web analytics
Saltar al contenido

Cómo Quitar un Absceso Dental Naturalmente

 ⇨Sé lo incómodo  que es tener esa pequeña bolita en la encía. ✔En esta ocasión te enseñaremos cómo quitar un absceso dental naturalmente.

omo desinflamar un flemon
Infeccion en las encias

Que es un absceso En la boca

Antes de todo vamos a aclarar que es un absceso. Un absceso es la respuesta natural de nuestros glóbulos para atrapar las bacterias o material muerto para sacarlo del torrente sanguíneo.

No debes de asustarte cuando se hinche tu encía esta es una respuesta de tu sistema inmunológico de que está funcionando de la mejor manera. Pues la función de un absceso es guardar material muerto y atraparlo en esa pequeña pelotita que se hace en tu encía, y luego ir expulsando en forma de pus.

En pocas palabras un absceso funciona como un mecanismo de autoprotección de nuestro cuerpo, donde se guarda la suciedad atrapada por los glóbulos blancos.

Si a alguien de la familia le da un absceso no debes de preocuparte pues es algo normal en las personas. Aunque no es recomendable dejar un absceso sin tratarlo por mucho tiempo, estos al pasar de los días tienden a desaparecer por sí  mismos.

Los abscesos expulsan la suciedad en forma de pus,  la manera más fácil de hacerlo es a través de la encía es por esa razón que se hacen esas pequeñas bolitas en la encía cada cierto tiempo.  Que en algunos caso llegan a causar incomodidad y a algunas personas pueden apretarlos con los dedos para extirparlos, esta práctica no es recomendada debido al liquido que contienen dentro.

Si desea evitar los abscesos dentales le daremos a continuación una serie de alimentos que debe de consumir en menor cantidad. Pero también unos remedios caseros que te daremos a continuación puedes deshacerte de esos molestos abscesos.

Cómo quitar un absceso dental naturalmente con remedios caseros

1 .Jarabe de maíz

Sabes ¿donde puedes encontrar estos componentes? estos los encuentras en los caramelos, en las galletas, en los helados que se consumen demasiado en los días calurosos.

Por supuesto que también se encuentran en las gaseosas y las bebidas deportivas, esto contamina el torrente sanguíneo debido a que estos alimentos están compuestos por azúcar sintética.

2 .Harina blanca

Está  presente en su mayoría en las comidas rápidas como la pizza, las pastas, el pan y los cereales.

La harina blanca elimina minerales que son muy clave para el cuerpo,  lo que provoca que el balance de sistema glandular se vea afectado.

3 .El alcohol

Este componente afecta demasiado el cuerpo debido a que se saca de los huesos el mineral y eleva los niveles de azúcar y colesterol en el torrente sanguíneo.

Si te preguntas cómo quitar un absceso dental naturalmente que tal si empiezas por reducir de manera considerable estos alimentos. Con estos remedios caseros podrás quitar un  absceso dental en la comodidad de tu casa sin salir de tu  hogar.

4 .Quitar absceso dental con sal

como desinflamar encias por infeccion
Sal para quitar los abscesos

La sal posee propiedades alcalinas que ayudan a neutralizar el crecimiento de los abscesos  esto ayuda a que se empiecen a secar de forma rápida.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de sal.
  • un vaso de agua.

Forma de Preparación

  • En un recipiente pon a calentar el agua.
  • Cuando el agua esté tibia retirala del fuego y échala en un vaso.
  • Agrega sal y revuelve hasta que se disuelva por completo la sal.
  • Con el agua salada debes de hacer gárgaras, de esta manera cristalizaron los abscesos y estos no podrán seguir creciendo.

Se recomienda hacer este remedio cuando aparezcan los primeros síntomas.

5 .Clavo de olor

como desinflamar encias por infeccion
Clavo de olor en polvo

El clavo de olor es una planta medicinal muy importante para quitar un absceso dental naturalmente. El clavo de olor está en su mayoría compuesto por un aceite natural que actúa como un agente antibiótico para eliminar los abscesos.

Cuando lo aplicamos de forma regular, reduce la infección y combate el dolor causado por los abscesos. Otro de los componentes del clavo de olor es el eugenol, que es un compuesto que calma los nervios y entumece las encías logrando así reducir el dolor.

Con clavo de olor se pueden hacer dos tipos de remedios para eliminar los abscesos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de clavo de olor.
  • Una cucharada de agua.
  • 1 vaso o recipiente pequeño.

Forma de Preparación

  • En el recipiente agregar la cucharada de clavo de olor y la cucharada de agua y mezclar hasta lograr hacer una consistencia dura, como una pasta.
  • Tomar esa pasta y aplicarlo encima del absceso.
  • Déjalo actuar por 25 minutos y luego retíralo.
  • Luego de pasar el tiempo esperado lava tu boca con agua fría y has gargaras,
  • Puedes hacer este remedio todos los días hasta que logres eliminar el absceso.

6 .Eliminar absceso con aceite de clavo de olor

que tomar para la infeccion de encias
Aceite de clavo de olor

El aceite de clavo de olor tendrá  los mismos efectos curativos que la pasta de diente .  Puedes hacer este remedio si posees aceite. Esta manera  de hacerlo es más práctica y más fácil de realizar.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de clavo de olor.
  • 1 pedazo de algodón.

Forma de Preparación

  • Remoja el pedazo de algodón en el aceite de clavo.
  • Aplica de forma directa en el absceso y mantén el algodón por 20 minutos.
  • Después de pasar el tiempo retira el algodón y lava el área con agua fria.
  • Puedes hacer gárgaras con agua fría para limpiar la encía de cualquier residuo que pueda quedar.
  • Haz este remedio casero por tres veces al día por los siguientes 7 días hasta que el absceso desaparezca.

7 .Aceite de Menta

absceso dental
Aceite de menta

Si quieres quitar un absceso dental naturalmente desde la comodidad de tu casa el aceite de menta debe de estar entre tus plantas medicinales.

El aceite de menta es un gran desinflamante y antibiótico activo, que contiene las propiedades necesarias para eliminar un absceso.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de aceite de menta.
  • 1 vaso de agua.

Forma de Preparar

  • Agrega al vaso de agua las 7 cucharadas de menta y resuelve hasta que esté por completo diluido.
  • Use esta soluciones como enjuague bucal, esto ayudará a limpiar las bacterias y el sarro presente en los dientes y en el absceso.
  • Esta solución ayudará a calmar el dolor y eliminará las bacterias presentes en el absceso.

Debes hacer este enjuague después de cada comida,  por los siguientes días hasta que haya desaparecido por completo el absceso.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mas remedios Caseros Que te Gustara Saber <<<<<<<<<<<<<<

 

Cómo Quitar un Absceso Dental Naturalmente
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: