web analytics
Saltar al contenido

Cual es la Función de la Glándula de Bartolino

?La glándula de bartolino la encontramos a un costado de los labios menores, pero sabes cual es la función de la glándula de bartolino.✅

glandula de bartolinitis síntomas
Que son las glandulas de bartolino

Esta vez vamos a conocer el órgano más importante que guarda una gran relación con el aparato reproductor femenino. También se les conoce como glándulas vestibulares mayores, debido a que están entre los labios menores y mayores de el órgano genital de las mujeres.

Esta glándula es un elemento muy importante en el cuerpo de una mujer, cumple funciones esenciales. Las glándulas de bartolino son dos pequeños orificios excretores muy pequeños casi del tamaño de un guisante.

Por lo general es casi imposible ver o sentir estas glándulas debido a su tamaño, y por que están debajo de la piel. Solo es posible sentirlas o tocarlas cuando alguna de ellas se infecta,

Estas glándulas, las forma un tejido epitelial cilíndrico uniforme y simple, que tiene la función de ser un agente excretor. Poseen cada una un conducto que se encarga de expulsar fluidos que sale por el conducto hasta caer en la vulva.  Esta tiene un revestimiento plano de epitelio estratificado.

También excretan feromonas a través de este conducto o estas dos pequeñas cavidades externas.

Cual es la función de la glándula de bartolino en el cuerpo de la mujer

El cuerpo de la mujer está conformado por una cantidad inmensa de tejidos y glándulas que prestan una función importante para cumplir un desempeño perfecto en todas las actividades. Cuando mantienes relaciones sexuales, te has preguntado el porque no sientes dolor al momento de la penetración.

Como te lo comente la mujer tiene a un lado de los labios inferiores dos glándulas infinitas  que no se puede sentir o ver.  Estas son las llamadas glándulas de bartolino.

Cual es la función de la glándula de bartolino te estarás preguntando en este momento. Esta glándula cumple algunas funciones puntuales pero muy específicas e importantes en el cuerpo femenino. A continuación te presentaremos las funciones principales que realiza.

La glándula de Bartolino Sirve como Conducto de Fluidos Lubricantes.

La función principal de esta glándula es lubricar el área  genital de la mujer, antes de tener contacto sexual. Esta es la razón principal por la cual no sientes dolor al momento de la penetración o del contacto sexual.

A través de los dos conductos internos que la componen   se encarga de segregar liquido lubricante para mojar toda la parte externa de la vagina. El líquido cae a la  vulva y desde esa parte íntima femenina se encarga de lubricar toda la vagina, esto lo logra gracias a los movimientos que haces.

Debido a que este líquido tiene una consistencia parecida a el aceite de cocina, es muy fácil para que en poco tiempo haya mojado toda la parte íntima femenina.

La función de estas glándulas es muy importante, debido a que son las únicas que pueden expulsar ese líquido mucoide que lubrica por completo la vagina. Lubrican la parte externa y labios menores cuando surge la excitación. Esto ocurre antes de la penetración sexual.

Cuando la vagina esta completamente lubricada, facilita la penetración y la mujer no puede sentir ningún dolor, por algún roce o fricción con el aparato reproductor femenino. Las glándulas de bartolino empiezan a trabajar desde el primer contacto que se tiene con la pareja,  ya sea contacto físico. Y no es necesario que sea en la parte intima de la mujer.

Estas glándulas son tan sensible que el solo contacto de una persona que te llame la atención empiezan a segregar un líquido transparente que empieza a lubricar tu parte intima. Son muy sensibles al tacto y las provocaciones, no importa si la intención en cada caso sea tener contacto sexual, ellas interpretan cada provocación.

Esta glandulas se activan de forma automática. Es decir que cuando a una mujer se le acerca el chico que le guste y le empieza a hablar y tocar las manos o acariciar de cualquier forma, es casi seguro que las glándulas de bartolino se activen.

La forma segura donde las glándulas de bartolino se activan y empiezan a segregar es cuando las personas tienen contacto físico a través de los labios.

Los besos son la forma más segura de que estas glándulas segregan ese liquido mucoso y claro.

En resumen podríamos decir que el líquido mucoso que segregan las glándulas de bartolino son una respuesta a las provocaciones sexuales generadas en una mujer. Cuando la mujer se excita sexualmente, empieza a lubricar la parte de los labios menores preparándolos para la penetración.

Otra función de las glándulas de bartolino es la expulsión de feromonas, estas también se expulsan a través de los conductos que poseen. Las feromonas las expulsa para atraer a la pareja sexual, en este caso sería para atraer a el hombre. Y despertar en él, el deseo sexual.

Las mujeres expulsan feromonas antes del contacto sexual y en el acto sexual para hacer más placentero y reconfortante el momento de la intimidad. La siguiente vez que te preguntes cuál es la función de la glándula de bartolino, y tengas contacto físico con alguien de tu agrado sabrás que es gracias  a esas glándulas que permiten lubricar tu parte intima.

Debes de recordar que estas glándulas son muy sensibles,  y pueden infectarse de forma fácil. por esta razón es recomendable mantener siempre tu parte intima limpia, lavarla todos los días.

Tu dieta debes de llevarla balanceada, y no consumir demasiada grasas saturadas que estas pueden llegar a producir que los conductos secretores se tapen. Y puedes llegar a sufrir con el tiempo el desarrollo de molestos quistes de bartolino.

Una parte importante de tu cuerpo merece un cuidado especial, lo recomendable para mantener sana esa parte de tu cuerpo es realizar estos baño con remedios caseros.

Si te preguntas si en el hombre también existe algo parecido o que cumpla las mismas funciones que la glándula de bartolino?. En el hombre o sexo femenino se le conoce como glándulas bulbouretrales. Pero eso lo comentare en otro articulo.

Si tiene problemas con tu zona vaginal te recomiendo seguir estos remedios y cuidados naturales para la vagina , te ayuara a mantener un buena higiene y lo mejor evitar que las glándulas de bartolino se inflamen y ocurra problemas mas graves.

Para mas medicina natural Entre Aqui ????????

 

Cual es la Función de la Glándula de Bartolino
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: