web analytics

Infecciones En El Cuero Cabelludo ( Solucionalo Hoy Mismo )

Infecciones En El Cuero Cabelludo ( Solucionalo Hoy Mismo )
Puntua Este Articulo

El Cuero cabelludo puede sufrir infección causado por bacterias y puede ocasionar problemas serios , como escamacion , comezón, irritación, tiña , hasta ocasionar enrojecimiento e hinchazón y provocar una caspa severa. Estos problemas comunes incluyen folículos capilares infectados. Es una de las formas más comunes de infecciones del cuero cabelludo, junto con hongos y virus.

Si sabemos de estos problemas y causas de la infección del cuero cabelludo, debemos de tratarlo lo antes posible para evitar serios problemas. Muchas de las veces los síntomas son engañosos ya que pueden mezclarse con otras condiciones y aparenta no ser tan grave y podemos ignorar y dejar pasar el tiempo y la infección puede empeorar silenciosamente.

Normalmente cuando presentas infección en el cuero cabelludo necesita ser tratado lo antes posible para eliminarla . Si no realizamos un tratamiento adecuado a los síntomas de la infección tendremos un cuadro muy severo en el cuero cabelludo , ya que las bacterias se expandirían con facilidad en todo el cuero cabelludo.

como tratar la infeccion en el cuero cabelludo
Infección en el cuero cabelludo

Síntomas Comunes De La Infección En El Cuero Cabelludo

Una vez más, uno de los síntomas más comunes de una infección bacteriana es la picazón. Puede sentirse casi imposible de ignorar. En el caso de los folículos capilares infectados, se presentarán síntomas como protuberancias rojas llenas de pus . Esto lo pone en riesgo de que la infección se disemine a otras áreas del cuero cabelludo o la piel.

  •  Picazón
  •  Irritación
  • Protuberancias rojas llenas de pus
  • Inflamación
  • Enrojecimiento

Es necesario que sepa qué es lo que esta afectando tu cuero cabelludo. Reconocer la diferencia entre una infección bacteriana y fúngica del cuero cabelludo, puede marcar una gran diferencia en la forma de tratar el problema.

¿Cuáles son las infecciones bacterianas más comunes del cuero cabelludo?

Las infecciones mas comunes provocados por las bacterias son los folículos y el impetigo. Conoceremos las condiciones que pueden llegar a provocar una infección en el cuero cabelludo.

  • Importante : otras afecciones que dañan el cuero cabelludo incluyen dermatitis seborreica o caspa y tiña . Se consideran infecciones, porque son causadas por hongos. En el caso de la dermatitis seborreica, las bacterias también están presentes. Pero, esas son en su mayoría infecciones fúngicas que deben tratarse de manera diferente.

Te compartiremos Como debes tratar y solucionar este problema y aliviar el cuero cabelludo de esta infección de una vez. Lo positivo de tratar esta infección es que cuando comiences con el tratamiento este problema se ira eliminando rápidamente. Pero debes tener en cuenta que si una vez tuviste esta infección es muy probable que lo vuelvas a tener.

Es mejor que tengas muy en claro los síntomas  de esta enfermedad ya que una vez que logres eliminar la infección es probable que te vuelva a visitar, así que mientras mas rápido lo trates la infección y los hongos no avanzaran.

¿Qué causa las infecciones del cuero cabelludo?

Las infecciones bacterianas pueden ser causadas por exposición externa a cosas o problemas internos. Por ejemplo, si tiene un sistema inmune debilitado, puede ser más propenso a contraer una infección. Cualquier cosa que interrumpa la barrera protectora natural de la piel en su cabeza podría provocar una infección.

Así que lo mas recomendable es proteger el cuero cabelludo , mantenerlo fuerte e hidratarlo , al menor síntoma de picazon en la cabeza tratarlo lo antes posible para evitar la expansión y detener para que el cuero cabelludo no se debilite

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las causas más comunes:

  • Transferencia de una mascota o un objeto inanimado
  • Condiciones previas del cuero cabelludo como la psoriasis
  • Rasguño del cuero cabelludo que lleva a sangrado
  • Antibióticos o cremas con esteroides
  • Daño al cuero cabelludo por lesión
  • Reacciones alérgicas

La piel está diseñada para ser una barrera. Si la piel está sana, ayuda a evitar que las infecciones se provoquen. Sin embargo, cualquiera de los problemas enumerados anteriormente pueden facilitar la infección. Debido a que no existe una causa concreta de infecciones bacterianas del cuero cabelludo, es vital prestar atención constante a lo que podría estar causando este problema.

¿Como prevenirse las infecciones bacterianas del cuero cabelludo?

Las bacterias pueden ser impredecibles. Es casi imposible evitar o prevenir las infecciones por completo. Pero, hay algunas cosas que puede hacer para disminuir su riesgo. Cuanto más pueda protegerse contra este tipo de infecciones, es mucho y evita que este problema se propague en su cabeza mejor.

Le podemos sugerir algunos consejos como medida para prevenir las infecciones en el cuero cabelludo y son las siguientes:

  • Mantenga su cuero cabelludo limpio. Debe tener buenos hábitos de higiene y lave su cabello con la frecuencia
  • Evite compartir elementos que toquen su cuero cabelludo.
  • Dale a tu cuero cabelludo la oportunidad de ‘respirar’.No uses el sombrero con frecuencia, dale tiempo de respirar al cuero cabelludo. El uso de sombreros frecuentemente puede provocar que el sudor quede atrapado y obstruya los folículos y los poros del cabello.
  • Siempre lave su cabello y limpie su cuero cabelludo después de sudar demasiado. Esto puede incluir desde una hora en el gimnasio hasta un día en un trabajo manual.
  • Come una dieta saludable. Las infecciones bacterianas serán mucho peores para las personas que tienen un sistema inmune debilitado. Al tomar medidas para mantener su cuerpo sano y activo, tendrá más posibilidades de luchar contra la infección. Se sentirán menos severos.

Esta infección del cuero cabelludo puede llegar a provocar muchos problemas como la caspa irritación, enrojecimiento, escamacion en fin provocara hongos que que dañaran su la piel de su cabeza , si usted presenta caspa o algunos de estos síntomas puede seguir esta guía de remedios caseros para la caspa y otros sintomas que le ayudaran a eliminar este problema para siempre.

¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
Porque sale la caspa en la cabeza
Enfermedades

Porque Sale Caspa En La Cabeza ( Entérate Hoy Mismo)

Next Post
como quitar la caspa seca
Enfermedades

Como Evitar La Caspa En El cabello

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: