web analytics

Remedios Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides

Remedios Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides
Puntua Este Articulo

Estas buscando remedios caseros para desinflamar las hemorroides?. Aquí te muestro la mejor manera para eliminar la ardeson y la comezón causada por las hemorroides. Sigue las instrucciones de los remedios caseros que mencionares aquí.

remedios caseros para las hemorroides
Sintomas de las hemorroides

Las hemorroides es una de las afecciones del cuerpo más comunes en más del 50 % de la población a nivel mundial, por lo tanto, de seguro te preguntaras por que salen las hemorroides y si se pueden curar, siendo estas las principales preguntas que se hacen aquellas personas que padecen de este problema.

Está comprobado por especialistas reconocidos, que este problema en los seres humanos es uno de los factores que más interrumpen sus actividades diarias, como lo es el trabajo y la recreación en familia. Sin embargo, en la actualidad existen muchos métodos y remedios naturales con el que se procura el alivio, y en muchas ocasiones la cura de este molesto e incómodo problema.

Por eso te invito a que le dediques algunos minutos de tu tiempo en leer toda esta información, en la que podrás encontrar las respuestas a tus preguntas y al mismo tiempo la información necesaria y precisa para combatir esta afección tan desagradable que son las hemorroides.

Que son las hemorroides

Las hemorroides son parecidas a las varices, estas tienden a presentarse en el ano y en la parte inferior del recto en forma de venas hinchadas. Estas también son conocidas como Almorranas.

Las hemorroides pueden originarse por diferentes factores, aunque en muchos casos no se ha podido comprobar su procedencia especifica. Grandes estudios aseguran que 8 de cada 10 personas adultas suelen padecer de hemorroides.

Las hemorroides generalmente son causadas por un aumento de la presión dentro de la parte inferior del abdomen. Algunas causas potenciales incluyen esfuerzo en el momento de la defecación (esto puede deberse a estreñimiento diarrea profusa.

Tipos de hemorroides

En muchos casos las hemorroides pueden estar presentes sin producir ningún tipo de malestares, sin embargo, sus síntomas más frecuentes son ardor, picazón y sangrado. Actualmente se conocen dos tipos de hemorroides, que son las hemorroides internas y las hemorroides externas.

Hemorroides externas

Estas se refieren a aquellas que se forman alrededor del ano (venas recubiertas de piel), estando estas a simple vista.

Este tipo de hemorroides muy poco producen sangrado, aunque puede llegar a presentarse si se produce una fuerte trombosis hemorroidal, el cual produce la salida del coagulo y por consiguiente el sangrado.

Hemorroides Internas

Este es el tipo de hemorroides son más complicadas, peligrosas y dolorosas. Las hemorroides internas se desarrollan en la parte interior del ano sin poderse ver a simple vista.

Estas en vez de estar recubiertas de piel como las externas, están recubiertas de mucosidad, siendo por este motivo mucho más vulnerables a la presión y al roce. La principal característica de este tipo de hemorroides es el sangrado y sensación de ardor constante.

Porque salen las hemorroides

Las hemorroides pueden dar su origen a diferentes factores, pero su principal causa es la presión que pueda producirse en las venas del ano, provocando que estas se extiendan, aumenten su tamaño y se hinchen. Este tipo de presión que puede originar el desarrollo de las hemorroides pueden producirse por:

Estreñimiento

El ejercer mucho esfuerzo y tensión al momento de evacuar es una de las principales causantes de las hemorroides debido a que esto, puede ocasionar que las venas se inflamen. De igual manera, el Padecer de diarrea crónica puede ocasionar la inflamación de las venas por las continuas y progresivas evacuaciones, generando así la aparición de hemorroides.

Obesidad

Esta condición es una de las principales causas de padecer hemorroides, debido a los malos hábitos alimenticios empleados por las personas y por el sobre esfuerzo que debe realizar al momento de evacuar, generando así posibles inflamaciones después de evacuar.

Sedentarismo

El hecho de estar mucho tiempo sentado, puede ser una de las principales causas de la aparición de las hemorroides, debido al exceso de presión que se realiza sobre la zona del ano, lo cual puede dar indicio a posibles inflamaciones.

Como curar las hemorroides

Sin duda alguna uno de los principales motivos de padecer de hemorroides, es mantener las heces duras. Por lo tanto, unos de los pasos más importantes a seguir para procurar la cura de esta afección en tu cuerpo son los siguientes:

Buena alimentación

Procurar una alimentación sana con un gran contenido en fibras, manteniendo a su vez una dieta en vegetales, cereales integrales y muchas frutas. Esto te ayudara en casi un 100% a mantener tus heces blandas provocando de esta manera que no tengas que hacer mucho esfuerzo a la hora de evacuar.

Sin embargo, algo muy importante que debes tomar en cuenta al momento de incluir cereales en tu dieta; es irlos incorporando en tu dieta de manera muy progresiva para de esta manera evitar la acumulación de muchos gases.

Mantente hidratado

Beber mucho líquido es de vital importancia para la mejoría y curación de este problema de salud. Es vital que tengas el hábito de tomarte de 6 a 8 vasos de agua diarios para incentivar de que tus heces sean blandas y de esta manera colaborar inminentemente en la cura de tus hemorroides.

Que es bueno para las hemorroides

De seguro de que existen muchas cosas y métodos que sean muy buenos para las hemorroides, pero a continuación voy a resaltarte 3 factores muy importantes para mejorar las hemorroides:

No aguantar las ganas de evacuar

Es muy importante que al momento de que sientas la necesidad de ir al baño, lo hagas; de esta manera estarás evitando que los intestinos dejen de incentivar este proceso natural de tu organismo, y se produzca el endurecimiento de las heces.

Realizar ejercicios

Hacer ejercicios puede llegar a ser un factor significativo para no padecer de hemorroides, ya que esto puede ayudarte a mantener tu cuerpo activo y así evitar el estreñimiento. De igual manera el hacer ejercicios puede ayudarte a bajar de peso, si eres una de esas personas que son obesas. Recuerda que la obesidad es un factor propulsor de hemorroides.

Dieta rica en fibra

El consumo de alimentos ricos en fibras es muy bueno para contrarrestar las hemorroides, debido a que esta evitara en gran porcentaje las posibilidades de presentar estreñimiento, siendo este, uno de las razones principales de la aparición de las hemorroides.

Remedios Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides

Desde hace muchos años atrás se han venido implementando numerosos remedios caseros, para combatir este tipo de afección, por lo tanto, a continuación, te brindare información acerca de los remedios caseros más recomendables para las hemorroides.

1.Áloe Vera

como desinflamar las hemorroides naturalmente
Sabila para desinflamar las hemorroides

El áloe vera es muy bueno para las hemorroides debido a su poder antinflamatorio, además de poder ser utilizado como supositorio para el estreñimiento, por lo tanto, ante la presencia de hemorroides este remedio no podrá ser ignorado.

Ingredientes

  • Sabila

¿Como Aplicarla?

  • Solo debes aplicar una pequeña porción de su cristal directamente en la zona afectada
  • Debes realizar este remedios para poder desinflamar las hemorroides 2 0 3 veces al día.

2. Baños de Asiento con manzanilla y cacao

remedios caseros para desinflamar las hemorroides
Remedios con manzanilla para curar las hemorroides

Este remedio casero ha sido uno de los remedios más utilizados y más comunes para este tipo de afección. Este remedio se refiere a la aplicación agua caliente, para ayudar así a reducir la inflamación, el dolor y otros malestares. Puede añadirle manzanilla y nos pedazos de cacao tierno.

Ingredientes

  • manzanilla
  • Cacao
  • Agua Caliente

¿Como Aplicarlo?

  • Poner a hervir en un recipiente 3 litros de agua.
  • Luego colocar la manzanilla y el cacao en trozos pequeños y dejar reposar por unos 10 min.
  • Por ultimo lavarse la zona donde tiene las hemorroides todos los días , hasta que desaparezcan.

3.Uso de toallas húmedas

remdios caseros para las hemorroides

El uso de toallas húmedas, sin duda alguna es una de las mejores alternativas que puedes aplicar como remedio casero para desinflamar las hemorroides, debido a que estas te permitirán mantener la zona del ano correctamente limpia, siendo esto fundamental para disminuir los síntomas de las hemorroides.

Ingresientes

  • Toalla humedas

¿Como Aplicarlas?

  • Para poder realizar este tratamiento casero, debes comprar toallas humedas, no importa la marca
  • Seguidamente tomar una toalla y limpiar las zonas donde tienes las hemorroides. Así mantendrás limpia esa zona y evitaras que los síntomas se propaguen y lo mejor es que aliviaras la ardeson.

4.Pruebe las sales de glicerina y Epsom

Estos dos ingredientes muy conocidos, pueden ayudarlo a lidiar con las hemorroides muy dolorosas, combatir la inflamación y la sensación de ardor.

Ingredientes

  • Sales de Glicerina
  • sales de Epsom

¿Como Prepararlas?

  • Mezcle cantidades iguales de sales de glicerina y de Epsom
  • Aplíquelo en el área afectada con una gasa o algodón.
  •  Déjelo actuar de 15 a 20 minutos para aliviar el dolor.
  • Repita este proceso cada 4-6 horas si es necesario. También puede agregar esta mezcla al baño de asiento.

Hoy de acuerdo a la información suministrada, has podido aprender un poco sobre las hemorroides, por lo tanto, espero que este contenido haya sido de tu interés y que al mismo tiempo pueda ser muy beneficioso para el mejoramiento de la salud de tu cuerpo.

Para seguir ampliando esta gran lista de remedios caseros para desinflamar las hemorroides , en unos dias tendrás mas opciones para poder combatir este malestar. Lo que te recomiendo que midas muy bien las gravedad de la enfermedad, si ves que esta avanzada consulta a tu medico, pero no dejes de usar los remedios casero.

Mas informacion sobre los remedios caseros que seguro que te sera de mucha utilidad.

Previous Post
Insecticidas Caseros Para Eliminar Los Zancudos
Remedios Caseros

Insecticida Casero Para Eliminar Los Zancudos

Next Post
Tricomoniasis tratamiento natural
Remedios Caseros

Tricomoniasis tratamiento natural Casero !! 100% Natural!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: