Remedios dietéticos para los síntomas de la colitis ulcerosa

Algunos remedios a base de hierbas u orgánicos pueden ayudar a promover la salud intestinal y prolongar el tiempo entre las remisiones (bengalas).

  • Las modificaciones dietéticas incluyen la eliminación de los alérgenos alimentarios y la optimización de las condiciones de vida. Una proporción relativamente alta de los europeos (ya sea primaria o descendientes de europeos) tienen una alergia al gluten, una sustancia que se encuentra en el trigo. La evidencia anecdótica sugiere que el gluten pueden agravar los síntomas de la colitis ulcerosa, pero esto está lejos de ser un vínculo establecido.
  • Algunas personas también han abogado por la eliminación de los productos lácteos y los altos niveles de carbohidratos de la dieta.
  • Las dietas bajas en grasa parecen ser particularmente útiles en el retraso de la recurrencia de la colitis ulcerosa. El aceite de oliva, los triglicéridos de cadena media, ácidos grasos omega-3, y la fibra fermentable podrían tener un efecto protector.
  • modificaciones de estilo de vida incluyen la adición de ejercicio y actividad física regular, la incorporación de terapias para aliviar el estrés, y dejar de fumar.
  • El alto consumo de fibra puede ser útil en algunos pacientes. Además de mejorar la regularidad intestinal, sino que también puede ayudar en la eliminación de toxinas y productos químicos del cuerpo.
  • La alta ingesta de vitamina C tiene un efecto protector. Los alimentos ricos en vitamina C están asociados con una fase de remisión más prolongada. Vitamina C los alimentos ricos incluyen bayas, espinacas, pimiento y perejil.
  • La eliminación del alcohol, carne, alimentos procesados ​​y alimentos con alto contenido en hidratos de carbono también puede disminuir la frecuencia y gravedad de los brotes.

Remedios de hierbas Para los síntomas de la colitis

A continuacion remedios caseros bien conocidos para el tratamiento de la colitis ulcerosa incluyen:

  • La semilla de psyllium / cáscara mejora la motilidad intestinal, alivia los síntomas de estreñimiento y mejora la eliminación de residuos.
  • Boswellia es una hierba natural obtenido de la parte de resina de la corteza de los árboles. El principal modo de acción de boswellia en el tratamiento de la colitis ulcerosa es la inhibición de ciertas reacciones químicas que producen mediadores inflamatorios .
  • La bromelina se encuentra disponible comercialmente en formulaciones suplementarios e incluye enzimas proteolíticas que alivian los síntomas y reducir la frecuencia de las erupciones.
  • Los probióticos introducen bacterias intestinales saludables para recuperar y mantener una flora microbiana natural en el intestino. Esto puede reducir las respuestas inflamatorias dañinas y mantener la remisión.
  • La cúrcuma , la especia utilizada en el curry, puede ayudar a las personas con colitis ulcerosa. Específicamente, la curcumina encuentra en la cúrcuma parece mejorar la eficacia de la terapia médica tradicional.
  • Gingko biloba ha sido eficaz en el tratamiento de la colitis experimental en roedores.

Otras opciones de gestión los sintomas dela  colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa causa varios efectos en el cuerpo, además de los síntomas gastrointestinales. Aparte de los medicamentos, otras intervenciones y cambios de estilo de vida pueden ayudar a mejorar la salud y calidad de vida:

  • el tratamiento de la anemia con prontitud. Hierro y la absorción de folato puede verse afectada si la colitis ulcerosa afecta a una gran parte del intestino. En el caso de la flora intestinal desequilibrio, deficiencia de vitamina B12 también se puede desarrollar. Esto necesita ser identificada y tratada con prontitud.
  • Se pueden necesitar suplementos dietéticos o nutricionales en el crecimiento de los niños o adolescentes con colitis ulcerosa para mantener un óptimo crecimiento y el desarrollo sexual.
  • El estrés emocional es muy fuertemente asociada con la colitis ulcerosa. ejercicios para aliviar el estrés, el yoga, la meditación y son de gran ayuda en la prevención de recaídas.
  • Ciertos medicamentos como los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) están fuertemente asociados con la quema de la colitis ulcerosa. Consulte a su médico antes de usar un AINE si usted tiene colitis ulcerosa.