web analytics

5 Remedios caseros para la colitis ulcerosa

5 Remedios caseros para la colitis ulcerosa
Puntua Este Articulo

Si estás buscando remedios caseros que te pueden ayudar para curar la colitis ulcerosa, déjame decirte que has llegado al lugar más indicado, en donde podrás aprender un poco acerca de la colitis ulcerosa, y varios de los remedios caseros más recomendados para éste mal.

Anteriormente, aunque había distintos casos de colitis que aparecían en las personas con un cuidado nulo de su salud, en la actualidad éste mal se ha ido incrementando de un modo bastante complejo, ya que las personas no suelen darse cuenta del daño que le están haciendo a su salud al no cuidarse de lo que comen o hacen constantemente.

Sin embargo, a pesar de que la colitis, en éste caso la ulcerosa, puede atacarte de una forma inmediata o silenciosa hasta hacerte sentir demasiado mal, hoy en día los remedios caseros son una manera fabulosa para librarte de ésta afección, gracias a que se van desarrollando y descubriendo que los remedios caseros son más efectivos que los diferentes medicamentos.

Que es la colitis
como curar la colitis naturalmente

Qué es la colitis ulcerosa

Normalmente, la colitis ulcerosa es una afección en la que tu revestimiento intestinal del colon suele resultar inflamado, al igual que la zona del recto, y por lo cual, también aparecen síntomas muy molestos de los cuáles puedes llegar a estresarte bastante.

Asimismo, algunos de ésos síntomas de la colitis ulcerosa son los dolores en el abdomen, pues o sangre en las heces, fiebre, diarrea, baja de peso, cólicos, vómitos y náuseas, hinchazón y dolor en las articulaciones, entre otros.

Por lo tanto, es muy recomendable que no dejes de cuidarte de la colitis ulcerosa, ya que los síntomas son sumamente insoportables para cualquiera.

Cuál es la causa de la colitis ulcerosa

Por lo general, la colitis ulcerosa es una enfermedad que se puede generar luego de que hayas pasado por alguna enfermedad intestinal, cómo puede ser la gastritis, que es una enfermedad gastrointestinal más compleja, que suele dejar daños en tu sistema digestivo, si es que no lograste tratarla a tiempo.

Por otra parte, es importante que sepas que la colitis ulcerosa aún no posee una causa específica, ya que se desconoce el factor que puede ocasionar la colitis ulcerativa; y es que, hay ciertos tipos de estrés y alimentos que suelen desencadenar algunos de los síntomas, pero que no generan la aparición de la enfermedad en concreto.

También, se cree que la colitis ulcerosa puede ocasionarse por algunos antecedentes familiares, o por otros problemas inmunes en ti, ya que, al parecer, las deficiencias del sistema inmunológico pueden hacer aparecer problemas con las bacterias dañinas, algunas de las cuales provocarían la colitis ulcerativa.

Remedios caseros para la colitis ulcerosa

Es posible que en éste momento estés deseando solucionar tu problema de colitis ulcerosa con remedios naturales; y por eso, debes saber que éstos son los mejores que puedes considerar para tratar con la colitis de una forma rápida y muy sencilla, sin tener que gastar tanto.

Ahora, éstos son algunos tratamientos caseros para la colitis ulcerosa que te pueden interesar, y entre los cuales puedes tener una efectividad de la que no te arrepentirás seguramente, así que pon toda la atención que puedas.

1.Té de jengibre

remedios caseros para la colitis ulcerosa
Remedios caseros con jengibre para la colitis

Para preparar éste remedio casero es muy fácil y sencillo ya que aliviara los sintomas. De tal manera, el té de jengibre será tu aliado en contra de la colitis ulcerosa, ya que puede aliviarte muy bien de los síntomas que se producen por ésta afección intestinal, como puede ser el dolor abdominal y la diarrea.

Ingredientes

  • Jengibre
  • 1 taza de agua

¿Como lo Prepararlo?

  • Simplemente debes poner a hervir una taza de agua con un pedacito de raíz de jengibre
  • El cual dejarás cocinar por unos cinco minutos más o menos, y luego apagar
  •  Dejar reposar por otros tres minutos más.
  • Y luego tomar 3 veces al dia hasta que alivie los síntomas

2.Vinagre de manzana y miel

remedios caseros para la colitis ulcerosa
vinagre de manzana para la colitis

Otro de los remedios que te pueden funcionar muy bien para eliminar la colitis ulcerosa de tu vida, es la mezcla de vinagre de manzana con miel, lo cual te servirá para que puedas aliviar los malestares que se producen por ésta enfermedad.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana
  • Miel de aveja

¿Como prepararlo?

  • Asimismo, debes agregar una cucharada de vinagre o sidra de manzana en un vaso con agua
  • Luego poner una cucharadita de miel, para tomarlo así justo antes de cada una de tus comidas, para que veas lo efectivo que es éste remedio para la colitis.
  • Debes beberlo hasta que el dolor desaparezca

3.Malvavisco

Malvadisco para curar la colitis
Malvadisco

Generalmente, el malvavisco es rico en propiedades que son esenciales para combatir la colitis ulcerativa de una forma extraordinaria, y puede resultar una buena opción para reducir rápidamente los síntomas que suelen ser más molestos.

Ingredientes

  • malvavisco
  • 1 Taza de Agua

¿Como Prepararlo?

  • En este caso, sólo debes hervir un poco de agua, más o menos una taza
  • Colocar una raíz de malvavisco por cinco minutos, y después apagar,
  • Colar y dejar que repose por unos tres o cinco minutos, y luego podrás beber una vez por día.

4.Linaza

linaza para curar la colitis
remedios caseros con linaza para la colitis

De tal forma, te darás cuenta de que con la linaza podrás librarte de la colitis ulcerosa rápidamente, ya que cuenta con componentes que pueden resolver tus problemas con los síntomas que suelen ser más complejos con el paso del tiempo.

Ingredientes

  • Linaza
  • 1 taza de agua

¿Como Prepararla?

  • Para realizar un buen remedio con la linaza, sólo debes agregar dos cucharadas de éstas semillas en una taza con agua caliente
  • Dejarlo que se concentre durante una noche o por lo menos tres o una hora, para beber en ayunas preferiblemente.
  • Beber este remedios para la colitis todos los dias en ayunas hasta que se sienta aliviado

5.Sabila

remedios caseros para la colitis ulcerosa
Remedios caseros con sabila para la colitis

El último de los remedios que puedes tener en cuenta para reducir la afección de la colitis ulcerosa en tu vida, es el jugo de sábila, que es conocido como un ingrediente por excelencia en cuanto a su uso en las áreas de enfermedades intestinales.

Ingredientes

  • Sabila
  • 1 vaso con agua

¿Como Prepararla?

  • Preparar un jugo de sábila, agregando un trozo picado de ésta en un vaso con agua,
  • Después colocar en la licuadora, y mezclar un poco, y así poder beber a diario, justo por las mañanas, ya que puede ser efectivo para controlar los daños en tus intestinos.

Finalmente, no debes olvidar que la colitis ulcerosa, al igual que algunos de las enfermedades intestinales, puede ser muy dañina para tu organismo, ocasionando así graves consecuencias en tu sistema digestivo, por lo cual no debes descuidarte y además de poner en practica la información aquí suministrada no olvides acudir frecuentemente a un especialista.

Previous Post
remedios caseros para la psoriasis
Remedios Caseros

remedios caseros para curar la psoriasis

Next Post
Que es La albúmina humana
Enfermedades

Que es La albúmina humana y para que sirve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: