fantástico remedio casero con tomate para las quemaduras

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 4 cucharadas de suero de leche
  • 1 licuadora
  • 1 recipient.

¿Como Prepararlo?

  • Lava con abundante agua y jabón los tomates.
  • Licua los tomates y vacía en el recipiente la pasta que se ha hecho con el tomate licuado.
  • En el recipiente en donde está la pasta de tomate agrega el suero de leche y mueve hasta que queden completamente mezclados.
  • Con ayuda de una cuchara puedes ir aplicando la mezcla sobre el área afectada.
  • Debes de dejar una capa gruesa para lograr una mejor absorción de esos nutrientes, y abarcar mucho más de donde está el área afectada.

Puedes aplicar este remedio 4 veces al día para acelerar el tiempo de curación.

3 .Jugo de tomate con bicarbonato

que es bueno para las quemaduras
Tomate y bicarbonato

El bicarbonato es un acidificante muy efervescente, que debido a esas propiedades, exfolia la piel afectada y tambien la limpia la piel.  Debemos tener en cuenta las propiedades del tomate que aceleran la regeneración de células.

Ingredientes

  • 5 tomates
  • 1 paño de tela delgada o pañuelo delgado
  • 1 pizca de bicarbonato

¿Como Prepararlo?

  • Lava con abundante agua pura los tomates.
  • Con un cuchillo corta en rodajas pequeñas los tomates.
  • Pon en el pañuelo las rodajas del tomate y exprime el jugo en un recipiente.
  • En el recipiente donde está el jugo de tomate agrega la pizca de bicarbonato y mezcla por un momento.
  • En seguida aplica el jugo de tomate en el área donde está la quemadura.
  • Puedes repetir esta receta 3 veces al día por los siguientes dias 7 dias hasta que veas que empieza a mejorar.

Recuerda siempre, después de aplicar cada uno de estos remedios con jugo de tomate para las quemaduras de sol. Debes lavar el área con abundante agua, para evitar la proliferación de organismos dañinos . Puedes lavar el área cada vez que apliques uno de los remedios Usa abundante agua y un jabón neutro.

Cada uno de los remedios caseros aquí expresados están comprobados que funcionan para eliminar las quemaduras de sol. Cuando hayas logrado eliminar las quemaduras de sol deberías guardar reposo por un tiempo y evitar exponerte a los rayos directos para evitar una recaída.

Debes esperar hasta que la piel se haya curado por completo para volver a salir a tomar el sol, si sales debes de proteger el área afectada anteriormente. Lo mejor para evitar quemaduras de sol fuertes, podrías usar cualquier bloqueador solar que te ayude a cubrirte de los rayos ultravioleta.

Mas temas sobre remedios para la piel quemada

https://misremedioscaserosonline.com/remedios-caseros-para-quemaduras-de-sol/

https://misremedioscaserosonline.com/como-curar-una-quemadura-infectada-con-remedios-caseros/

Mas sobre Remedios Caseros>>>>>>>https://misremedioscaserosonline.com<<<<<<<<<

Jugo de Tomate Para Aliviar las Quemaduras de Sol
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: