web analytics

El cáncer de colon: causas, síntomas

¡Comparte con tus amigos!

Qué es el cáncer de colon?

El cáncer es una clase de enfermedades caracterizadas por un crecimiento celular fuera de control. formas de cáncer de colon cuando este crecimiento celular incontrolado que sucede en las células del intestino grueso.

La mayoría de los cánceres de colon se originan a partir de tumores pequeños, no cancerosos (benignos) llamados pólipos adenomatosos que se forman en las paredes internas del intestino grueso. Para evitar un problema severo en colon , procure hacer una limpieza de colon utilizando remedios caseros naturales para limpiar el colon .

 

Diagrama del intestino grueso

Algunos de estos pólipos pueden crecer en los cánceres de colon malignos con el tiempo si no se eliminan durante la colonoscopia – un procedimiento mirando el revestimiento interior del intestino.

Las células de cáncer de colon  invaden y dañan el tejido sano que está cerca del tumor, causando muchas complicaciones.

Después se forman los tumores malignos, las células cancerosas pueden viajar a través de los sistemas sanguíneo y linfático, propagación a otras partes del cuerpo. Estas células cancerosas pueden crecer en varios lugares, invadiendo y destruyendo otros tejidos sanos en todo el cuerpo.

Este proceso se llama metástasis, y el resultado es una afección más grave que es muy difícil de tratar.

El cáncer de colon no es necesariamente el mismo que el cáncer de recto, pero a menudo se presentan juntas en lo que se denomina cáncer colorrectal. cáncer de recto se origina en el recto, que es las últimas pulgadas del intestino grueso, más cerca del ano.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, habrá 95,270 nuevos casos de cáncer de colon en los EE.UU. en 2016.

Aqui les dejo 3 remedios para evitar el cáncer de colon

limpieza de colon con Áloe vera , beneficios

Limpieza de colon con magnesio

4 Alimentos para limpiar el colon

Las causas de cáncer de colon

Las células normales en el cuerpo siguen un camino ordenado de crecimiento, la división y la muerte. El cáncer es en última instancia el resultado de las células que crecen sin control y no mueren.

La muerte celular programada se llama apoptosis, y cuando este proceso se descompone resultados de cáncer. Las células de cáncer de colon no mueren de forma normal, pero en cambio, continúan creciendo y dividiéndose.

Aunque los científicos no saben exactamente lo que hace que estas células se comportan de esta manera, se han identificado varios factores de riesgo potenciales:

1) Los pólipos

El cáncer de colon generalmente se deriva de pólipos pre cancerosos que existen en el intestino grueso. Los  tipos mas comunes de pólipos son:

  • Adenomas: puede convertirse en cancerosas, pero generalmente se eliminan durante la colonoscopia
  • Los pólipos hiperplásicos: cáncer de colon rara vez convertido
  • pólipos inflamatorios: por lo general se producen después de la inflamación del colon (colitis) y pueden convertirse en cancerosas

2) Genes – el tipo de ADN

Las células pueden experimentar un crecimiento incontrolado si hay daños o mutaciones en el ADN, y por lo tanto, el daño a los genes implicados en la división celular.

El cáncer ocurre cuando las mutaciones de genes de una célula hacen que la célula no puede corregir el daño del ADN y es incapaz de cometer suicidio. Del mismo modo, el cáncer es el resultado de mutaciones que inhiben ciertas funciones de genes, lo que lleva a un crecimiento celular incontrolable.

3) Los genes

El cáncer puede ser el resultado de una predisposición genética que se hereda de miembros de la familia. Es posible nacer con ciertas mutaciones genéticas o un defecto en un gen que hace que uno estadísticamente más probabilidades de desarrollar cáncer más adelante en la vida.

4) Los rasgos, hábitos, y la dieta

La edad es un factor de riesgo importante para el cáncer de colon; alrededor del 90 por ciento de los diagnosticados son mayores de 50 cánceres de colon son más probable que ocurra en personas con estilos de vida sedentarios, las personas obesas, y los que fuman tabaco.

La dieta es un factor importante asociado con el cáncer de colon. Las dietas con bajo contenido de fibra y alto contenido de grasa, calorías y carnes rojas y carnes procesadas aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

De hecho, las dietas occidentales aumentan el riesgo de cáncer de colon en comparación con las dietas que se encuentran en los países en desarrollo. El consumo excesivo de alcohol también puede aumentar el riesgo de cáncer de colon. El sobrepeso y la inactividad física son también factores de riesgo para desarrollar cáncer de colon.

Los síntomas del cáncer de colon

Los síntomas del cáncer son muy variadas y dependen de donde se encuentra el cáncer, donde se ha extendido, y el tamaño del tumor es.

Es común que las personas con cáncer de colon que no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, cuando el cáncer crece, los  síntomas incluyen :

Resultado de imagen para sintomas de cancer de colon

  • La diarrea o estreñimiento
  • Los cambios en la consistencia de las heces
  • heces delgadas
  • El sangrado rectal o sangre en las heces
  • Dolor, calambres, o gas en el abdomen
  • Dolor durante la defecación
  • Continua insta a defecar
  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso inexplicable
  • síndrome del intestino irritable (IBS)
  • La deficiencia de hierro ( anemia )

Si el cáncer se disemina o hace metástasis, los síntomas adicionales pueden presentarse en la zona afectada recientemente. Los síntomas de la metástasis en última instancia dependen de la ubicación en la que se ha extendido el cáncer, y el hígado es el sitio más común de metástasis.

El diagnóstico de cáncer de colon

Con el fin de diagnosticar el cáncer de colon , los médicos solicitar un examen físico completo, así como los historiales médicos personales y familiares. Los diagnósticos se hacen generalmente después de que el médico lleva a cabo una colonoscopia o enema de bario de rayos x.

Resultado de imagen para diagnostico de cancer de colon

Una colonos-copia es un procedimiento donde se inserta un tubo largo, flexible con una cámara en un extremo en el recto para inspeccionar el interior del colon. Si se encuentran pólipos en el colon, se retiran y se envían a un patólogo para biopsia – un examen bajo el microscopio que se utiliza para detectar células cancerosas o pre cancerosas.

Un enema de bario se inicia con el paciente no comer o beber varias horas antes del procedimiento. A continuación se inyecta una solución líquida que contiene el bario elemento en el colon a través del recto. Después de que las líneas de bario se toma el intestino grueso, una placa de rayos X del colon y el recto. El bario aparezca blanco en los rayos X y los tumores y pólipos aparecerá contornos como oscuros.

Si un diagnóstico de cáncer de colon se hace después de una biopsia, los médicos a menudo ordenará radiografías de tórax, ultrasonido, o tomografía computarizada de los pulmones, el hígado y el abdomen para ver hasta qué punto el cáncer se ha diseminado. Asimismo, no es raro que un médico para análisis de sangre para CEA (antígeno carcinoembrionario) – una sustancia producida por algunas células cancerosas.

Para mas remedios caseros visita misremedioscaserosonline.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: