web analytics

Insecticida Casero Para Eliminar Los Zancudos

Insecticida Casero Para Eliminar Los Zancudos
Puntua Este Articulo

Estas buscando un insecticida casero para eliminar los zancudos, para evitar problemas de intoxicación?. Aquí te muestro los mejores remedios caseros para eliminar los zancudos, sin causar daños tóxicos en el cuerpo.

como espantar los mosquitos
Remedios caseros para los mosquitos

Los zancudos son insectos sanguinarios muy molestos, capaces de generar numerosas enfermedades, por medio de su picadura. Actualmente han sido identificadas 3500 especies, derivadas de 39 géneros.

Grandes investigaciones por científicos especializados en este tema, han descubierto que el zancudo hembra es el que busca picar al ser humano para alimentarse, y al mismo tiempo las hembras necesitan de sangre para empezar a desarrollar su ciclo de reproducción. En cambio, los machos no buscan picar al ser humano, se alimentan del néctar y azucares de las flores.

Los zancudos son característicos por ser delgados, con patas alargadas, suelen estar cubiertos con una especie de escamas. Su tamaño puede llegar a variar según su especie y puede llegar a medir no más de 15mm.

Este tipo de plagas se multiplican en el agua, tanto limpia como sucia. Las aguas limpias es el hogar preferido para la reproducción de los zancudos Aedes Aegypti, el principal zancudo transmisor de Zika, Chikungunya y el dengue.  Y en cloacas, pozos sépticos y charcos, vive el Anofeles el principal causante de paludismo. En los siguientes párrafos te estaré brindando conocimientos de cómo combatir los zancudos.

Como eliminar los zancudos

Los zancudos son unas de las plagas que más enfermedades provocan diariamente, pueden llegar a causar una gran epidemia en pocos días, estos insectos son uno de los causantes de muchas muertes en países subdesarrollados, más que todo en países africanos, Haití y algunos países de América Latina. A continuación 5 medidas importantes para eliminar estos insectos:

Elimina las aguas estancadas

Es de vital importancia que guardes la costumbre de vigilar que no haya lugares en donde se estén estancando aguas, como por ejemplos cauchos, botellas, charcos entre otros. Estar muy al pendiente de que no queden destapados envases donde almacenes aguas limpias y algunas tuberías que puedan estar en mal estados.

De igual manera si tienes piscinas y acostumbras a tener materos dentro de tu hogar, procurar darle el mantenimiento necesario, al menos 2 veces por semanas.

Limpia los alrededores

También resulta ser muy importante, que si tiendes a tener aéreas donde la maleza esté crecidita, procures cortarlas y mantener dicha área bien controlada, ya que si es cierto que en los matorrales no van a depositar sus huevos, si son los lugares claves donde proceden a ocultarse y protegerse.

Tapar Agujeros

Si tienes paredes que tengan hoyos o grietas donde los zancudos puedan depositar sus huevos y albergarse, procede a taparlas, de igual manera si tienes árboles o ciertos lugares oscuros donde los zancudos puedan esconderse, toma las medidas necesarias para evitarlo.

Repelentes

Resultaría muy inteligente de tu parte que siembres algunas plantas repelentes de zancudos, en los alrededores de tu casa. Al mismo tiempo también podrías agregar en puntos claves de tu casa ciertos tipos de insecticidas.

Peceras con peces que coman mosquitos

En países desarrollados esta medida es muy utilizada, esto debido a su gran efectividad. Por esta razón te recomiendo que tengas dentro de tu casa al menos 2 peceras pequeñas, en donde puedas colocar cuando mínimo dos pececitos que coman insectos, como lo son los peces mosquitos o los Picardos.

De esta manera si logran entrar a tu casa ciertos mosquitos, le sea apetecible acomodarse en estas aguas y así de esta manera sean eliminados de inmediato por los peces.

Remedios caseros para eliminar los zancudos

remediso caseros para los mosquitos
Insecticidas natural Para Eliminar Los Zancudos

Para eliminar de forma natural los zancudos te mencionaré 7 excelentes remedios caseros, fáciles y rápidos de elaborar, y lo más importante lo puedes adquirir a muy bajo costo. Estos insecticidas caseros para eliminar los zancudos, no contienen químicos, es por eso que no sera toxico

1. Repelente de Clavo y limón

Estas combinaciones de estos dos ingredientes actúan como insecticida para eliminar los zancudos debido a su olor. Los olores fuertes suelen espantar los zancudos, para la elaboración de este repelente solo debes tomar 2 limones y varios clavos, luego tienes que picar los limones en dos y después introducir varios clavos, para finalmente colocar en donde tu pienses que sea necesario.

2. Aceite de lavanda

Siempre es bueno cargar en tu bolso un poco de aceite de lavanda, el cual es muy bueno para utilizarlo como repelente natural para los mosquitos, solo debes mezclarlo con un poco de crema de cuerpo y luego aplicarlo en todo el cuerpo, así de esta manera los zancudos no se te acercaran.

3. La Cascara de Naranja

Este método tiene muchos años que se pone en práctica para eliminar los zancudos de lugares como baños, closets, debajo de la cama, entre otros lugares favoritos de estas plagas.

Con el tan solo hecho de colocar cierta cantidad de cascaras de naranja en este tipo de lugares puedes llegar a eliminar la presencia de este tipo de insectos. También puedes hacer el mismo procedimiento con plantas como la menta y la hierba buena.

4. Trampas

Puedes preparar trampa con una botella plástica de refresco con el cuello cortado, agua y una dosis calculada de vinagre, esto generara que los zancudos no tengan confianza por los olores del vinagre y se vaya.

De igual manera puedes colocar la misma botella, pero esta vez con agua combinada con un toque de sal y bicarbonato, sin menear. Con esta preparación toda plaga que se acerque morirá.

5. Bolsas transparentes con agua

Este método es sumamente antiguo, pero con una efectividad increíble, procede a colocar tanto dentro de tu habitación como en las afueras, bolsas con aguas guindadas. Esto no solo provocara que los zancudos se vayan, sino que no lleguen ni moscas.

6. Aceite de hierba de gato

Este tipo de aceite lo utilizan mucho para fabricar algunos insecticidas tóxicos comerciales. Pero con el tan solo hecho de preparar en una botella con agua y un poco de este aceite, y usarlo como aerosol, puede llegar a generar resultados impresionantes.

7. Inciensos

Puedes tomar unas 3 hojas verdes de salvia, mojarlas con aceite de girasol y enrollarlas hasta preparar un canillita, procede a encenderla y colocarlas en las áreas de tu casa donde se sienta la presencia de estos inquilinos.

Como has podido informarte en este post, existen muchas alternativas para combatir los zancudos, por lo tanto, espero que esta información haya sido de provecho y la pongas en práctica siempre que sea necesario. Una recomendación para preparar este tipo de insecticidas para eliminar los zancudos, es mantener alejados de los niños para prevenir cualquier inconvenientes.

Espero que estos 7 Insecticidas Caseros Para Eliminar Los Zancudos, les haya sido de gran ayuda para acabar con esta plaga en su hogar. Para mas remedios caseros entra en Mas Información para mas medicina alternativa.

Incoming search terms:

  • insecticida casero para eliminar zancudos
Previous Post
nauseas en el embarazo
Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Las Nauseas y Mareos

Next Post
remedios para hemorroides que sangran
Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: