web analytics
Saltar al contenido

Cómo aliviar el dolor de cintura y espalda durante el embarazo

El dolor de espalda es muy común durante el embarazo , asi que no se asuste por ese sintoma, aunque si merece una debida atención. Debemos tener presente siete maneras para aliviar el dolor de espalda, desde una buena postura y actividad física hasta terapias complementarias, entre otras que mencionaremos en este articulo.

Como quitar el dolor de espalda en el embarazo primeras semanas
Tips para el dolor de espalda en el embarazo

El dolor de espalda durante el embarazo es una queja común, y no es de extrañar. Estás subiendo de peso, tu centro de gravedad cambia y tus hormonas relajan los ligamentos de las articulaciones de la pelvis. Sin embargo, puede prevenir o aliviar el dolor de espalda durante el embarazo.

¿Cuando aparecen los dolores de espalda y cintura durante el embarazo?

Puede experimentarse durante cualquier punto de su embarazo; sin embargo, es más común que ocurra más entre los 5 meses de embarazo,que es cuando el niño empieza acrecer.

Este puede interrumpir su rutina diaria o interferir con una buena noche de sueño. La buena noticia es que hay pasos que puede seguir para controlar el dolor de espalda que experimenta.

¿Porque se ocasiona el dolor de espalda durante el embarazo?

El dolor de espalda durante el embarazo está relacionado con una serie de factores. Una gran parte de las mujeres comienzan a tener dolores lumbar. En las mujeres el mayor riesgo de sentirse afectadas es la que tienen sobrepeso o las que ya han pasado por dolor de espalda antes del embarazo. Aquí hay una lista de posibles causas de dolor de espalda o incomodidad durante el embarazo:

  • Aumento de liberación de hormonas : El trabajo hormonal que se desarrolla durante el embarazo produce ciertas tensiones y además produce que las articulaciones se aflojen en preparación para el proceso de parto; este cambio en las articulaciones y el aflojamiento de los ligamentos puede afectar el soporte que normalmente experimenta su espalda.

 

  • Centro de gravedad : Su centro de gravedad avanzará gradualmente a medida que su útero y su bebé crezca, lo que hace que cambie su postura.

 

  • Sobre Peso : El embarazo  crean un peso adicional en su espalda porque el bebe esta en desarrollo.

 

  • Postura o posición : La postura deficiente, la posición excesiva y la inclinación pueden desencadenar o intensificar el dolor que experimenta en la espalda.

 

  • Estrés : Esta disposición generalmente en las regiones frágiles del cuerpo, y debido a los cambios en el área pélvica, puede experimentar un aumento en el dolor de espalda durante los períodos estresantes de su embarazo.

7 Consejos para Evitar y Aliviar el Dolor de Espalda en el Embarazo.

1. Practica una buena postura

A medida que su bebé crece, su centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Para evitar caer hacia adelante, puede compensarlo inclinándose hacia atrás, lo que puede tensar los músculos de la parte inferior de la espalda y contribuir al dolor de espalda durante el embarazo.

Mantenga estos principios de buena postura en mente:

  • Ponte de pie recto y alto.
  • Mantenga su pecho alto.
  • Mantenga sus hombros atrás y relajados.
  • No bloquees tus rodillas.

Cuando esté de pie, use una postura cómoda y amplia para obtener el mejor soporte. Si debe permanecer de pie durante largos períodos de tiempo, descanse un pie sobre un taburete de paso bajo y tómese un tiempo para los descansos frecuentes.

Una buena postura también significa sentarse con cuidado. Escoge una silla apropiada que resguarde cómodamente tu espalda, o coloque una almohada pequeña detrás de su espalda baja.

2. Busca los zapatos correctos

  • Use zapatos de tacón bajo, no planos, con buen soporte para el arco.
  • Evite los tacones altos, que pueden desplazar aún más su equilibrio hacia adelante y hacer que se caiga.
  • También podrías considerar usar un cinturón de maternidad.

Aunque la investigación sobre la efectividad de los cinturones de apoyo a la maternidad es limitada, algunas mujeres encuentran útil el apoyo adicional.

3. Levántate debidamente

  • Al levantar un objeto pequeño, póngase en cuclillas y levante con las piernas.
  • No doble la cintura ni la levante con la espalda.
  • También es importante conocer tus límites. Pida ayuda si la necesita.

4. Duerma de lado

  • Duerme de costado, no de tu espalda.
  • Mantenga una o ambas rodillas flexionadas.
  • Considere usar durante el embarazo almohadas de apoyo entre las rodillas dobladas, debajo del abdomen y detrás de la espalda.

5. Pruebe calor, frío o masaje

Si bien la evidencia para respaldar su efectividad es limitada, el masaje o la aplicación de una almohadilla térmica o paquete de hielo en la espalda podrían ser útiles.

6. Incluye actividad física en tu rutina diaria

La actividad física regular puede mantener su espalda fuerte y puede aliviar el dolor de espalda durante el embarazo. Con la aprobación de su Doctor de atención médica, intente actividades suaves, como caminar o hacer ejercicio en el agua. Un fisioterapeuta también puede mostrar estiramientos y ejercicios que podrían ayudar.

  • Puedes estirar la parte inferior de la espalda.
  • Descansa sobre tus manos y rodillas con tu cabeza en línea con tu espalda.
  • Tire de su estómago, redondeado ligeramente la espalda.
  • Sostenga por varios segundos, luego relaje su estómago y espalda, manteniendo su espalda lo más plana posible. Gradualmente trabaje hasta 10 repeticiones.

Pregúntele a su Doctor de atención médica sobre otros ejercicios de estiramiento, también.

7. Considere terapias complementarias

Algunas investigaciones sugieren que la acupuntura puede aliviar el dolor de espalda durante el embarazo. El tratamiento quiropráctico también puede proporcionar comodidad para algunas mujeres. Sin embargo, se necesita más investigación.

Si está considerando una terapia complementaria, hable con su doctor. Asegúrese de decirle al quiropráctico o acupunturista que está embarazada.

Sepa Cuándo Consultar a su Medico de Cabecera

Si tiene dolor de espalda es severo durante el embarazo o dura más de dos semanas, hable con su Doctor de confianza. Él o ella podría recomendar medicamentos como acetaminofén u otros tratamientos.

Tenga en cuenta que el dolor de espalda en una mujer embarazada puede ser un signo de parto prematuro o una infección del tracto urinario. Si tiene dolor de espalda y va acompañado de sangrado vaginal, fiebre o ardor al orinar, comuníquese de inmediato con su proveedor de atención médica.

Conozca los Remedios Caseros que existen  

 

Cómo aliviar el dolor de cintura y espalda durante el embarazo
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
A %d blogueros les gusta esto: