web analytics

Que es un hígado inflamado y sus sintomas

¡Comparte con tus amigos!

Hepatomegalia se conoce médicamente  la  hígado inflamado. Es decir, cuando se presenta un agrandamiento o ensanchamiento del hígado más allá de lo que se considera como su tamaño normal. De esta forma,los bordes son mas grandes que los  límites considerados como normales, que puede causar a su vez determinadas molestias. Por lo general esta enfermedad, no siempre presenta síntomas de hígado enfermo, de ahí que en varios casos puede ser que no se pueda conocer que realmente el  hígado inflamado hasta que la enfermedad avance. sus etapas

El hígado

Inflamación del hígado es una reacción que se produce cuando las células hepáticas son atacados por un microbio o sustancia causante de la enfermedad. El hígado es un órgano en el sistema digestivo que ayudara en el proceso digestivo y realizara muchas otras funciones esenciales. Estas funciones incluyen la producción de bilis para ayudar a descomponer los alimentos en energía; la creación de sustancias esenciales, como las hormonas; la limpieza de las toxinas de la sangre, incluyendo los de medicamentos, alcohol y drogas; y el control de la producción y el almacenamiento de grasa y colesterol liberación.

Higado inflamado

médico-aplicando presión a los pacientes del estómago

La inflamación del hígado

 La palabra de la hepatitis es la inflamación del hígado. La mayoría de las formas de hepatitis son el resultado de la infección viral, aunque en algunos casos es causada por un trastorno autoinmune, en la cual las células hepáticas ataques del sistema inmunológico del cuerpo, ya que no puede decir la diferencia entre los invasores nocivos y el tejido hepático sano. El daño al hígado a partir de alcohol, toxinas, y ciertos medicamentos también puede dar lugar a la inflamación. Algunas enfermedades hereditarias pueden causar inflamación y la hepatitis, junto con la obstrucción prolongada del flujo biliar. Algunas formas de inflamación del hígado producen síntomas leves, mientras que otros pueden ser graves o potencialmente mortales. Si presentamos estos problemas  en el hígado seguir estos 6 remedios caseros para desinflamar el higado

Se conocen varios tipos de hepatitis viral, la más común de las cuales se designan como la hepatitis A, B, C, D y E. En función del tipo, la hepatitis viral se puede transmitir a través de alimentos o agua contaminados por heces de una persona infectada; en contacto con sangre infectada a través de agujas infectadas o transfusiones de sangre contaminada; a través del contacto sexual con una persona infectada; o se transmite de madre a hijo durante el parto.

Síntomas del hígado inflamado

La gravedad, el tratamiento y el resultado del hígado inflamado dependen en gran medida del tipo de hepatitis que tiene. Los síntomas del hígado enfermo  son similares a la gripe, pero con la adición de la ictericia, una coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos. Si no se trata el hígado inflamado,comienza a interferir con la función del hígado y puede progresar a enfermedad hepática en fase terminal e insuficiencia hepática. El daño hepático causado por cualquier inflamación se ve agravada por el consumo de alcohol. Afortunadamente, se han desarrollado vacunas para proteger  la hepatitis A y B, que son las  causas comunes de inflamación del hígado.

Busque atención médica inmediata (llame al 911) para los síntomas graves asociados con las complicaciones de la inflamación del hígado, tales como confusión, alucinaciones, fatiga extrema, desmayos, fiebre (especialmente si se combina con un abdomen hinchado), vómitos con sangre, o cambios de humor severos (especialmente la agitación ).

Busque atención médica de inmediato si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, incluyendo coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos (ictericia); dolor abdominal; náuseas, vómitos o diarrea; debilidad o mareo constante; dificultad para pensar o entender; y fiebre de bajo grado. Igualmente, debe buscar atención médica inmediata si usted está recibiendo tratamiento para la hepatitis, pero sus síntomas persisten o se repita.

¿Cuáles son los síntomas de la inflamación del hígado?

Los síntomas de la inflamación del hígado pueden implicar una variedad de sistemas del cuerpo, con efectos que van desde la disminución de nivel de energía a la irritación de la piel a los síntomas abdominales y gastrointestinales. si usted tiene cualquiera de estos síntomas debe comunicarse con su proveedor de cuidados de la salud, y buscar atención inmediata para los síntomas asociados con las formas más graves de la enfermedad.

mira esta receta casera de alcachofa para el higado inflamado

Los síntomas comunes de la inflamación del hígado

Hay varios tipos de inflamación del hígado, y los síntomas varían dependiendo del tipo. A veces, alguno de estos síntomas pueden ser graves:

  • hinchazón abdominal, distensión o hinchazón
  • Diarrea
  • decoloración de la orina y las heces
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Picazón en la piel
  • Dolor en las articulaciones
  • Pérdida de apetito
  • febrícula
  • Malestar y letargo
  • Náuseas con o sin vómitos
  • Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia)

síntomas graves que podrían indicar una enfermedad que amenaza la vida

Para mas información sobre remedios y consejos visita misremedioscaserosonline.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: