web analytics

Remedios caseros para el Herpes Labial

¡Comparte con tus amigos!

Sufres de herpes labial o fuego en tu boca? No sabes como curar o combatirlo? Dejame enseñarte la cura y la solución utilizando Remedios caseros para el Herpes Labial 100% naturales. Ahora que ya sabes donde encontrar la cura prepara los remedios caseros naturales y no sigas sufriendo mas de esta enfermedad.

Porque salen los fuegos labiales

Conocido como fuego labial, el herpes labial es causado por un virus que en la mayoría de los casos es transferido por un beso, al tener contacto por saliva, con el contacto cercano con alguien que posea un brote activo, así como también por la utilización de elementos de usos diarios como, labiales, toallas, cuchillas de afeitar entre otros.

Cualquiera que sea el caso, quizás estés sintiendo una sensación de hormigueo, picazón y ardor o si ya presentas una ampolla y brotes rojos en tus labios o cercanos a ellos, es porque ya te ha avanzado un poco.

Pero tranquilo(a) que no es el fin del mundo, según estudios la mayoría de los adultos han contraído herpes labial y al ser una enfermedad común, existen diversos tratamientos caseros que se han utilizado durante mucho tiempo para curar los fuegos de la boca rápidamente.

Que es bueno para los fuegos en la boca

Te has hecho esta pregunta yo se que si , ya no sigas con esa incertidumbre de buscar la manera de cura la herpes labial. Como te explicamos anteriormente cuales son los motivos que llevan a la provocacion de esta enfermedad llamada el herpes labial.

Como podemos combatir esta infección que se provoca en los labios. La manera mas correcta y segura para curar el herpes ,es llevando a cabo unos remedios caseros para curar el herpes labial. Los tratamientos naturales para el herpes son muy recomendables ya que son remedios caseros con ingredientes naturales que los encontramos en nuestras casas, para ello vamos a nombrar algunos remedios naturales para el herpes labial , asi que te pido que tomes nota y sigas los pasos al pie de la letra.

remedios naturales para el herpes labial

Remedios caseros para curar el Herpes Labial

En la mayoría de los casos y quizás sea el tuyo, puedes ver que el herpes labial ya cuando ha salido es en forma de ampolla y para el alivio, existen diversas alternativas que pueden ayudarte a combatir y aliviar esta afección.

Es importante tener en cuenta que debemos mantener la zona infectada limpia, esta puede ser lavada con agua y jabón antiséptico, de esta manera estarás evitando que el virus se siga propagando. 

 1.  El Ajo

Para poder llevar a cabo la preparación de este remedios para los fuegos labiales , lo primero que debemos hacer es tener un diente de ajo a la mano.

El ajo es conocido por sus propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas, lo cual lo hace un remedio esencial para la cura del virus del herpes, este aliado nos puede ayudar a combatir el fuego labial de una vez por todas y lo mejor de todo, es que es fácil de conseguir y está presente en casi todas las cocinas.

Ingredientes:

  • Ajo

Preparación y aplicación:

Existe muchas formas en que podemos preparar y aplicar el ajo, una de ellas es cortar el ajo a la mitad y colocarlo directamente sobre la ampolla, también puedes frotarlo durante unos segundos, al principio puede doler o arder un poco pero esto hará que el virus se desactive.

2. La Leche

Otro remedio casero que se puede utilizar para el tratamiento del herpes labial es la leche, esta es rica en lisina, la cual es un aminoácido que cura progresivamente el fuego labial.

Ingredientes:

  • Leche

Preparación y aplicación:

Con este remedio simplemente debes sumergir un poco de algodón en la leche y aplicarlo directamente sobre la zona de brote del virus, debes realizar esto diariamente hasta que el herpes labial desaparezca, este tratamiento es más eficaz si se aplica cuando se empiezan a sentir los primeros síntomas.

3. El Hielo

El hielo es un desinflamante por naturaleza, este contribuye a neutralizar los síntomas del herpes labial como el ardor y cosquilleos .

 

Ingredientes:

  • Cubitos de hielo

Preparación y aplicación:

Si es aplicado cuando sientes las primeras sensaciones de hinchazón y hormigueo, será más eficaz el resultado, es recomendable aplicar sobre la ampolla una bolsa con los cubitos de hielo envueltos en una toalla, esto debe durar unos dos o tres minutos, debes repetir este proceso varias veces al día.

4. Aloe Vera o Sábila

El aloe vera es un excelente cicatrizante y recompone rápidamente la piel, este contiene ingredientes muy saludables y puede ayudar a secar de manera muy rápida los brotes de fuego labial.

Ingredientes:                     

·         Extractos de aloe vera

Preparación y aplicación:

Después de haberle quitado la concha y quedarte la parte blanda tienes dos opciones para aplicarlo, puedes utilizar un algodón el cual lo impregnaras con los extractos de aloe vera y luego frotaras sobre las ampollas. La otra opción es frotar o aplicar directamente los estratos de la sábila sobre la zona del brote.

5. Limón

El limón es una fruta fácil de conseguir y debe ser indispensable en cualquier hogar debido a sus utilidades, este posee propiedades desinfectantes y antisépticas que te ayudaran a disminuir el fuego labial.

Ingredientes:

·         Limón

Preparación y aplicación:

Debes cortar el limón en dos y aplicar directamente unas cuantas gotas sobre la zona afectada por el herpes en tus labios, se recomienda repetir este proceso 3 veces al día.

6. Miel y Vinagre 

Esta quizás pueda ser la mejor combinación que tengas para combatir el herpes labial de manera rápida, ambos actúan como antibióticos, la miel es un calmante natural y por su parte el vinagre posee propiedades antibacterianas que ayudaran a eliminar el virus.

Ingredientes:

  • 1 cuchara de Miel
  • ½ vinagre

Preparación y aplicación:

Mezcla la cucharada de miel con un poquito de vinagre y luego aplíquelo directamente en la ampolla, puede utilizar un algodón si lo prefieres, o simplemente utilizar los dedos.

7. Sal 

Este método también es algo sencillo y eficaz, la sal es un cicatrizante excepcional por lo cual haremos uso de su utilidad, para tratar ese fuego que te está afectando el labio y te está haciendo sentir incomodidades por su aspecto.

Ingredientes:

  • Sal
  • agua

Preparación y aplicación:

Toma una pizca de sal y ponla en la yema de tus dedos humedecidas previamente en el agua, luego coloca tus dedos sobre la ampolla durante 3 minutos, también puedes mojar un algodón en agua caliente preparada previamente con sal, luego colocas el algodón en tus labios y presionas durante unos minutos de manera que la sal haga su acción curativa alrededor de la boca.

Con estos sencillos y fáciles remedios caseros podrás combatir el herpes labial que te está afectando, podrás ver la eficacia de los mismos al ver que las ampollas van desapareciendo en un tiempo corto, sin la necesidad de gastar en tratamientos caros y convencionales.

Recuerda que al mismo instante que notes los síntomas primarios debes estar en disposición de aplicar estos remedios caseros y más aún cuando estos se puede encontrar fácilmente en cualquier hogar.

Previous Post
clamidia
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Clamidia Naturales

Next Post
tratamiento para el asma
Remedios Caseros

10 Remedios caseros para el asma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: