web analytics
Saltar al contenido

Fibromialgia síntomas causas y tratamientos naturales

Quieres saber mas sobre Fibromialgia , sus síntomas,  causas y como tratar o prevenir  con remedios o tratamientos naturales?. Aquí te doy todo esa información en un solo articulo. espero te se a de gran ayuda para resolver este `problema. Lee este articulo que sera de gran ayuda par ti.

fibromialgia sintomas e causas
test para saber si tengo fibromialgia

¿Que es la fibromialgia y sus sintomas?

La fibromialgia es un trastorno complejo que causa dolor y fatiga en los músculos. Este dolor tiende a ser en los puntos sensibles específicos en el cuerpo, incluyendo en el cuello, los hombros, la parte posterior, las caderas, los brazos, y las piernas, y ocurre cuando se pone la presión en ellos.

Los doctores no saben realmente qué causa la fibromialgia. Las personas de todas las edades, géneros y etnias lo desarrollan, pero parece ser más común en mujeres de mediana edad.

Además, las personas con antecedentes de artritis reumatoidea u otras enfermedades autoinmunes a menudo desarrollan fibromialgia.

No hay cura para la fibromialgia, pero es posible manejar los síntomas, con medicación y otros cambios de estilo de vida.

Se cree que una combinación de factores puede ser responsable de la fibromialgia. Esto puede incluir:

Genética: la fibromialgia tiende a funcionar en familias. Los investigadores creen que puede haber un componente genético de la enfermedad.

Infecciones: los doctores han observado que algunas personas desarrollaron síntomas después de la exposición a una enfermedad o infección.

Trauma: en algunos casos, las personas que han sufrido un trauma han desarrollado fibromialgia.

Los investigadores sugieren que la estimulación repetida del sistema nervioso puede eventualmente causar que el cerebro cambie. Se cree que el nivel de sustancias químicas que transmiten las señales de dolor entre los nervios del cerebro se incrementa.

Además, los receptores del dolor en el cerebro parecen ser más sensibles a los estímulos del dolor, por lo que finalmente empiezan a reaccionar de forma exagerada cuando se estimula.

Síntomas de Fibromialgia

  • Los dolores de cabeza e insomnio pueden ser síntomas de fibromialgia.
  • Además del dolor y la fatiga muscular, hay muchos otros síntomas de fibromialgia, incluyendo:
  • Insomnio
  • Jaquecas
  • Períodos menstruales dolorosos
  • Entumecimiento o hormigueo en las manos y los pies
  • Rigidez matutina
  • “niebla de fibrosis “-dificultad con la memoria y el pensamiento
  • Sensibilidad de la temperatura
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Sensibilidad a los ruidos fuertes o a las luces brillantes

Complicaciones de la Fibromialgia 

El dolor, el malestar y el insomnio asociados con la fibromialgia a menudo se entienden mal. En muchos casos, los síntomas interfieren con la vida diaria de una persona, lo que puede causar dificultades para ellos en el trabajo o en el hogar.

Siempre que una persona está experimentando dolor que no tiene una causa definida, como una lesión leve, es importante ver a un doctor que puede determinar la causa del dolor y sugerir maneras de manejarlo. A veces, sin embargo, estos síntomas pueden indicar una afección más grave que requiere tratamiento médico.

¿Qué hacer frente a la fibromialgia?

Mantener una buena rutina para dormir y minimizar las siestas durante el día puede ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Si bien existen medicamentos que pueden ayudar a manejar la fibromialgia, el autocuidado en forma de algunos cambios en el estilo de vida e incluso algunos remedios naturales pueden ser efectivos para controlar la afección.

Una parte importante del cuidado de sí mismo es encontrar un médico de apoyo que entienda y cuide a las personas con fibromialgia y otros trastornos del dolor. No ser entendido, lidiar con el dolor crónico, y la falta de sueño, puede causar que las personas con fibromialgia se depriman o desarrollen ansiedad.

8 Tratamientos o Metodos naturales para sanar la Fibromialgia

fibromialgia sintomas y tratamiento
Tratamientos naturales para la fibromialgia

La siguiente lista contiene una serie de consejos para administrar y aliviar los síntomas de la fibromialgia. La gente debe siempre hablar con su doctor primero para las ideas y el Consejo.

1. Dormir

Dormir lo suficiente es crucial para manejar los síntomas de la fibromialgia. Estar bien descansado ayuda a combatir la fatiga que se asocia con la afección.

Además, los buenos hábitos de dormir pueden ayudar a aliviar el insomnio. Las prácticas asociadas con el buen sueño incluyen:

  • Minimización de siestas diurnas
  • Ir a la cama y despertarse al mismo tiempo
  • Limitación de la luz y el ruido a la hora de dormir

2. Ejercicio

El ejercicio puede ser más difícil, especialmente cuando comienza a salir, pero es importante mantenerse consistente. A medida que la fuerza muscular se acumula con el tiempo, el dolor y el malestar deben disminuir.

Es importante que las personas con fibromialgia hablen con un médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Caminar, nadar y aeróbicos acuáticos son generalmente buenos para empezar. Un terapeuta físico a veces puede ser útil para establecer un programa de ejercicios apropiado.

3. Descanso

Las personas con fibromialgia tienden a fatigarse más fácilmente que otras y es importante descansar cuando es necesario. Empujar demasiado fuerte puede llevar a un aumento del dolor y la fatiga.

Además, es importante practicar la moderación. Si una persona con fibromialgia empuja demasiado fuerte con el ejercicio o la actividad cuando se siente bien, puede desencadenar más días cuando se siente mal.

4. Mantener un estilo de vida saludable

Esto va más allá de comer bien y hacer ejercicio. Reducir el uso de cafeína, alcohol, productos de nicotina o drogas ilegales ayuda al cuerpo a experimentar menos estrés físico y mejora el estado de ánimo.

5. Reducción de la tensión o Estres

Muchas personas reportan que el estrés agrava sus síntomas de fibromialgia. Encontrar maneras de manejar ese estrés, como yoga, ejercicio, diario u otras aficiones, es esencial para las personas con fibromialgia.

6. Acupuntura

La acupuntura podría aliviar el dolor y el malestar de la fibromialgia en algunas personas. La acupuntura es un tipo de medicina tradicional China donde los practicantes insertan pequeñas agujas en puntos específicos del cuerpo.

Algunas personas creen que estas agujas cambian el flujo sanguíneo y los niveles químicos, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar asociado con la fibromialgia.

7. Masajes

El masaje es un tratamiento bien conocido para los músculos doloridos y las articulaciones. Implica la manipulación apacible del cuerpo para aumentar la gama del movimiento, para relevar la tensión, para promover la relajación, y para relevar dolor.

8. Yoga y Tai Chi

El yoga y el Tai Chi son prácticas suaves y lentas que combinan movimientos controlados con meditación y respiración profunda. Se ha encontrado que ambos tipos de ejercicio son efectivos en el manejo de la fibromialgia. Un estudio inicial realizado en 2010 encontró que el Tai Chi era efectivo. Sin embargo, se necesitan más estudios.

Fibromialgia síntomas causas y tratamientos naturales
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: