web analytics

Remedios caseros para la Clamidia Naturales

Remedios caseros para la Clamidia Naturales
Puntua Este Articulo

Una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual es la clamidia, aunque no lo creas son muchos los que en el mundo la padecen, puede que te resulte vergonzoso hablar con los demás sobre este tema, pero tranquila(o) que en este artículo encontraras lo que quieres saber. Quieres conocer Los remedios caseros para la clamidia y como prepararlos , quedate hasta el final y te enseñare como hacerlo.

¿Qué es la clamidia?

La clamidia afecta tanto a hombres como mujeres, siendo más frecuente en las féminas, es causada por una bacteria y en las mujeres embarazadas puede verse afectado el bebé es por ello que es muy importante realizarse el tratamiento.

Algunas veces la clamidia no presenta síntomas, por eso debes estar atenta(o) y hacerte chequeos médicos, sus síntomas pueden incluir dolores durante las relaciones sexuales, ardor al orinar y flujo vaginal con fuerte olor.

remedios caseros para la clamidia
Que remedio casero sirve para la clamidia

Causas de la clamidia

Como ya sabemos la clamidia es una enfermedad que se transmite por medios de contacto sexual. Esta  enfermedad se transmite cuando no hay proteccion mediante el acto de relacion sexual , incluyendo el sexo oral o mediante penetración anal. La causante de esta enfermedad es una bacteria que también se puede transmitir por medio de secreciones o entran en contacto con la boca , los ojos o alguna parte de nuestra piel lastimada.

Síntomas de la clamidia

Un estudio a revelado que el 50% de los hombres y el 75% de las mujeres que tienen clamidia no revelan síntomas ,Pero no dejan de ser personas transmitoras de la bacteria, es por eso que se recomienda hacerse los chequeos con regularidad para prevenir las infecciones y evitar estar contagiados. 

En algunos casos que se llega a ver los síntomas , tienen mucho en comun con los de la gonorrea y son los siguientes:

 Clamidia Anal: 

  •  sangrado
  • picazón
  • secreciones mucosas

Clamidia Ocular

  • sangrado
  • picazón
  • secreciones mucosas

Cómo evitar y prevenir la clamidia

Para poder prevenir la clamidia , la mejor opción es utilizar protección cuando vayamos a tener algún tipo de relacion sexual , tener un permanente chequeo medico , por lo menos unas dos veces por año ya seas hombre o mujer . Los que deben tener un mayor control son aquellas personas que cambien de pareja o visiten sitios de diversión nocturna.

remedios caseros para la clamidia
Síntomas de infección por clamidia

Cómo puedo curar la clamidia

Como podemos curar la clamidia? Tendremos la necesidad  de acudir a in medico para que nos de un diagnostico de nuestro estado de salud sobre la clamidia?. Déjame decirte que la opción de visitar al medico es correcta , ya que alli tendrás un panorama mas claro sobre tu problema con la clamidia.

Si es tu caso de tener clamidia te tengo una buena noticia sobre como curar esta enfermedad, no debes gastar en medicina cara ni tratamientos con maquinas. La mejor opción para curar la clamidia es atraves de medicina alternativa  caseros 100% naturales , es por eso que te vengo a mostrar un a lista de Remedios caseros para la Clamidia que te serán de gran utilidad y lo mejor que es muy económico

 

 

Remedios caseros para la Clamidia en Mujeres y Hombres

A continuación, te mostrare algunos remedios caseros para tratar la clamidia, los cuales te pueden ayudar en gran manera a alivianar los síntomas y sobre todo encontrar una sanación rápida a esta enfermedad.

Existen muchos antibióticos para el tratamiento de la clamidia, pero estos suelen ser muy costosos y muchas de sus propiedades las encontramos en la naturaleza, lo cual siempre va a resultar más saludable y más efectivos.

 1.  Ajo

Uno de los remedios naturales más utilizados es el ajo, este posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud, en especial cuando se trata de sanación, su acción antibiótica ayuda al tratamiento de la clamidia.

El consumo de ajo no solo eliminará la infección de tu cuerpo, también va a contribuir con aumentar tus defensas ante cualquier otra infección, es por eso que es muy recomendado en la medicina tradicional

Ingredientes:

  • Dientes de ajo

Preparación y aplicación:

El ajo se puede utilizar de varias maneras para el tratamiento de la clamidia, puedes consumir varios dientes de ajo 3 veces al día como si fuera una tableta o pastilla hasta que los síntomas hayan desaparecido de tu organismo. Dependiendo la salud de tu organismo y del grado de infección tardará en desaparecer la clamidia de tu cuerpo.

También puedes machacar los dientes de ajo y aplicarlo directamente de forma local, pero debes tener cuidado de que el ajo no tenga contacto con las heridas abiertas, esto te puede causar una sensación de ardor muy intensa, ocasionándote otras consecuencia como irritación en la piel.                                        

2.  Baño de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto eficaz para el tratamiento de las infecciones, este altera el medio que necesitan los microorganismos para proliferarse, actuando como un anti fúngico y antibacteriano.

Otro beneficio que le traerá a tu organismo es que el aceite de árbol té funcionará como un neutralizador de los malos olores de la vagina, reduciendo la cantidad de bacterias que se encuentran en los fluidos vaginales.

Ingredientes:

  • Aceite de árbol de te
  • 2 tazas de agua tibia

Preparación y aplicación:

En un recipiente verter las dos tazas de agua tibia, luego agréguele 10 gotas de aceite de árbol de té y mezclar. Posteriormente utilice una toalla limpia y empapela con el agua preparada, proceda a limpiar suavemente la zona genital afectada por la clamidia.

Puedes utilizar agua tibia para enjuagar, se recomienda repetir este proceso todos los días hasta que note que la infección ha desaparecido de su cuerpo.

3.  Solución de aceite de orégano

El uso adecuado y moderado del aceite de orégano puede ser muy eficiente para curar esa infección de clamidia que tanto te afecta e incómoda, es muy recomendado a la hora de combatir todo tipo de infecciones.

El timol el cual es el principal componente del aceite tiene propiedades, antiinflamatorias, antioxidantes, antimicótico y antiséptico, lo cual va a permitir que elimine de tu cuerpo todo tipo de toxina.

Ingredientes:

  • Aceite de orégano
  • 1 Taza de Agua

Preparación y cosumo:

Debes preparar una taza de agua a temperatura ambiente, luego le añades dos gotas de aceite de orégano, empieza a remover rápidamente para que el agua y el aceite se puedan mezclar, inmediatamente después de mezclarlo ingerir la solución, esto para evitar que las sustancias se vuelvan a separar.

Tomar una taza diaria hasta que la infección desaparezca. Otra opción pudiera ser aplicar directamente el aceite de orégano en la zona infectada, dejándola actuar por 20 minutos y luego limpiando con agua tibia.

4.  Té de Salvia

La salvia ha sido utilizada antiguamente como remedio natural para el tratamiento de la clamidia, este tratamiento tiene grandes beneficios para las infecciones en la zona intima, aliviando los síntomas que se desprenden de dicha infección.

La utilización de este tratamiento es muy simple y puede resultar relajante, siendo una de las opciones más comunes para la sanación de la clamidia, pues se encarga de inhibir la evolución de las microbacterias que se producen a raíz de esta enfermedad, reduciendo la irritación y la inflamación.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de salvia
  • 1 taza de agua

Preparación y consumo:

Primero debes poner a hervir una taza de agua, cuando ya haya hervido apagar la cocina y añádele la cucharadita de salvia seca, tápalo y déjelo reposas durante 10 minutos, luego cuélelo y viértalo en una taza para su consumo.

Debes ingerir el té cuando la bebida esté caliente, si consume dos tazas de té al día, estarás curando la infección de la clamidia rápidamente, puedes usar el tratamiento hasta que veas que ha desaparecido la infección.  

5. Té de equinácea

Aunque no es una hierba popular, es una de las mejores para combatir la clamidia, ella fortalece tu sistema inmunológico combatiendo todo tipo de infecciones, curando más rápida y fácilmente la infección.

Muchos conocen esta hierba por su poder antibiótico, la cual además produce leucocitos, resultante de gran utilidad para muchas patologías, en especial, los problemas respiratorios.

Ingredientes:

  •  2 cucharaditas de extractos secos de equinácea
  • 1 Taza de agua

Preparación y aplicación:

Viertes la taza de agua en una olla, la ponemos al fuego hasta que hierva, luego le añades las dos cucharaditas de equinácea, apagas el fuego, tápalo y déjalo reposar durante 5 minutos. Este té lo puedes beber tres veces al día durante 10 días. Notaras posteriormente las mejoras de la infección. 

Espero que al utilizar estos remedios caseros te sirvan para curar la clamidia, muchos de ellos han sido utilizado tradicionalmente durante años y han funcionado muy bien en muchas personas, recuerda que la fuente de las medicinas la tienes en los remedios caseros.

Espero que este articulo sea de tu agrado y puedas poner en práctica los remedios caseros para que elimines esa horrible enfermedad, además te invito a que sigas visitando mis blogs para que tengas más información sobre este y muchos temas más.

Mas remedios que te interesaran

Previous Post
Remedios caseros para la Gastroenteritis
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Gastroenteritis

Next Post
remedios caseros para el herpes labial rapido
Remedios Caseros

Remedios caseros para el Herpes Labial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: