web analytics
Saltar al contenido

Como Evitar La Caspa En El cabello

Quieres sabes la forma de como evitar la caspa en el pelo? Quieres saber el tratamiento correcto para tratar la caspa de cabello y evitar la comezón del cuero cabelludo causado por la caspa?. Te vengo a mostrar los mejores consejos y remedios para evitar la caspa en el pelo.

como quitar la caspa seca
Consejos para evitar la caspa

Como Evitar La Caspa En El Pelo

La fría estación invernal es un enemigo causante de la caspa en el cabello . Se considera que el invierno seca y se priva de humedad al cuero cabelludo , lo que causa una severa recequedad . El cuero cabelludo se vuelve escamoso y seco durante la temporada de invierno y es por eso que en esta época debemos de humectar e hidratar el cuero cabelludo.

La caspa o seborrea es una infección que afecta a la piel del cuero cabelludo , la nariz, las orejas , las cejas , e incluso puede llagar afectar hasta la barba. Las caspa se puede desarrollar en los niños bebes , que se lo conoce como cradle cap , también  en adolescentes y adultos , en si la caspa no tiene limite de edad  en la que puede aparecer en el ser humano.

La caspa comienza a reproducirse en forma de escamas muy finas y secas en la piel del cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo.

La caspa se presenta en dos etapa , caspa grave y caspa crónica. Estos tipos de caspa llegan a ser muy frustantes y causan una comezón incontrolable.

Existen muchos consejos muy recomendados para poder evitar la caspa , pero son pocos los que funcionan dependiendo la situación de tu problema. Si esta presentando comezón y escamacion leve en tu cabeza es muy probable de que puedas detener y evitar la caspa severa.

Si tu problema ya esta avanzado y la escamacio de tu cuero cabelludo es gruesa debes de comenzar a tratar tu problemas utilizando remedios naturales para la caspa que te enseño Aqui.

Parar poder evitar la caspa es necesario llevar unos consejos que te voy a mencionar a continuación  espero que te sea de gran ayuda y lo puedas compartir con aquel que lo necesita.

Consejos Para Evitar La Caspa y La Caída Del Cabello

La caspa se desarrolla mucha de las veces por la falta de higiene , por el mal cuidado que le damos a nuestro cabello o por el uso excesivo de productos inadecuados que provocan la caspa.

Quiero mostrarle una lista de tips para que pueda evitar y eliminar la caspa de raiz:

 

1. Dúchese rápidamente después de sudar

El sudor es algo bueno, pero para los que padecen escamacion provocada por la caspa puede ser irritante para el cuero cabelludo. Además, el sudor hace que las células de la piel se desprendan rápidamente y provoque mas escamacion . 

Lo recomendable es que después de hacer ejercicio, intente bañarse lo más temprano posible asi  evitará la picazón en el cuero cabelludo.

2. Evite el sobrecalentamiento

Tenga cuidado de no sobrecalentarse; esto también incluye asegurarse de no tomar duchas excesivamente calientes. Acostúmbrese a tomar duchas tibias (nunca se debe introducir a los bebés al agua caliente, especialmente cuando tienen escamacion). Las duchas excesivamente calientes pueden resecar la piel y exacerbar los síntomas y provocar la caspa.

3.Cambie de champús

Si ve que su champú le provoca caspa , lo mas recomendable es que cambie de champú. Puede usar un champú anticaspa de venta libre para la caspa que sea natural , o uno que está medicado con piritiona de zinc (para controlar los hongos), ácido salicílico (exfoliante para eliminar las células muertas ), sulfuro de selenio (para reducir la velocidad de reemplazo celular) o ketaconazol (que elimina una variedad de hongos). 

Es posible que deba probar varios champús antes de encontrar uno que funcione lo suficiente para sus necesidades.

4. Evite rascarse la cabeza

Es difícil evitar rascarse la cabeza, pero cuanto menos puedas rascar, la caspa se eliminara mas rapido , ya que asi no desprenderás mas piel muerta de cuero cabelludo y sanará mas pronto

Logre Praticar técnicas de relajación para evitar que se rasque, como la respiración profunda (ayuda a combatir la ansiedad) y la visualización en situaciones felices o relajantes.

5. Cambie su dieta diaria

Hace tiempo que se sabe que la dieta desempeña un papel importante en la piel y en el cabello . Cuando se trata de la caspa, en particular, los alimentos que contienen zinc, ácidos grasos omega-3, selenio y vitaminas B pueden ser beneficiosos. Si desea incorporar más de estos en su dieta, intente comer más de los siguientes alimentos:

  • Zinc: ostras, carnes rojas, pollo, frijoles, almendras, cangrejo, langosta, cereales integrales, lácteos y cereales fortificados
  • Ácidos grasos Omega-3: peces como el salmón y el halibut, semillas de lino, aceite de canola, brócoli, frijoles, espinacas, coliflor, kiwi y melón
  • Vitaminas B: huevos,  leche, cereales integrales, legumbres, brócoli, repollo, papas blancas, y carne de res 

Debido a que la piel seca puede ser la causa de la caspa, beber mucha agua y consumir más frutas. Si está buscando alimentos para evitar caspa, en realidad no existen reglas estrictas.

La dieta es un enfoque de adentro hacia afuera para prevenir la caspa, pero en nuestra si desea ir a lo seguro y acabar con la caspa le recomiendo este remedios casero para la caspa.

Como Evitar La Caspa En El cabello
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: