web analytics

Como Curar Una Quemadura Infectada con Remedios Caseros

✅Quieres saber cómo curar una quemadura infectada con remedios caseros?, en esta oportunidad te traemos los ✅mejores remedios caseros para tratar las quemaduras. A lo largo de este post te enseñaremos cómo curar las quemaduras desde la comodidad de tu casa y con los implementos que allí puedes encontrar.

remeidos caseros para las quemaduras
Como cura las quemaduras

Todos sufrimos y estamos expuestos a este tipo de accidentes tanto en en el hogar o fuera de él. Estás preparado si alguna vez te ocurre?.

Así que sorpréndete con estos remedios que son efectivos para curar las quemaduras, y aliviar las molestias desde el primer momento.

Como curar una quemadura infectada con Remedios Caseros

Estas listos para aprender como curar las quemaduras con remedios caseros. Son tratamientos naturales tan fáciles de preparar y de acción rápida. Desde el primer momento que apliques estos remedios, vas a comenzar a sentirte mejor.

1 .La sábila

remedios para quemaduras con sabila
Como tratar una quemadura con sabila

La sabila es muy usada para curar quemaduras debido a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes,  esto ayuda a detener el dolor.

Detiene también el enrojecimiento, reduce de una forma considerable la inflamación y estimula el crecimiento y la reparación de la piel.

Ingredientes

  • Sabila
  • 1 cuchillo.
  • 1 recipiente

¿Como Prepararla?

  • Cortamos la hoja de aloe vera por la mitad cuidando, y con la ayuda de el cuchillo extraemos la pulpa o esa parte lisa y clara que tiene dentro, la echamos en el recipiente.
  • Luego de eso y de manera rápida empezamos a poner la pulpa sobre la quemadura, después de esto amarramos una toalla para que sostenga la pulpa y dejamos por 10 minutos.
  • Después retiramos con agua limpia y jabón.
  • Otra forma de aplicar el aloe vera es hacer cubitos de hielo con la pulpa para luego aplicar en la quemadura, con esto  no solo estarás ayudando a cicatrizar si no también a minimizar el dolor.

Será importante que recuerdes que para aplicar los cubitos los debes de envolver en un paño o toalla, no debes de aplicarlo directamente sobre la quemadura.

2 .Miel 

remedios caseros para las quemaduras
Miel Para las Quemaduras

La miel es un remedio casero muy efectivo para una cantidad enorme de enfermedades. Sus sustancia hidratantes no permiten que la piel pierda sus aceites naturales. Es necesario que la miel sea pura, no debes usar la miel que venden en los supermercados, por más que te vendan la idea que es pura, la mayoría de esos productos son procesados.

La miel es recomendada para las quemaduras por su alto contenido en propiedades cicatrizantes, y por ayudar a contener la irritación, y que esta siga agrandando. La miel acelera el  periodo de curación mata las bacterias y reduce bastante la hinchazón.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de miel 100% natural.
  • 1 paño seco.

¿Como Prepararla?

  • La miel se debe aplicar directamente a la quemadura, no debes escatimar en aplicar miel,  es mejor tener una capa gruesa de este remedio que ayuda a curar rápido.
  • El paño se debe utilizar para limpiar lo sobrante de la miel,  después de limpiar deja por un momento actuar mantén la parte afectada al aire libre, para apresurar la adhesión de la miel a la quemadura.
  • Deja actuar por media hora la miel, luego de esto lava con abundante agua y jabón, después con una gasa amarra la herida.

Puedes hacer este remedio casero dos veces al día por los siguientes 7 días.

3 .Vainilla

remedios caseros para quemaduras por radioterapia
Vainilla

La vainilla debido a sus propiedades es un analgesico y un relajante que ayudará mucho cuando las quemaduras empiecen a causar molestias.

Para aplicarlos solo se necesita un hisopo, debes de empapar el hisopo con la vainilla y  aplicar en el área afectada .

Esto ayudará a calmar el dolor o ardor cuando se empiece a evaporar el alcohol de la vainilla lo que te hará sentir relajado.

4 .Bolsas de té negro

remedios caseros para las quemaduras en la piel
Bolsa de Te negro

El te negro contiene ácido  tánico que ayuda que se encarga de extraer el calor de la quemadura, esto ayuda a que las quemaduras duelan menos.

Ingredientes 

  • Te negro
  • Agua

¿Como Prepararla?

  • En un recipiente con agua poner dos o tres bolsitas de té negro, debe de ser en agua fría, déjalos reposar por al menos 3 minutos.
  • Luego de eso con ayuda de una gasa debes colocarlos en el área donde está la quemadura, puedes dejarlos allí hasta que se sequen por completo, debido a que extraen el calor.
  • Entonces sería el calor de la quemadura lo que hará que pierdan el agua y está en forma de aceite penetrara en la herida.
  • Puedes ponerte más de dos veces el té negro esto ayudará a aliviar el dolor cuando la quemadura es reciente.

Hasta ahora te hemos dado las recetas más fáciles y rápidas para curar una quemadura infectada con remedios caseros. Ahora te daremos mas remedios caseros para quemaduras pero debes de tomar en cuenta que estos requieren un poco más de tiempo.

5 .Vinagre de manzana

remedios caseros para las quemaduras
Vinagre de manzana

Este es un remedio casero muy eficaz para curar quemaduras, dentro de su composición posee agentes antibacteriales. Su aplicación en las quemaduras y evita el desarrollo de infecciones . también te ayudan a calma el dolor y la inflamación.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana
  • Agua

¿Como Prepararla?

  • Diluye en un recipiente a partes iguales agua y el vinagre,  luego de eso remueve hasta que los dos queden completamente revueltos.
  • Aplicalo sobre la herida con ayuda de un paño o si tienes un atomizador de botella te puede servir para aplicarlo.
  • Debes de repetir este tratamiento cada tres horas todos los días para mejorar el estado de la piel.

Debes de tomar en cuenta que no debes de aplicar el vinagre sin diluir, por ningún motivo debido a que de esta manera puede resultar agresivo para tu piel.

6 .Jugo de cebolla

como curar una quemadura
cebolla

La cebolla es un gran remedio casero efectivo para las quemaduras por sus propiedades antibióticas y cicatrizante. El jugo que la componen es rico en compuestos azufrados y antioxidantes, los que ayudan a disminuir el dolor y la irritación.

Ingredientes

  • Cebolla
  • 1 Paño

¿Como Prepararla?

  • Pasa una cebolla fresca por un extractor de jugos esto te permitirá sacar su esencia y utiliza ese líquido para tratar tu quemadura.
  • Con ayuda de un paño aplica este líquido en la herida, o frotalo suavemente con un hisopo.

Espero que estos tratamientos naturales te ayuden a como cura una quemadura infectada que no has tratado a tiempo. Cambien te ayudar a cicatrizar y aliviara por completo el ardor y la comezón que provoca la quemadura.

Si has sufrido de quemaduras mas graves te recomiendo seguir este manual con remedios naturales para las quemaduras de segundo .

Temas que te pueden interesar

Remedios para las quemaduras de sol

Mas información sobre Remedios Caseros <<<<<<<<<

 

Como Curar Una Quemadura Infectada con Remedios Caseros
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
picazon en los labios mayores remedios caseros
Remedios Caseros

Ardor y Picazón en los Labios Genitales Vaginales Remedios Caseros

Next Post
comezón en los genitales
Remedios Caseros

Cómo Desinflamar los Labios Mayores Vaginales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: