web analytics

Remedios caseros para la celiaquía

Si sufres de la celiaca no te puedes perder estos excelentes remedios caseros para la celiaquia totalmente naturales , que te ayudaran a ligerar la mucosidad del intestino y la irritación causada por la celiaquia.

Posiblemente no has conocido la enfermedad celíaca de por sí. Por lo tanto, puedes quedarte hoy aquí, y aprender un poco sobre ésta afección que en cualquier instante de tu ida puede llegar a afectarte de algún modo.

como saber si tengo celiaquia
Consejos para evitar la celiaquia

Que es la celiaquia

Esta enfermedad afecta en su totalidad al intestino delgado y se llega a producir cuando el ser humano o la persona tiende a concumir alimentos que contienen , cebadas , trigo , avena , o trigo. Normalmente estoa alimentos contienen la gliadina , es un compuesto que se deriva de el gluten , el gluten esta presente en los cereales que mencionamos anteriormente.

El diagnóstico de la enfermedad celíaca se realiza, por lo general con una biopsia de las vellosidades intestinales, aunque hay pruebas menos invasivas y pruebas de sangre que pueden proporcionar más información.

Primero que nada, la enfermedad celíaca es una de las afecciones que pueden incorporarse a tu vida sin darte cuenta de que tal vez la estás padeciendo; y esto puede alterar un poco tu vida diaria en cuanto a la rutina de todos los días, en la escuela o el trabajo, e incluso en tu propio hogar.

Sin embargo, la celíaca, al igual que la mayoría de las enfermedades, puede ser solucionada de un modo inmediato con algunos remedios caseros que son fáciles de conseguir y de preparar, ya que sólo requieres de algunos ingredientes, y listo.

Pero, para saber cuáles son ésos remedios caseros, es mejor que prestes mucha atención a la información que verás a continuación, en dónde conocerás un poco de los síntomas, las consecuencias y los remedios que pueden parecer un poco simples, pero que son sumamente efectivos cuando los usas.

Síntomas de la enfermedad celiaquía

Lo primero que suelen buscar las personas cuando padecen de alguna enfermedad, son los síntomas que se le han presentado con éste mal, para así poder saber cómo y desde cuando están padeciendo del mal, es decir, para adquirir un diagnóstico posible.

Los síntomas más frecuentes en una persona que sufre celíaca son:

  •  Dolor de abdomen,
  • Gases, distensión o indigestión
  •  Falta de apetito
  •  Estreñimiento o diarrea
  •  Vómitos y náuseas
  •  Intolerancia a los lácteos
  • Baja de peso inexplicablemente o sobrepeso.

Asimismo, algunos problemas que pueden aparecer también con el tiempo son la ansiedad o depresión, pérdida del cabello, fatiga, ausencia de la menstruación en las mujeres, alteración en el crecimiento de los niños, sangrado nasal, convulsiones, picazón de la piel, entre otros, que son malestares que aparecen más que nada tiempo después con la celíaca.

Además, se puede decir que algunos de éstos síntomas que acabas de conocer pueden bien persistir o no, dependiendo del cuidado que mantengas luego de que sabes que tienes celíaca.

Consecuencias de la enfermedad celiaquía

Normalmente, todas las enfermedades que pueden presentarse en tu vida suelen tener consecuencias siempre, ya que se trata de problemas que requieren de mucha atención y precaución para que no aparezcan de algún modo en tu vida, puesto que pueden hacer aparecer alteraciones en tu vida inmediatamente.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que, con la celíaca, puedes adquirir diversos daños leves en el revestimiento de tu intestino delgado, ya que es la zona o el lugar en dónde ataca la enfermedad comúnmente.

También, es posible que se altere el crecimiento normal de los niños; y, asimismo, algunas consecuencias que también pueden presentarse son los trastornos inmunitarios, diversos tipos de cáncer de los intestinos, aborto espontáneo o infertilidad, enfermedad ósea o hepática, entre otros, que suelen ser problemas que aparecen sólo si no tratas a tiempo la celíaca.

Pero, si deseas solucionar tu enfermedad ahora mismo, y si es que está apenas iniciando la afección, puedes usar éstos remedios caseros que verás a continuación, que son excelentes medicinas naturales para tu día a día.

Remedios caseros para los celiacos

como evitar la celaquia
Remedios naturales para la celiaquía

Es común que quieras solucionar tus problemas de salud de una forma inmediata; y, es por eso mismo que los remedios caseros son la mejor de las opciones en tu vida para acabar definitivamente con la afección de la celíaca en tu vida, para que ya no tengas que soportar los diversos síntomas que produce, o para que prevengas las consecuencias futuras de ésta.

Así, pues, éstos son algunos remedios naturales que te encantarán probar para curar tu celíaca de una forma extraordinaria y efectiva, simplemente porque contienen ingredientes que son ricos en propiedades para combatir la enfermedad y los síntomas de la celíaca.

1.Remedios caseros para la celiaquía con Yogurt

Uno de los remedios caseros más sencillos de conseguir y de usar para combatir algunas afecciones intestinales es el yogurt, que cuenta con bacterias buenas, las cuales son esenciales para obtener una digestión adecuada, y un funcionamiento intestinal mejor.

Por lo mismo, es recomendable que uses el yogurt, preferiblemente natural, como una de las primeras opciones para la celíaca, para consumirlo asimismo todos los días, puede ser en el desayuno, la merienda o por las noches cuando tienes el estómago vacío antes de dormir.

2. Ajo

Éste es uno de los remedios más conocidos en todo el mundo, ya que se contiene de propiedades antivirales y antibacterianas, que pueden ser beneficiosas para eliminar o reducir la cantidad de bacterias dañinas en tu organismo.

Así que, puedes consumir el ajo en las comidas, o simplemente comer una cabeza de ajo todas las mañanas antes de comer, ya que éste reduce las complicaciones por infecciones gastrointestinales, y promueve la curación de la enfermedad celíaca.

3. Piña

Beber jugos no sólo es esencial para mantenerte con energía e hidratación constantemente, sino que también son necesarios para que puedas mantener una mejor salud en tu vida, y así disminuir el daño que pueda ocasionar la celíaca.

Entonces, sólo debes consumir jugo de piña diariamente, y verás cómo los minerales y las vitaminas que ésta contiene pueden ser buenos para eliminar los problemas intestinales que puede hacer aparecer la enfermedad celíaca.

Finalmente, puedes contar también con otras opciones de remedios caseros, como son los pro bióticos, el regaliz, semillas de pomelo, dientes de león, raíz de malvavisco, aloe vera o sábila, y la disminución del consumo de gluten también puede ayudar a combatir la celíaca.

No olvides que en éste lugar siempre encontrarás informaciones de interés, o que pueden ser necesarias para tu vida, para que sepas muy bien de qué cuidarte, o lo que puedes tener en cuenta para que tu salud no sea alterada por las diversas complejidades que llegarían a aparecer, si es que no te cuidas frecuentemente como debes, o como quisieras.

Por cierto, no te preocupes cuando ésta enfermedad celíaca aparezca en tu vida, si lo hace, pues, recuerda que los remedios caseros naturales son lo primero que debes tener en consideración para curarla.

 

Remedios caseros para la celiaquía
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
El aceite de coco y de romero
Trucos de Belleza

El aceite de coco y de romero para la caída del cabello

Next Post
remedios caseros para la bartolinitis
Remedios Caseros

Remedios caseros para la bartolinitis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: