web analytics

remedios caseros para curar la psoriasis

remedios caseros para curar la psoriasis
Puntua Este Articulo

Estas en busca de remedios caseros para curar la psoriasis y deseas saber cómo eliminar? Entonces has llegado al sitio adecuado, ya que aquí encontraras la manera cómo puedes hacerlo. Así que, si padeces de esta enfermedad y quieres ponerle fin muy pronto podrás encontrar la solución que estabas esperando.

Antes que nada, debes saber que la psoriasis es una enfermedad de la piel, que en la mayoría de los casos deja marcas muy notorias, a consecuencia de la picazón o irritación, siendo esta una de las características resaltantes de este mal.

La cura de esta enfermedad no resulta ser nada fácil, pues para lograrlo debes tener una asistencia médica y además complementarla con cuidados y métodos caseros que te puede llevar algún tiempo en dar con una solución efectiva ante esta enfermedad.

No obstante, vale la pena estar siempre informado sobre los tratamientos alternativos y tener paciencia para poder encontrar la cura, ya que favorecerá tu apariencia y la salud de tu piel. Si quieres acabar de una vez por todas con la psoriasis de forma natural, entonces debes seguir leyendo la información que se encuentra en este artículo.

como quitar la psoriasis
Remedios caseros para la psoriasis

Que causa la psoriasis

Hasta ahora, no se conoce con total certeza que causa la psoriasis, aunque se sabe que ciertos factores como los genéticos y hereditarios tienen mucho que ver con el desarrollo de esta enfermedad. Siendo así, es probable que, si los progenitores sufren de psoriasis, existe un alto porcentaje de que los hijos presenten esta enfermedad.

Sin embargo, también existen otros desencadenantes que se relacionan con los hábitos diarios de las personas. Por esa razón aquí te dejo una lista de las causantes más comunes del psoriasis.

1.  Estrés

El estrés aparece cuando el sistema nervioso está debilitado, y es ahí donde se comienzan a observar los problemas de salud como la psoriasis, por ejemplo. Así que es indispensable fortalecer el sistema nervioso y mantener un estilo de vida relajado.

2. Falta de hidratación en la piel

La falta de hidratación en la piel trae como consecuencia sequedad e irritación, que son unos de los síntomas iniciales del psoriasis, por eso debes hidratar y nutrir diariamente la piel, y en caso de estar a tu alcance, utilizar productos caseros elaborados con ingredientes naturales o vegetales.

3. Medicamentos

Existen medicamentos como los anticonceptivos y los utilizados para la hipertensión que contribuyen a la aparición de afecciones en la piel. De manera que es importante para poder controlar la psoriasis informar al médico sobre los posibles medicamentos que estés tomando y que pueden ser el causante del psoriasis.

4. Productos de higiene personal

Cuando los productos de higiene personal tienen aditivos y olores muy fuetes es posible que cause irritación en la piel y aumente la picazón. Si se aplican productos como champú, jabón, colonias y cremas, se debe tener cuidado en cuanto a su composición. Mientras más natural sea el producto mejor resulta para la psoriasis.

5. Mala alimentación

El consumo de ciertos alimentos como harinas blancas, carnes rojas, productos enlatados y azúcar refinada son los responsables de que la psoriasis aparezca. Además, la obesidad a consecuencia de una mala alimentación también forma parte de las cosas que causan la psoriasis.

Dieta para la psoriasis

Seguir estas recomendaciones dietéticas para la psoriasis puede ayudarte a que los síntomas sean menos pronunciados y evitar la aparición de los brotes característicos de esta enfermedad. Así que los consejos sobre el consumo de alimentos que a continuación se presentan seguro te servirán.

1. Evita la ingesta de lácteos

Los alimentos que contengan lácteos agravan los síntomas del psoriasis, ya que favorecen la producción de una proteína llamada histamina, siendo esta última muy negativa para los que padecen de psoriasis.

2. Elimina alimentos que contengan gluten

Diversos estudios han confirmado que muchas de las personas con psoriasis son alérgicas al gluten, a pesar de no tratarse de una persona celiaca. De ahí que, si tienes psoriasis debes hacer un esfuerzo por eliminar o disminuir el consumo de productos que contengan gluten.

3. Toma jugos naturales

Un organismo con acumulaciones de grasas y toxinas da origen a enfermedades de la piel como la psoriasis. Para contrarrestar este efecto puedes tomar jugos naturales que te ayuden a mejorar el funcionamiento de los órganos que depuran el cuerpo como son el hígado, riñones e intestinos. Los jugos puedes prepararlos con frutas como guayaba, manzanas y piñas.

4. Consume verduras y hortalizas

Las verduras además de ser una fuente de proteínas también tienen beta caroteno que resultan ser beneficiosos para la buena salud de la piel. Cuando consumas verduras debes elegir aquellas que tengan propiedades antiinflamatorias como las espinacas, acelgas y zanahorias, las cuales son esenciales para lidiar con la psoriasis.

5. Come frutas

Si sufres de psoriasis es recomendable que comas frutas que tengas vitaminas y nutrientes que son favorables para la piel como naranjas, patilla, fresas, arándanos y piña, ya que tienen propiedades antiinflamatorias e hidratantes que combaten la psoriasis.

Remedios caseros para eliminar la psoriasis

Los remedios caseros para la psoriasis son una maravillosa alternativa para deshacerte exitosamente de esta enfermedad, y por ello es fundamental que los conozcas para así prepararlos y aprovechar al máximo los beneficios de sus ingredientes.

1.Vaselina

Como aplicar la vaselina en la psoriasis

La vaselina tiene infinidad de usos, pero sus propiedades hidratantes que actúan como una barrera protectora contra la irritación de la piel.

Ingredientes

  • Vaselina

¿Como Aplicarlo?

  • Puedes aplicar la vaselina en las manchas secas de la piel causadas por la psoriasis, lo cual permite eliminar la piel escamosa que causa la picazón.

2.Aceite vegetal

Tratamiento casero con aceite para la psoriasis

Aplicar como remedio casero el aceite vegetal puede ser útil para mejorar la piel seca y áspera, de igual manera ayudara a aliviar los síntomas del psoriasis, eliminando el picor y suavizando la piel.

Ingredientes

  • Aceite vegetal

¿Como Aplicarlo?

  • Este tratamiento es sumamente fácil y sencillo de hacer porque el aceite lo puedes encontrar siempre en la cocina de tu casa.
  • Aplicalo e la zona donde tengas la piel aspera y seca hasta que mejore su condición.

3. Aguacate

aguacate para la psoriasis

El aguacate tiene muchos beneficios para la salud de la piel, lo que hace que sea tomado en cuenta a la hora de tratar la psoriasis.

Ingredientes

  • Aguacate

¿Como Aplicarlo?

  • Puedes buscar un aguacate maduro y sacar la pulpa
  • Debes frotarla sobre la parte afectada por esta enfermedad.

4. Cola de caballo

remedios caseros con cola de caballo para la psoriasis

Esta planta medicinal tiene propiedades regeneradoras y astringentes que sirven para tratar la psoriasis.

Ingredientes

  • Colo de cabello
  • Agua

¿Como prepararlo?

  • Para ello debes hervir en un poco de agua con 2 cucharadas de hojas de cola de caballo.
  • Deja reposar por unos minutos
  • Una vez que esté a temperatura ambiente puedes mojar un paño de algodón con este preparado y colocar sobre las zonas afectadas por la psoriasis.

5.Vinagre blanco

remedios caseros para la psoriasis

El vinagre blanco tiene propiedades curativas que pueden ser aprovechadas para preparar remedios caseros contra los problemas de la piel, por eso se puede utilizar para tratar la psoriasis.

Ingredientes

  • Vinagre Blanco
  • Agua

¿Como prepararlo?

  • Para ello debes agregar una taza de vinagre blanco en el agua que vas utilizar para bañarte,
  • Esto te ayudara a calmar la picazón.
  • Una vez mezclado puedes bañarte

Todos los consejos sobre la dieta y remedios caseros antes mencionados, tienen como objetivo aliviar los síntomas, tomando en cuenta que esta enfermedad requiere de mucho cuidado. Por otro lado, complementa estos métodos con el uso de cremas hidratantes varias veces al día.

Por último, es importante resaltar que las personas que sufren de psoriasis sepan que no están solos y cuentan con tratamientos y materiales de apoyos como este, los cuales permiten que esta patología pueda ser llevadera.

Incoming search terms:

  • psoriasis cura julio 2018
Previous Post

☆Rinitis Alérgica ,Tratamiento Natural Recomendado

Next Post
remedios caseros para la colitis ulcerosa
Remedios Caseros

5 Remedios caseros para la colitis ulcerosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: