web analytics

Como Quitar El Dolor De Cabeza Rápido Sin Pastillas

Como Quitar El Dolor De Cabeza Rápido Sin Pastillas
Puntua Este Articulo

Sufre de Dolor de cabeza y Estas cansado de tomar pastillas? te voy a mostrar  como quitar el dolor de cabeza rápido y sin pastillas. Estos métodos que te voy a presentar , son muy buenos y recomendados por terapistas profesionales.

Has tenido alguna vez un dolor de cabeza rotundo, cuando vas conduciendo, cuando vas en el metro, bus, o cuando te despiertas, después de leer, incluso después de ver televisión, quieres aprender como quitar el dolor de cabeza sin pastillas, te invito a seguir leyendo.

Hay una cantidad de factores que influyen en el dolor de esta parte del cuerpo, desde el estrés, el sueño o una mala alimentación,  también me he encontrado con el deseo de  poder curar el dolor de cabeza de una manera fácil sin pastillas.

Como es costumbre cuando sentimos dolor de , lo primero que buscamos en nuestro bolsillo, o en la farmacia es una pastilla para poder calmar el dolor inmediatamente.

¿Sabías que hay maneras de quitar el dolor de cabeza? En este artículo te mostraremos la forma de como quitar el dolor , sin necesidad de recurrir a productos químicos o fármacos.

Quitar el dolor con masajes

remedios caseros para el dolor de cabeza
Masaje para quitar el dolor de cabeza

Quitar el dolor mediante la acupresión se le llama así al tipo de masaje que se da en distintos puntos de la cabeza. Está comprobado científicamente su eficacia, sustentada con varias investigaciones científicas.

Es una terapia de reflejos que no requiere para su uso o conocimientos médicos previos. Esto se logra haciendo pequeños masajes en los diferentes puntos de acupresión, lo mejor es que el masaje no toma más de 30 segundos a un minuto.

Se debe de hacer masajes circulares, haciendo una presión ligera. El el dolor  puede quitarse conforme se  está haciendo el masaje o despues de 10 a 15 minutos después de haber terminado el masaje.

A continuación te detallaremos donde hacer los masajes para quitar el dolor de cabeza sin pastillas.

  • El punto del tercer ojo: Este punto lo podemos encontrar en en medio de las cejas, el lugar donde el caballete de la nariz da paso a la frente, debes hacer una pequeña presión sobre este punto, haciendo masajes circulares.

En este punto también funciona para poder quitar el cansancio al entrar en una relajación profunda.

  • Punto perforación de bambú: Estos puntos se encuentran en el extremo interior de las cejas, este masaje es efectivo para mejorar el escurrimiento nasal y la agudeza de la vista, se sugiere que realices el masaje por lo menos por un minuto realizando presión con movimientos circulares.
  • Punto fragancia de bienvenida: Los puntos los puedes encontrar a un costado de las fosas nasales en la misma línea con los ojos.

Para que los puedas localizar encuentra la cavidad en la parte inferior del pómulo, masajear estos puntos no solo ayudará a quitar el dolor de cabeza, sino que también ayuda a disminuir el dolor de muelas y aliviar el estrés.

  • Punto Feng chi: Puedes encontrar este punto en la parte posterior de la cabeza, entre la oreja y donde inicia la columna vertebral.

Cuando tengas dolor de cabeza, nariz tapada, dolor de ojos, oídos, y migraña n o dudes en hacer masajes en esta parte para poder curar los dolores de manera natural.

  • Punto de la línea del cabello: Se encuentra a 2-3 cm de donde empieza el cuero cabelludo en el área de la sien, al pasar los dedos encontrarás unos hoyuelos, masajear esta parte reduce el dolor en la sien y el cansancio de los ojos.
  • Punto he gu: Te imaginas poder quitar el dolor de la cabeza haciéndote unos masajes en las manos, este punto está situado en el dorso de la mano, entre el dedo pulgar e índice de la mano.

Cuando masajeas esta parte alivias el dolor de espalda, muelas, y la tensión en el cuello.

Como quitar el dolor de cabeza sin Pastillas

Existen otros tipos de actividades a realizar para quitar el dolor de cabeza de una manera más sencilla, te detallaremos a continuación cómo atacar este dolor.

1 .Da un paseo

Cuando el dolor empieza a atacar lo primero que viene a nuestra cabeza es descansar, pensamos en ir a dormir,  estar en silencio o en sitios oscuros, salir a caminar para tomar aire fresco puede ayudar a aliviar el dolor.

Este remedio es efectivo cuando estamos demasiados estresados debido a la rutina, cuando entramos en contacto con  la naturaleza notamos una mejoría.

2 .Toma una ducha

Tomar una ducha de agua fría puede ayudar a relajar el cuerpo, debido a que el dolor de cabeza se produce  por el estrés o la tensión, este desaparece fácilmente  debido al efecto tranquilizante del agua.

Si lo deseas puede añadir algunas gotas de aceites esenciales para aumentar los efectos beneficiosos del baño (puedes añadir lavanda o menta).

3 . Aplicar compresas frías

Lo mejor sería envolver en una toalla una bolsa con hielo y poner sobre la frente, si no posees esto puedes hacerlo mojando una toalla y ponerla en la frente hasta que se seque.

Esto producirá un efecto refrescante te relajará los músculos y aliviará el dolor, puedes aprovechar para recostarte un poco y cerrar los ojos.

4 . Aléjate de la computadora o el móvil

Te has dado cuenta que cuando pasa demasiado tiempo frente a el ordenador  empiezas a sentir dolor en esta parte del cuerpo.

Si trabajas en una oficina, aléjate por un momento de ella, camina ve a hablar por un momento con alguien olvídate de las tareas pendientes, esto te permitirá relajarte por un momento.

Si no puedes hacer eso levántate estira las manos, relájate mira por la ventana para relajar los nervios oculares y la retina.

5 . Bebe mucha agua

Es indispensable estar hidratado porque si no lo estas cuando el organismo no tiene suficiente líquido vital se reduce el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro.

Un tip infalible puede ser que en cuanto aparezca el primer síntoma bebas un vaso de agua.

6 . Hazte un masaje

Como ya te hemos mencionado los masajes ayudan a quitar los dolores no solo de la cabeza, si no que de muchas otras partes que afectan considerablemente nuestro desempeño diario.

7 . toma una siesta

En cuanto llegues a casa tomate un tiempo para descansar,  puede que el dolor que sientes lo esté causando la jaqueca, esta se reduce de manera considerable cuando dormimos.

Espero que pongas en practica todos estos consejos y masajes  que te hemos detallado en este fabuloso articulo, Si deseas implementar remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza. Te dejo un link donde encontraras una serie de tratamientos naturales caseros  !! aprovéchalos !!.

Guia de remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Recetario natural de remedios Caseros

 

Previous Post
remedios naturales infeccion de orina
Remedios Caseros

Como Curar Las Infecciones Urinarias Naturalmente Con Remedios Caseros

Next Post
Como Se Curan Los Ovarios Poliquisticos Naturalmente Con Remedios Caseros
Remedios Caseros

Como Se Curan Los Ovarios Poliquisticos Naturalmente Con Remedios Caseros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: