web analytics

Remedios caseros para la Gastroenteritis

Remedios caseros para la Gastroenteritis
Puntua Este Articulo

Hay mucha probabilidad de que hayas pasado por la gastroenteritis en algún momento de su vida, tanto así que muy probablemente ni cuenta se haya dado, esta es causada por una gripe intestinal, donde actúan las bacterias causando una infección que inflama los intestinos. Esta gripe intestinal generalmente es causada por una mala alimentación o estrés.

Que es la Gastroenteritis

La gastroenteritis empieza con una infección estomacal causando diarrea y vomito. Esta enfermedad es causada normalmente por un virus que habita en el estomago. Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades ,pero en particular afecta a niños de corta edad.

La gastroenteritis es muy desagradable, pero es un poco rara ya que desaparece por si sola en ciertos casos en un lapso de una semana.

LO recomendable es que no visite a su medico de confianza , ya que esta enfermedad es muy contagios y puede transmitir el virus a otras personas con facilidad.

Síntomas de la Gastritis

La gastroenteritis se ve reflejada en síntomas tales como, cólicos, nauseas, diarreas, vómitos y dolor estomacal, te puede afectar durante 4 o 5 días si tu sistema inmunológico responde rápido ante el ataque de las bacterias, pero si no lo hace te puede durar mucho más tiempo, afectando gravemente tu organismo y teniendo consecuencias desagradables.

Como Curar la Gastroenteritis

Es por ello que de tener una afección gastrointestinal es mejor atacarla cuanto antes, pues así estarás aminorando sus síntomas, para esto te ofreceré diferentes formas para curar la gastroenteritis naturalmente.

Para poder combatir esta enfermedad es recomendable utilizar medicina natural ya que su estomago esta deshidratado y los fármacos pueden irritar su estomago , es por eso que vamos a detallar unos Remedios caseros para la Gastroenteritis muy efectivos.

Remedios para la Gastroenteritis

Mucha gente recurre inmediatamente a antieméticos para causar vómitos o en otros casos a antibióticos para eliminar la infección, pero lo que hacen es debilitar más sus defensas.

Existe evidencia de que los remedios naturales son más efectivos a la hora de tratar la gastroenteritis. A continuación, te presentare los remedios caseros más eficaces y confiables para la gastroenteritis.

1. Solución de Sal

Esta es rica en sodio, el cual funciona como un electrolito que al fusionarse con el agua evita o bloquea la deshidratación, resultante de los constantes vómitos y diarreas. Además la sal aportará una gran ayuda para apaliar las infecciones estomacales y mantener los niveles de PH que el tracto digestivo necesita.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de sal
  • 1 litro de agua filtrada
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación y consumo:

Primero debes agregar la cucharada de sal al litro de agua filtrada, luego añadir las 2 cucharadas de azúcar y mezclar muy bien hasta que se disuelvan, puedes tomar esta solución varias veces al día, en intervalos cortos.

2. Té de Jengibre  

Uno de los antídotos más eficientes que puedes utilizar para el tratamiento de la gastroenteritis es el jengibre, este debido a sus propiedades, antivirales, antibacterianas, y anti-oxidantes es muy bueno para tratar y prevenir las infecciones estomacales, reduciendo notablemente los síntomas como, las náuseas, los calambres o dolores de estómagos, las heces aguadas y los vómitos.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de raíz de jengibre
  • 250 ml de agua
  • Miel

Preparación y consumo:

Vierte el agua en una pequeña olla y ponla al fuego, cuando esté hirviendo agrégale la cucharadita de raíz de jengibre fresco, tápala déjela reposar alrededor de 15 minutos, luego pasa el agua por un colador, sírvelo en una taza y agréguele miel, remueva hasta que la miel se haya disuelto. Este té debes tomarlo 3 veces al día hasta que sientas que los síntomas estomacales han desaparecido.

3. Té de Manzanilla

La hierba de manzanilla es conocida por sus propiedades curativas, esta actúa como un antiinflamatorio, un antibacteriano y sobre todo es un gran digestivo, calmando síntomas como los cólicos, las diarreas, los gases y las náuseas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de manzanilla seca
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de miel

Preparación y consumo:

Debes agregar la manzanilla en una pequeña olla, ponerla al fuego y dejarla allí durante 5 minutos, luego apaga el fuego y tapa la olla, dejando reposar la solución durante 10 minutos. Cuélelo y agréguele la cucharadita de miel, mezclándola un poco.

Puedes añadirle si deseas un poco de jugo de limón. Toma este té en las mañanas y en las noches durante 3 días o hasta que te sientas mejor.

4. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es por naturaleza un antiácido eficaz, este anula rápidamente la acidez estomacal, lo que te va a permitir reducir drásticamente los síntomas de la gastroenteritis agria, en especial los vómitos y las diarreas.

Ingredientes:

  •  ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de agua

Preparación y consumo:

En una taza verter el agua y agregar todos los ingredientes mezclándolos bien hasta que se disuelvan, tomar esta solución 3 veces al día, hasta que sientas que los síntomas han disminuido lo suficiente.

5. Té de Albahaca

La albahaca funciona como un antiespasmódico evitando los espasmos estomacales, constituyéndose en un gran antídoto para curar la gastroenteritis, logrando que tu estomago sea más fuerte y resistente para evitar los síntomas molestos y desagradables que puede tener la gastroenteritis.

Ingredientes:

  • Hojas de albahaca
  • 1 taza de agua
  • Sal

Preparación y consumo:

En una pequeña olla coloque de 10 a 15 hojas de albahaca, añádale la taza de agua y póngala al fuego hasta que hierva, agréguele una pizca de sal y déjelo reposar por unos minutos. Cuélelo y tómelo dos veces al día durante 7 días.

6. Té de Menta

La menta también funciona como un antiespasmódico y un antimicrobiano, lo que te permitirá con su consumo calmar y eliminar los síntomas como los gases, la hinchazón, las náuseas, los dolores estomacales y el malestar intestinal.

Ingredientes:

  • ·1 cucharadita de hojas secas de menta
  • 1 taza de agua
  • ·Miel

Preparación y consumo:

En una pequeña olla debes añadir la cucharadita de hojas secas de menta, agréguele la taza de agua y póngala al fuego hasta que hierva. Luego tápela y déjela reposar durante 10 minutos, cuélelo y añádale un poco de miel a su gusto. Esta te lo puedes tomar 3 veces al día después de cada comida por una semana.

7. Plátanos en Yogurt

El plátano también es otro importante remedio natural que podemos utilizar para atacar la gastroenteritis que tanto te ha afectado, su alto contenido de almidón, resistente a la amilasa, ayuda a alivianar los síntomas de la gastroenteritis, además que contribuyen a restituir, el magnesio y potasio de tu organismo, los cuales son esenciales para el funcionamiento digestivo.

Ingredientes:

  • ·Rodajas de plátanos
  • 1 taza de yogurt

Preparación y consumo:

La preparación es simple, solo debes agregar las rodajas de plátano a la taza de yogurt y consumir dos o tres veces al día, también puedes optar y para potencializar su efecto consumir directamente cambures maduros o sopas de plátano verde. Este tratamiento lo puedes hacer durante varios días hasta que sientas que tu sistema digestivo ha mejorado.

Como has podido notar estos remedios caseros son fáciles y sencillos de preparar en casa, su alto contenido natural lo hace algo positivo para la cura de la gastroenteritis, no esperes más y pruébalos y veras que tendrás buenos resultados, no esperes que te lo cuenten.

Mas Remedios Caseros 

Previous Post
remedios caseros para la urticaria nerviosa
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Urticaria

Next Post
clamidia
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Clamidia Naturales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: