web analytics

Como Quitar La Sinusitis Rápidamente !! HOY MISMO !!

Como Quitar La Sinusitis Rápidamente !! HOY MISMO !!
Puntua Este Articulo

Si eres tú, una de esas personas que padece de este problema de salud, y deseas saber la manera de como quitar la sinusitis rápidamente, aquí en este post te estaré explicando todo sobre este tema. Para que así, salgas de cualquier duda que puedas tener y de igual manera, puedas saber cuál es la mejor opción a la hora de mejorar, y en muchos casos curar esta afección de manera correcta, usando remedios caseros naturales.

Esta afección la puede padecer cualquier persona de diversas edades. Siendo las personas que viven en países fríos las más vulnerables, debido a que el exceso de ambiente frio puede llegar a ser uno de los factores que generen el comienzo de enfermedades respiratorias.  Aun así, esto no quiere decir que este problema se reduzca en ambientes cálidos.

La sinusitis es causada en la mayoría de las veces por infecciones bacterianas, víricas y por alergias. Según la densidad de esta infección puede presentarse en sinusitis aguda de corta duración y crónica, por esta razón es muy importante saber cuál es el significado de esta afección y cuál es la zona específica del cuerpo que se ve afectada.

sintomas de la sinusitis
Problemas de la sinusitis

Que es la sinusitis

Esta es una de las afecciones médicas más comunes de presentar en todo el mundo afectando a niños, adolescentes y adultos. Esta se caracteriza por la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales, la cual esta se encuentra ubicados en la frente y a los dos lados de la nariz, esto es ocasionado por alergias, bacterias, y virus.

Causas de la sinusitis

Tener grandes cantidades de mucosidad y que se encuentre obstruida las aberturas paranasales ocasiona que fácilmente las bacterias y otros microorganismos provoquen esta afección (sinusitis). Los principales causantes de gran secreción nasales son:

Refriados y alergias:La presencia de resfriados y alergias, es una de las principales causantes de la sinusitis, debido a que esto ocasiona gran cantidad de mucosidad en la zona nasal, provocando así una fuerte congestión de la misma.

Tabaquismo: El consumo de tabaquismo, es uno de los principales causantes de la sinusitis y demás afecciones nasales y respiratorias, debido a que esto suele dañar directamente las vías respiratorias.

Sistema inmunológico débil por el VIH y quimioterapias: El hecho de contar con un sistema inmunológico deficiente influirá significativamente en el padecimiento de sinusitis, debido a que el organismo estará propenso a ser afectado por cualquier desequilibrio ambiental como lo es la temperatura o contaminación existente en el ambiente.

Síntomas de la sinusitis

Existen dos tipos de sinusitis, la aguda que suele durar muy poco tiempo (máximo 4 semanas) y en algunos casos suele quitarse sola y la sinusitis crónica que suele durar mucho tiempo (tres meses) y requiere tratamientos. Estos dos tipos de sinusitis puede presentar los siguientes síntomas:

Secreción y congestión nasal :Este suele ser el principal síntoma de la sinusitis, el cual se trata de un leve malestar en la zona nasal que dificulta el correcto proceso respiratorio por la presencia de mucosidad o congestionamiento nasal.

Pedida del olfato: La sinusitis por tratarse de una afección respiratoria, suele afectar la perdida de olfato, debido a la cogestión existente en la fosa nasal, por lo tanto, al momento de presentar este síntoma deberás acudir al médico.

Malestar general : Cuando se presenta sinusitis es muy común presentar malestar general, debido a que el malestar en la zona nasal termina descompensando el buen funcionamiento del cuerpo en general.

Como curar la sinusitis

Esta afección puede ser curada con muchas alternativas, siendo las más recomendadas las que te presento a continuación.

Acude al medico :Para cura la sinusitis primordialmente debes consultar con un médico especialista en esta rama para qué así, él pueda identificar qué tipo de sinusitis estas padeciendo y de esta manera pueda recetarte el medicamento correcto.

Aplicación de tratamientos caseros: Cuando la sinusitis es aguda sueles durar poco tiempo y en algunas veces suele desaparecer con el paso de los días, como anteriormente te he mencionado, pero si no es así, deberás tratarte con analgésicos, soluciones nasales y lavados nasales durante 7 días.

Aplicación de tratamientos farmacéuticos

En casos de sinusitis crónica ya sabemos que suele durar los síntomas y molestias de 2 a 3 meses y se debe tratar con medicamentos específico para esta infección (antibióticos), además tal vez también será necesario el uso de aerosoles nasales con corticosteroides y antihistamínicos en caso si hay inflamación por politos nasales e inyecciones para las alergias y así, evitar que la enfermedad reaparezcas.

Además, el auto cuidado te ayudara a mejorar a que te sientas aún mejor, por lo cual, el acompañar las medidas antes expuestas con remedios naturales hará que los incómodos síntomas sean más pasajeros y en la mayoría de los casos hasta curar esta afección.

A continuación de tallaremos unos excelentes remedios caseros que quitar la sinusitis rapidamente. Ya no te preguntaras mas ¿ Como quitar la sinusitis rápidamente ? . Ya que aquí lo encontraras.

Remedios caseros para la sinusitis o congestión nasal

Como podemos quitar la sinusitis utilizando los remedios caseros . Estos son una gran alternativa a la hora de mejor estas infecciones nasales, ayudando así, a curar los síntomas causado por la congestión nasal y la sinusitis. Remedios naturales con mejores resultados para estas afecciones:

1. Consumo de alimentos y bebidas calientes

Los alimentos y bebidas caliente son excelentes para mejorar estos síntomas, porque esto ayuda a hidratar las membranas nasales y al mismo tiempo la inhalación del vapor desinflama y descongestiona las fosas nasales.

Especialistas en este tema han dado a relucir que, si bien existen muchos remedios naturales con efectos positivos, para aliviar esta afección; sin duda que este método sino es el más correcto, es uno de los más efectivos para la total mejoría de este problema.

2. Soluciones nasales

como curar la sinusitis sin antibioticos
Como hacer para quitar la sinusitis

Las soluciones nasales ayudaran a descongestionar las fosas nasales y al mismo tiempo mejorar tu respiración. Para elaborar esta solución es muy fácil desde casa, solo debes agregar y disolver muy bien, una cucharada de sal marina en dos tazas de agua destilada tibia, y utilizar un gotero para la aplicación.

Instrucciones

  • Colocar 3 gotas en cada fosa nasales de 2 a 3 veces al día.

Este tipo de soluciones también puedes encontrarlas en diferentes presentaciones y marcas, en cualquier farmacia o centro asistencial médico. No obstante, el fabricarlo en casa puede generarte los mismos resultados y menos gastos económicos.

3. Te de jengibre

como quitar la sinusitis rapidamente
remedios caseros con jengibre para la sinusitis

El té de jengibre ayudara a mejorar la congestión nasal mejorando así, los síntomas provocados por la sinusitis. Gracias a sus componentes naturales ayudan a desprender la mucosidad de la nariz.

Ingredientes

  • Jengibre
  • 1 tazad agua
  • Zumo de limon

¿Como prepararlo?

  • Solo debes rallar la raíz de jengibre
  • En una taza con agua caliente agregar una cucharada de la raiz rallada
  • Luego complementar con dos cucharadas de zumo de limón para que así, puedas tener mejores resultados. Finalmente toma este te antes de dormir.

Espero que esta información sea de tu agrado y entendimiento, la cual te pueda ayudar a la hora de presentar algunas de estas molestias, y de igual manera a la hora de tomar decisiones, tengas el conocimiento adecuado y correcto de cómo y qué hacer.

4. Te Verde

como quitar la sinusitis con te verde rapidamente
Como quitar la sinusitis rápidamente con te verde

Como quitar la sinusitis rápidamente con te verde? El te verde es un excelente remedios casero. Gracias a sus componente antioxidante y su componente limpiador y su alto valor de aliviar síntomas de la sinusitis cuando lo tomamos caliente.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas de té verde o bolsa de té verde
  • Una taza de agua caliente
  • Miel de abeja
  • Limon

¿Como Prepararlo?

  1. Eche el té verde en el agua caliente durante unos minutos.
  2. Colocar la miel y el limon
  3. Colar y tomar este té mientras todavía está caliente.

La miel y el limón son buenas adiciones para mejorar el sabor de este té de hierbas.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto?

Beba de tres a cuatro tazas de té verde en un día.

El té verde es promocionado como uno de los mejores tés de hierbas. Su alto contenido de antioxidantes y poderes de curación lo convierten en un remedio casero para la mayoría de las dolencias. También es eficaz a la hora de tratar la sinusitis

5. Estracto de semilla de pomelo

Como quitar la sinusistis rapidamente
toronja para curar la sinusitis

Este extracto inusual tiene propiedades anti bacterianas y antifúngicas que tratarán la infección subyacente que causa la sinusitis

Ingredientes

  • Algunas gotas de extracto de semilla de pomelo
  • 1/2 taza de agua caliente

¿Como Prepararlo?

  • Poner a hervir una taza de agua
  • Agregue el extracto de semilla de pomelo al agua caliente e inhalarlo
  • Repite dos veces al día.

Lo mas recomendable para quitar la sinusitis con estos remedios caseros es ser muy constante para poder tener los resultado que esperamos. Los remedios naturales para curar la sinusitis que encontraste aquí son muy bueno y efectivos si llevas una disciplina muy estricta.

Espero te sirva de mucho hayas aprendido a como quitar la sinusitis rápidamente muy facil y sencillo y lo mejor que es económico. Si deseas saber mas sobre remedios caseros naturales visita mis remedios caseros online.

 

Previous Post
la sabila sirve para desinflamar tendones
Remedios Caseros

Mejor Antiinflamatorio Natural Para Tendinitis

Next Post

Remedios caseros para la sífilis (100% Natural)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: