web analytics
Saltar al contenido

Conjuntivitis en Bebes Tratamiento Natural Casero

Tratar una enfermedad en un bebe es delicado y mucho mas si se trata de una conjuntivitis. Te quiero mostrar los remedios caseros naturales para tratar la infección en los ojos en un bebe. Antes de entrar en detalle con los remedios naturales veamos y conozcamos un poco mas de la conjuntivitis en un bebe

patada china en niños
remedios natutrales para la conjuntivitis

Qué es la conjuntivitis en bebés

Si su bebé tiene ojo rojos, es porque la capa externa que cubre sus ojos, se a inflamado y la llamamos la conjuntivitis. Afortunadamente, una serie de remedios caseros naturales pueden ayudar para que las cosas no se salgan de las manos.

Incluyen el uso de compresas tibias y frías y remedios como leche materna y miel. Las compresas sumergidas en soluciones a base de agua que contienen Aloe Vera, cúrcuma, o hojas de albahaca también son bastante efectivas.

La conjuntiva es una membrana mucosa que alinea el interior de sus párpados y cubre la parte blanca de su ojo. Esta delgada capa de tejido es propensa a las infecciones y puede desarrollar una enfermedad ocular común llamada conjuntivitis – también llamada “ojo rosado” o “ojos rojos“.

Ojos inyectados en sangre, secreción crujiente y malestar general – el ojo rosado puede ser muy deprimente. ¿Qué pasa exactamente cuando tienes el ojo rosado? El ojo rosado puede afectar a uno o a ambos ojos. Si bien generalmente es una infección menor, hay posibilidades de que la infección se salga de las manos y cause serios problemas oculares.

La conjuntivitis puede desencadenarse por bacterias, virus o alérgenos como los ácaros , polvo, el polen, los cosméticos y algunos medicamentos. Una infección bacteriana se indica generalmente por una descarga gruesa, crujiente, mientras que las glándulas hinchadas y una descarga acuosa o mucosa indican una infección viral.

La conjuntivitis viral y bacteriana comienza en un ojo y se separa a menudo al otro. Cuando ambos ojos son afectados, acompañados de una gran cantidad de picazón y una secreción acuosa, que indica una causa alérgica.

Los síntomas de la conjuntivitis pueden durar por un período de 10 a 15 días.

Lo primero que recomiendan y aconsejan los doctores contra el ojo rosado es generalmente una compresa caliente o fría para reducir la picazón y la hinchazón, y las lágrimas artificiales para lavar los irritantes del ojo.

Dependiendo de la severidad de los síntomas, los doctores pueden también recomendar los antibióticos para la conjuntivitis bacteriana, y los antihistamínicos y los medicamentos antiinflamatorios para la conjuntivitis viral. Sin embargo, hay cosas que usted puede hacer en casa para obtener alivio de los síntomas.

1. Cúrcuma

La cúrcuma es un antibiótico natural y sus componentes pueden ayudar a combatir la inflamación y estimular la curación.

Un estudio demostró que los ratones con conjuntivitis alérgica mostraron una mejoría en sus síntomas después del tratamiento con cúrcuma. La cúrcuma produjo un anticuerpo que suprimió la actividad del alérgeno (agente extranjero) y disminuyó la severidad de la conjuntivitis.

Cómo utilizar

  • Mezcle 1 cucharadita de cúrcuma con agua y use la mezcla como un lavaojos.
  • Para una compresa tibia, añada 1 cucharada de cúrcuma a una taza de agua hervida. A continuación, puede empapar una almohadilla de algodón limpio o una toallita en el líquido y aplicar en el ojo.

Mantenga un ojo hacia fuera para: mientras que la cúrcuma no tiene ningunos efectos secundarios como compresa tópica, puede causar la irritación si entra en el ojo. Así pues, tenga cuidado y mantenga sus ojos suavemente pero firmemente cerrados mientras que usa una compresa de la cúrcuma. También, asegúrese de no utilizar la cúrcuma en exceso, ya que podría dejar una mancha amarilla en la piel.

2. Miel

Evite el uso de miel de más de 5 años ya que puede no funcionar tan eficientemente como la miel fresca. La miel es un producto antimicrobiano y antibacteriano y muy bueno en estos casos, y se puede aplicar con seguridad alrededor del ojo. Alivia la inflamación y la irritación causada por la conjuntivitis.

En un estudio, se ve que la miel reduce el enrojecimiento, la hinchazón y la secreción de pus en el ojo infectado y disminuye el tiempo total que se toma para eliminar las bacterias del sistema. Otro estudio mostró que la aplicación de la miel 4 veces al día redujo significativamente la hinchazón.

Cómo utilizar

  • Añada 3 cucharaditas de miel a 2 tazas de agua hirviendo.
  • Enfríe la mezcla y aplícala alrededor del ojo.

3. hojas de albahaca sagradas

Las hojas albahaca frescas son más efectivas que las secas. Según la medicina tradicional de Ayurvedic, Tulsi o la hoja Santa de la albahaca tiene características antiinflamatorias, antibacterianas, anti-virales que pueden proporcionar la revelación de la conjuntivitis.

Cómo utilizar

  • Use hojas de Tulsi para hacer té o comer algunas hojas directamente como parte de su rutina diaria para una buena salud ocular.
  • Alternativamente, usted puede empapar las hojas de Tulsi en 2 cucharadas de miel y usar el líquido como un lavaojos.
  • También puede empapar una almohadilla de algodón limpia o una toallita en el líquido y usarla como una compresa tibia.

4. Aloe Vera

En la medicina árabe, el Aloe Vera se utiliza como remedio tradicional para la conjuntivitis. El Aloe Vera es una súper planta con propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. Los extractos de Aloe Vera contiene sustancias como etanol y acetato de etilo.

Estos extractos de alcohol son capaces de modular funciones y propiedades celulares. Consecuentemente, son de uso frecuente en gotas de ojo para tratar la inflamación y otras dolencias ojo-relacionadas.

Cómo utilizar

  • Si usted tiene una planta del áloe Vera en su patio trasero, usted podría apenas cortar un pequeño pedazo y aplicar el jugo o el gel alrededor de su ojo y párpados. Cuanto más fresco es el gel, más potente puede ser contra los síntomas del ojo rosado.
  • También puede utilizar extractos de Aloe para hacer té. Este líquido puede usarse como lavado de ojos o para empapar una almohadilla de algodón limpia para una compresa tibia.
  • Usted puede incluso proteger sus ojos contra los rayos ULTRAVIOLETA dañinos lavandolos con el jugo del áloe.

5. manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, bien documentadas y ampliamente utilizadas en el mundo. Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y astringentes se han utilizado para tratar diversos problemas de salud durante siglos.

También se usa para tratar las infecciones oculares y trastornos como la conjuntivitis y los conductos lagrimales bloqueados.

Un estudio observó que el uso del té de manzanilla como Lavaojos empeoró la afección en pacientes con conjuntivitis alérgica o fiebre del heno. Sin embargo, beber té de manzanilla no agravó la infección.

Cómo utilizar

  • Presione las bolsitas de té frescas de la manzanilla en los ojos cerrados por cerca de 10 minutos cada uno, y repita el proceso cada par de horas.
  • También puede usar té de manzanilla para lavarse los ojos. Para hacer eso, vierta el té en una taza de ojo comercialmente disponible y manténgalo en sus ojos.
  • O empape las bolas de algodón en té refrescado de la manzanilla y limpie sus ojos a menudo para mantenerlos libres de cualquier suciedad y para reducir la irritación.
  • Mantenga un ojo para: las personas que son propensos a las alergias (especialmente alérgico a la familia de los crisantemos), es probable que reaccionan a la manzanilla cuando la manzanilla se utiliza para el tratamiento tópico. Es mejor no usar la manzanilla para tratar la conjuntivitis en los niños.

Si tiene conjuntivitis le recomiendo que utilice estos remedios naturales , ya que aliviara y disminuirá el enrojecimiento  de sus ojos muy fácil y rápido.

Te interesara ver mas remedios caseros para todas las dolencias

Conjuntivitis en Bebes Tratamiento Natural Casero
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: