web analytics
Saltar al contenido

Cuero cabelludo sensible y caída de cabello como prevenir

Sientes tu cuero cabelludo sensible y ves la caída de cabello repentinamente?. Quieres saber cuales son las causas que están provocando esta situación?. Aquí podrás informarte sobre las causas y síntomas que provocan esta infección.

dolor en el cuero cabelludo
Caida del cabello en mujeres y hombres

¿Qué causa el dolor en el cuero cabelludo?

El dolor en el cuero cabelludo puede ser causado por varias cosas, desde la caspa fácil de tratar hasta la infección o la infestación. Los síntomas comunes incluyen el pinchazo, ardor, o sensación de hormigueo, así como la piel escamosa y que pica. Siga leyendo para aprender más sobre las causas potenciales y lo que puede hacer para tratarlas.

La dermatitis es una afección común asociada con una inflamación general de la piel. Los síntomas incluyen sarpullido con picazón y piel hinchada. También puede experimentar ampollas, costras o copos. Estos síntomas pueden ser desencadenados por el contacto con muchas cosas comunes, tales como:

Las causas comunes del dolor en el cuero cabelludo incluyen las siguientes:

  • ciertos metales
  • ciertos jabones
  • hiedra venenosa
  • ciertos cosméticos
  • Contaminación
  • Agua
  • Ciertos detergentes para ropa
  • ciertos productos para el cabello
  • Infecciones
  • erupciones
  • quemaduras solares
  • picaduras de insectos
  • piojos de la cabeza
  • psoriasis

Muchas de estas afecciones causan inflamación, dolor, sensibilidad, descamación de la piel, descamación ,caspa severa e incluso pueden causar pus o sangrado en el cuero cabelludo .

La caspa es una dolencia común que afecta los lugares del cuerpo donde se acumulan los aceites naturales. Puede causar manchas rojas y escamosas en el cuero cabelludo. Si bien no es un signo de mala higiene o enfermedad, muchas personas buscan tratamiento por irritación o vergüenza. En raras ocasiones, la caspa también puede ser causada por una infección micótica o tiña .

La psoriasis del cuero cabelludo también puede provocar sensibilidad en el cuero cabelludo y descamación o formación de costras en la piel. A diferencia de la caspa, la piel está seca con un brillo plateado. El estrés , las hormonas, el aire seco o el clima frío pueden desencadenar la psoriasis.

El liquen plano también puede hacer que el cuero cabelludo se descascare o escale. Esta condición también suele ser provocada por períodos de estrés o como un efecto secundario de los tratamientos médicos.

Síntomas del cuero cabelludo sensible

La sensibilidad al cuero cabelludo se define como dolor, inflamación , hormigueo, entumecimiento, irritación, picazón, palpitaciones o sensibilidad del cuero cabelludo. A menudo, muchos de estos síntomas aparecen juntos, siendo procesos inmunes vinculados en respuesta a una variedad de condiciones.

Algo de sensibilidad en el cuero cabelludo es causado por afecciones que afectan los vasos sanguíneos, los nervios y los tejidos debajo o alrededor del cuero cabelludo.

A menudo, no hay síntomas visibles. Otras veces, la sensibilidad del cuero cabelludo es dolorosamente obvia, involucrando descamación, descamación y descamación de la piel.

La prevalencia de sensibilidad en el cuero cabelludo no se conoce, pero los síntomas se consideran bastante comunes. La sensibilidad del  puede acompañar a las condiciones comunes, como dolores de cabeza, alergias, psoriasis, eccema y pérdida de cabello

Factores de riesgo a considerar

Los que tienen el cuero cabelludo naturalmente graso o seco son más propensos al dolor del cuero cabelludo y pueden incluso experimentar la piel sensible en otras áreas. También puede ser más probable que experimente síntomas si:

  • Tensión
  • Ansias
  • Depresión
  • Vivir en una zona con un clima variado o temperaturas frías
  • Alergias
  • Asma

¿Cómo se trata el dolor del cuero cabelludo?

Los tratamientos varían dependiendo de la causa o síntoma. Los champúes especiales como Selsun Blue o Head & Shoulders pueden ayudar a aliviar la picazón o el cuero cabelludo seco y escamoso. El ibuprofeno o los medicamentos OTC similares pueden ayudar a aliviar la inflamación o los dolores de cabeza que causan sensibilidad.

Ciertos aceites esenciales, como el lavanda de Romero, pueden ayudar a curar llagas que pueden estar causando dolor en el cuero cabelludo. Sin embargo, la aplicación de aceite esencial no diluido en el cuero cabelludo puede empeorar los síntomas.

Antes de aplicar, pruebe la mezcla en un pequeño trozo de piel. Espere 24 horas para determinar si su piel va a tener una reacción. Si no lo hace, debería estar bien usar la mezcla en el cuero cabelludo.

Para aplicar el aceite, tome un vaso de agua tibia y añada una cucharadita de 1/2 del aceite que desea probar. Mézclalo bien y Masajee suavemente la mezcla en su pelo y cuero cabelludo. Déjelo en 15 a 20 minutos y luego lávelo.

Dependiendo de sus síntomas, es posible que necesite buscar atención médica. Si los tratamientos de primera línea no alivian su irritación, su médico puede prescribir medicamentos más fuertes o champú especial. Si se necesita un cuidado especial, el médico puede remitirle a un dermatólogo.

Conclusión

Aunque algunas personas naturalmente tienen un cuero cabelludo sensible. Una afección médica subyacente también puede estar causando sus síntomas. Si sus síntomas son severos y continúan persistiendo, usted debe programar una cita con su doctor. Si esto puede aclararse en unos pocos días o unas pocas semanas depende de sus síntomas.

Elimina la caspa con remedios caseros<<<<<<<

Mas sobre remedios caseros<<<<<<<<<

 

 

Cuero cabelludo sensible y caída de cabello como prevenir
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: